2400 km y pico en 4 días. Barcelona - Sanxenxo, galicia.

Iniciado por pinger, Abril 22, 2022, 12:20:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pinger



Semana santa estuve de viaje con la familia en un Tesla Model S 85 de 2013.
Dia 1 -
La ida fue sin problema, viaje por la red de superchargers.  El problema empezó cuando no pudimos contratar ningún hotel con cargador a precios decentes.
Viaje largo y sin prisa a velocidad máxima de la vía. Mucha carretera secundaria sobretodo al final de la ruta.
Llegamos a las 11:30 a Sansenxo, directos a la cama, pero sin cargar el coche en el hotel.

Dia 2 -
Decidimos hacer la ruta larga por la costa disfrutando del paisaje y vamos hacia Pontevedra. Cargamos en Iberdrola, mientras nos metiamos una comilona impresionante. Luego para bajar la comida visita al Monte Enfeitizado y nos vamos al hotel cerca de Ourense. 

Día 3 -
Por segundo día no pudimos cargar en el hotel, aún así visitamos el cañon del Sil en un barco viendo los viñedos desde el mismo. No teníamos para volver al supercharger de Bembimbre así que tuvimos que cargar a 22 kW en Endesa X de Allariz. No pensábamos parar finalmente allí, lo teniamos previsto inicialmente pero la ruta no cuadraba con los horarios del barco, pero finalmente aprovechamos para visitar la ciudad y cargar lo suficientes para llegar al supercharger.
Llegamos al hotel cerca de Bembimbre donde tampoco podíamos cargar ya que tampoco tenía punto de recarga.

Día 4 -
Del hotel nos vamos directos al supercharger de Bembimbre donde desayunamos más rato del previsto, mientras el coche nos esperaba (ya teníamos bastante carga para llegar al siguiente supercharger).
De ahí red de superchargers hasta Barcelona.

Conclusiones finales:

Definitivamente la red de recarga en Galicia es muy mejorable, redes de carga lentas, especialmente por el sur. Es imposible viajar? Para alguien que solo use la red de superchargers, lo puede pasar muy mal. Para alguien acostumbrado a otras marcas, se puede, aunque es mejorable. Una batería grande ayuda mucho.

La red de superchargers en semana santa estaba igual de vacía que siempre, el máximo que vimos ocupado fue 7 de 8 plazas. La red de superchargers está bien, pero no es tan buena como la pintan. Te obliga a ir a unos sitios alejados de autopistas y hace perder un tiempo valioso, mucha carretera comarcal a 90 por hora. Los restaurantes en la red de superchargers, son mejorables en calidad, y caros en precio (aunque esto es algo subjetivo)

En un model S 85 que sufre de lentitud en la carga, aprovechar el 10% al 60% te da suficiente velocidad para hacer paradas de 15 a 20 minutos (spoiler, siempre nos esperaba el coche). 


pinger

Se me olvidó comentar, que como tenía los mapas del tesla jodidos y estoy a la espera de que me cambien el MCU2, todas las rutas se usó google maps, aunque intentamos usar al principio abrp, a este se le fue la olla en varias ocasiones dando rutas raras y tiempos estimados alejados de la realidad. Casi me da algo al ver que me decía que llegábamos a las 2 de la mañana... no se porque decía que teníamos 5 horas de recarga...