Cargador

Iniciado por Herrdv, Abril 03, 2022, 09:49:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herrdv

Estoy planteándome comprar un corsa eléctrico para sustituir a un gasolina que utilizo para callejear y al que le hago 10.000 km de ciudad al año. Después de 110.000 km en 13 años el motor se encuentra en un estado deplorable, según mi mecánico, por tanta ciudad.

Así que entre comprar un eléctrico que me dure ocho años u otro gasolina para lo mismo, he empezado a buscar y, vaya sorpresa, prácticamente no hay coches. Hay quien me da incluso un año de espera, lo que en un coche eléctrico supone que cuando te lo den ya es tan viejo como un gasolina de cinco años

El caso es que de esta manera he caído en el Corsa (en el 500 no me caben las niñas ni el perro). Y viendo vídeos sobre este coche, sobretodo alemanes, desaconsejan por completo comprarlo con el cargador de 7,4 kW hora que viene de serie.

Parece ser que en Alemania la mayoría de las
viviendas tienen acceso a corriente trifásica. Y por tanto cargar durante 24 o 30 horas un coche les parece fatal. Pero no sé si en España comprarlo con ese cargador (el Peugeot lo trae sin sobrecoste) es tan necesario como allí. Vivo en unifamiliar y supongo que pondré un Wallbox. Además mi idea es mudarme El próximo año a una casa nueva con fotovoltaica.

En estas condiciones mi pregunta sería si realmente es tan necesario el cargador de 11 kW, aunque ponga un Wallbox, O si no tiene nada que ver. Si me va a influir al cargar en la calle. O si en una casa normal española eso del cargador no tiene importancia.

Pregunto aquí porque el "experto" del concesionario me da la impresión de que sabe tanto de eso como yo de trigonometría avanzada y me da poca seguridad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jim3cantos

#1
Para recargar en casa tienes mas que suficiente con los 7,4 kW del cargador de serie. La opción de 11 kW puede ser útil para cargar mas rápido en cargadores públicos trifásicos de 11/22 kW, pero teniendo carga rápida con CCS2 yo no lo veo como algo imprescindible.

Bienvenido al foro!


deebass

Como propietario de Corsa-e con cargador de 11kW te diría que hoy día no lo pillaría con dicho cargador.

Cuando lo encargué hace casi 3 años había menos puntos de carga rápidos y lo de tener la opción de cargar a 11kW como solución de emergencia/continuidad a determinados viajes me parecía interesante. En la práctica apenas he ahorrado 5min en algún viaje y lo único para lo que ha servido que he "gorroneado" algún kWh más en determinados centros comerciales  (sobretodo en los BMW de los ECI, que son de 11kW y en monofásica habría cargado a 3,5kW ::) ( pero desde luego no justifica los 1600€ que pagué de más; hoy día creo que no hay tanto sobrecoste

Eso sí, debes saber que las primeras unidades de Corsa-e tanto con cargador de 7kW como con cargador de 11kW han dando problemillas. Los de 7kW han podido quedarse con vehiculo inutilizado por mal funcionamiento del cargador, y los de 11kW pues hemos visto como el cargador se suicidaba (y me incluyo pues me lo tuvieron que cambiar, aunque no me dejó tirado, pues el coche funcionaba y cargaba en CCS)

A día de hoy, ambos problemas están solucionados  :) (de hecho el cargador de 11kW que me han puesto en la reparación no tiene la misma referencia que el original)

Herrdv

Y si instalo un Wallbox, ¿influye eso o carga con el de 50 de los rápidos (aunque sea a lo que de él Wallbox)?

jim3cantos

#4
Con un wallbox sigues utilizando el conector tipo 2, no el rápido (CCS2).

Con el cargador embarcado de 7,4kW, si pones un wallbox también de 7,4 kW podrías recargar al equivalente a unos 30-40km/h. Con un wallbox de 3,7 kW a la mitad, a unos 16-20km/h en función del consumo del coche.  Cualquiera de las dos opciones te sirve para esos 10000km al año que comentas sin necesidad de mirar uno con mas potencia que aprovechase el cargador opcional de 11 kW.

Arkaham

Yo tengo un corsa con cargador de 7,4 desde junio del año pasado ya tiene unos 13000 kilómetros la mayoría en ciudad y alrededores, y para nada echo en falta el cargador de 11 kW cargando en casa que es lo que hago el 99% de las veces. Quizás para viajes más largos podría venir bien pero si necesitas velocidad tienes el CCS2 para cargar en alguna electrolinera. Un saludo.

Herrdv

Gracias a todos

Hoy lo recojo. Voy a ver si le lloro un poco al vendedor, que no le he dado ninguna lata y no le he sacado ni un euro de lo que él me dijo de precio.

Le voy a pedir que me dé un cargador además del Shuko. ¿Qué le pediríais concretamente?

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

Le puedes pedir un cable tipo 2 para cargar por ahí (no se si viene incluido) aparte del cargador ocasional (el del schuko). Aunque si has pagado ya...

A disfrutar del coche!