IMPRESIONES CARGADORES PUBLICOS

Iniciado por pep_ev, Mayo 02, 2022, 12:07:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pep_ev

Estas son mis impresiones que he tenido de momento sobre los cargadores públicos (aún gratis), MELIB en Baleares:

La mayoría en mis cercanías tienen una potencia de 7.3kW o 32A, aunque en la placa de características del cargador pone trifásico (3P+N+PE).
Me confirma un electricista que estaba revisando uno, que están alimentados en trifásico, pero dudo que puedas cargar en trifásico (no lo he podido comprobar porque opté por el cable tipo 2 monofásico).
En los citados cargadores, teniendo el coche carga rápida y con un cable tipo 2 monofásico de 32A, puedes cargar a 32A si eres el único que está cargando.
Si la otra toma está ocupada, cargas a 16A.

Una duda que me ronda la cabeza, es si en un cargador público trifásico de 22kW te deja cargar a 7.3kW si el cable de carga es monofásico 32A.
Pendiente de comprobar en uno que tengo localizado a 30kms.

jim3cantos

Creo que cargarás a 7.2 kW pero pruébalo y nos dices.


ma4t

Si el cargador está alimentado en trifásico casi seguro que puede "ofrecer" carga en trifásica. De hecho, lo más probable es que si se enchufa un VE con capacidad de carga en trifásica cargue en trifásica, pues el cargador muy difícilmente lo va a limitar por SW. Otro tema es la intensidad máxima de carga; eso sí que lo puede limitar fácilmente.
Lo más probable es que cargues a 7,4 kW / 32 A en tu caso a no ser que haya algún tipo de limitación adicional por parte del cargador, cómo dices.
Si realmente pueden cargar en trifásica, también lo más probable es que limiten por intensidad, no por potencia, por lo que en caso de estar 2 VE cargando y que el cargador límite a 16 A cada toma, un VE con capacidad de carga trifásica cargaría a 11 kW.
En resumen, que si quieres aprovechar al máximo la carga de tu i3 te recomiendo que te hagas con un cable trifásico de 32 A. La diferencia teórica podría llegar a ser del 150%!

pep_ev

Realizada recarga en Punto de carga público de 22kW.
Con un cable tipo 2 monofásico de 32A pude cargar a 7,3kW.
Una de las dos tomas estaba ocupada por un coche, pero ya no cargaba.
En la otra toma, antes de poner el mío, habia un coche cargando a 11.73kW ya que tenía un cable trifásico de 32A.
Me hubiese gustado ver a que carga te permitía la recarga en caso de que dos coches estuviesen cargando simultáneamente.

CitarEn resumen, que si quieres aprovechar al máximo la carga de tu i3 te recomiendo que te hagas con un cable trifásico de 32 A. La diferencia teórica podría llegar a ser del 150%!
Lo había valorado, pero en mi caso obté por un monofásico de 32A por su precio, las poquísimas ocasiones en que podría cargar a 11kW y por la facilidad de manejo de cable al ser menos grueso y pesado.