Mantenimiento M2

Iniciado por Gullwing, Mayo 05, 2022, 12:31:17 AM

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Gullwing

Hola a todos,

Quería preguntaros a los que habéis pasado la inspección M2, la segunda, a los dos años o 30.000 km.

La pregunta es si os han cambiado esto: Reemplazar líquido del accionador del embrague del motor.

La de la recepción me ha indicado que eso no se cambia que es el líquido de frenos.

Por más que he mirado en el compartimento motor no he visto depósito distinto al del líquido de frenos. En mi otro coche el líquido de frenos sirve para los frenos y el embrague hidráulico.

Gracias

Actuaciones  M2:
Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
Reemplazar el líquido de frenos.
Reemplazar filtro de polen.
Reemplazar líquido del accionador del embrague del motor.
Llevar a cabo el segundo servicio de mantenimiento completo M2.
Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
Inspección sistema Alta Tensión por técnico especialista en riesgo electrico (HVT)
Inspeccionar correa HSG.
Verificar filtro de aire.
Inspeccionar mangueras de vacío.
Inspeccionar estado batería.
Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
Verificar el recorrido del pedal de freno.
Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis y la carrocería.
Inspeccionar funcionamiento aire acondicionado.
Revisar manguitos y conductos del accionador del embrague del motor.
Comprobar sistema de escape.
Inspeccionar todos los sistemas eléctricos.
Realizar prueba de ruta de vehículo e informar sobre defectos.
Comprobar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas.

Gullwing

Según este vídeo hay que cambiarlo:

Hyundai lo indica cada 30.000 km


https://youtu.be/EV1rUAY004o

Que desastre de talleres...


Luigi

Yo tengo un Kia Niro Híbrido, mantenimiento será muy parecido por no decir igual. Llevo 280.000km (uso taxi) y yo lo he cambiado entorno a los 100.000km, en su día no tenían ni idea si había que cambiarlo, si llevaba y luego que tipo de aceite llevaba. Pero bueno, yo de momento el cambio y el coche genial. Suele costar unos 80€

corsair

Buenas

Mis conocimientos son mayormente de vehículos térmicos, no híbridos, pero creo que efectivamente será líquido de frenos y ese líquido si que se degrada y hay que cambiarlo. Aunque los 30000km parecen pocos, también indica por tiempo y dos años si es tiempo.
Normalmente se le da poca importancia a la degradación del líquido de frenos, pero sí que se degrada y está degradación hace que el punto de ebullición baje y sea menos efectivo.
Me parece una vergüenza que un servicio oficial diga que el líquido de frenos no se cambia nunca.....

Saludos

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Gullwing

Cita de: Luigi en Mayo 05, 2022, 07:44:23 AM
Yo tengo un Kia Niro Híbrido, mantenimiento será muy parecido por no decir igual. Llevo 280.000km (uso taxi) y yo lo he cambiado entorno a los 100.000km, en su día no tenían ni idea si había que cambiarlo, si llevaba y luego que tipo de aceite llevaba. Pero bueno, yo de momento el cambio y el coche genial. Suele costar unos 80€

Acabo de llamar al taller y no tienen ni p.. idea, me espeta que el mecánico dice que diferencia hay entre el líquido de frenos y ese líquido.....como para tener un problema gordo

Que asco de talleres

Gullwing

Cita de: corsair en Mayo 05, 2022, 08:15:05 AM
Buenas

Mis conocimientos son mayormente de vehículos térmicos, no híbridos, pero creo que efectivamente será líquido de frenos y ese líquido si que se degrada y hay que cambiarlo. Aunque los 30000km parecen pocos, también indica por tiempo y dos años si es tiempo.
Normalmente se le da poca importancia a la degradación del líquido de frenos, pero sí que se degrada y está degradación hace que el punto de ebullición baje y sea menos efectivo.
Me parece una vergüenza que un servicio oficial diga que el líquido de frenos no se cambia nunca.....

Saludos

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El líquido  de frenos sí  lo han cambiado, este creo que se han olvidado......me llamarán para ver que pasa.

En el manual de taller del híbrido 2016-2018 pone cada 40000 km, creo que aguante hasta la M4, está en garaje y vivo en una zona seca (Valladolid), pero son 60000 o 4 años

No quiero empezar a tocar las narices con Hyundai España

Akenaton

No se como irá en el híbrido, pero parece indicar que el líquido de embrague va "a parte" del de frenos, algo que tendría cierta lógica. Lo que si es verdad es que el líquido del embrague será igual que el de frenos, lo digo, porque en mi moto lleva embrague hidráulico y el líquido es el mismo, se usa líquido de frenos, de ahí la respuesta que dio el mecánico en cuanto a la diferencia entre un líquido y otro, lo que no tiene perdón es que no sepan que hay un circuito para el embrague, que como digo debería de estar separado de" frenos y por lo tanto tener un mantenimiento aparte.
Donde hay voluntad hay camino...

Gullwing

Cita de: Akenaton en Mayo 05, 2022, 09:44:19 PM
No se como irá en el híbrido, pero parece indicar que el líquido de embrague va "a parte" del de frenos, algo que tendría cierta lógica. Lo que si es verdad es que el líquido del embrague será igual que el de frenos, lo digo, porque en mi moto lleva embrague hidráulico y el líquido es el mismo, se usa líquido de frenos, de ahí la respuesta que dio el mecánico en cuanto a la diferencia entre un líquido y otro, lo que no tiene perdón es que no sepan que hay un circuito para el embrague, que como digo debería de estar separado de" frenos y por lo tanto tener un mantenimiento aparte.

Es así  como dices, son dos circuitos diferentes. Tengo el libro de taller por si le tengo que hacer una copia al taller.......El mecánico se refiere a que en muchos coches el mismo circuito se utiliza para los frenos y el embrague hidráulico, en mi BMW manual es así.

Lo alucinante es que ni aquí ni en otros países se enteran de esto,  he estado investigando en Ioniqforum, creo que la culpa la tiene Hyundai en su formación.

Eso sí,  para soplarme 243 € por adelantado andan listos, veremos el lunes en que queda esto, la recepcionista/mecánico
lo han "derivado" al de postventa que supongo que intentará  torearme. Esperaré  y mandaré un email a Hyundai España para que me  indiquen si es necesario cambiarlo cada 30000, pq éstos dicen que está  mal el mantenimiento, en fin, muy cabreado..

corsair

No se como será en este coche en concreto, pero ojito porque no se puede tomar a la ligera el tema de los diferentes líquidos en los vehículos modernos.
Hay vehículos que llevan el mismo depósito para el circuito de frenos y embrague aún siendo dos circuitos diferentes y en este caso tenemos casi seguro que es líquido de frenos DOT4 (digo casi seguro porque como digo no todos llevan el mismo producto y es mejor confirmar siempre), y otros llevan dos depósitos separados y en este caso hay que estar más que seguro del tipo de líquido que es.

Yo en tu lugar si que empezaría a revolver con Hyundai España, no tiene perdón que un servicio oficial sea tan dejado y que no sepa o no quiera cumplir los parámetros de mantenimiento que marca la casa oficial.

Saludos y suerte

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Gullwing

Cita de: corsair en Mayo 07, 2022, 09:08:12 AM
No se como será en este coche en concreto, pero ojito porque no se puede tomar a la ligera el tema de los diferentes líquidos en los vehículos modernos.
Hay vehículos que llevan el mismo depósito para el circuito de frenos y embrague aún siendo dos circuitos diferentes y en este caso tenemos casi seguro que es líquido de frenos DOT4 (digo casi seguro porque como digo no todos llevan el mismo producto y es mejor confirmar siempre), y otros llevan dos depósitos separados y en este caso hay que estar más que seguro del tipo de líquido que es.

Yo en tu lugar si que empezaría a revolver con Hyundai España, no tiene perdón que un servicio oficial sea tan dejado y que no sepa o no quiera cumplir los parámetros de mantenimiento que marca la casa oficial.

Saludos y suerte

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Sí, lleva dos depósitos y en los dos pone "DOT 3 or 4", supongo que no anden con distinciones en fábrica y pongan el 4  ya que es compatible. Yo estoy seguro que aguanta más de los 30000, pero luego se oxida el cojinete hidráulico de empuje y me lo como yo fuera de garantía.

Ayer me llamaron de Hyundai España para la encuesta de satisfacción y les comenté  que estaba muy descontento. Me dieron el teléfono de Atención  al Cliente y el taller ya se quedaba con ese borrón, que supongo que tenga más. Me fastidia pq me rotaron las ruedas sin coste y me sacaron los voltajes de las 96 celdas de la batería  sin coste.ñ alguno.

El lunes tengo que llamar yo, al de postventa...no sé  en qué acabará.

Gracias y un saludo

Gullwing

Finalmente he conseguido que lo cambiaran, por lo que me dicen el sistema que carga el mantenimiento  en las hojas de entrada en taller cuando metes el bastidor no especifica  nada  aunque sí  aparece en el manual de taller y libro de mantenimiento.

El de postventa me ha dado las gracias y ha pasado nota a Hyundai España para que aparezca.

Todo esto te lo puedes creer o no,....pero el líquido estaba oscuro y era necesario cambiarlo.

Ya sabéis, cada 30000 hay que sustituirlo y oficialmente  se paga y me temo que habrá  que recordarlo...

Saludos