Posible fallo powerboost

Iniciado por javikarga, Mayo 08, 2022, 02:53:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javikarga

Hola, el powerboost me funcionaba de maravilla con el Wallbox pulsar plus, tengo contratado creo 5,6 Kw, pero hoy de repente al conectar el cargador al coche la aplicacion me daba unos 6,7 kw y al rato saltaba el automatico, lo apague y lo volvi a encender otra vez y me hizo lo mismo. Como puede ser que de mas potencia de la que tengo contratada y ademas salte el automatico?. Gracias.   

acesaliv

A mi hace unos días me saltó el automático del wallbox. Fue puntual, las cargas siguientes van bien, al menos si no requiere balancear.

En mi caso, coincidió la programación de carga con un electrodoméstico y no se si fue por eso, pero no debería haber saltado si no haber balanceado. Me mosqueó uun poco. Tengo que hacer pruebas para ver si el balanceador actúa.

El caso es que justo el otro día mi hermano, que tiene el mismo cargador, me dijo que le saltó el automático también, incluso sin apenas consumo en casa. Y le ha pasado ya varias veces cuando antes nunca había tenido problemas.

Ha llamado al instalador y le irán el lunes a revisar la instalación porque le han dicho que es posible que con el tiempo y uso, las conexiones del cableado dentro del wallbox no hagan buen contacto y salten chispas.

En tu caso te recomiendo que hagas revisar la instalación también.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Dakota

Por casualidad actualizasteis el Wallbox al ultimo FW? enviar un email a soporte de wallbox, no sea que hayan arreglado el tema wifi y hayan jodio el powerboost,  no es casual que a varios os falle de golpe
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

javikarga

Pues eso del fallo delspues de la actualizacion es posible. Hoy he puesto el coche a cargar y lo ha hecho normalmente, habra que observarlo. Lo que no entiendo es como me daba la carga en la palicacion mas potencia de la que tengo contratada.

acesaliv

Pensé en lo del firmware, pues yo sí lo he actualizado, pero mi hermano lo tiene en un sótano tres plantas bajo tierra y sin WiFi no puede actualizar, por lo que en su caso no es por que hayan cambiado algo.

Lo de que dé más potencia de la contratada, no lo sé seguro, pero creo que si es por poco tiempo, la compañía eléctrica permite que superes lo contratado sin cortarte la luz. De hecho en el histórico de potencia máxima he visto a veces algún máximo que supera, aunque por poco, lo que tengo contratado.

También podría ser que  el wallbox no estuviera funcionando bien y el valor mostrado no fuera real, eso ya no lo sé.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Naranzeta

Lo de tener mas potencia de la contratada es normal. Ahora la potencia la limitan los contadores y la curva de corte esta regulada por ley, puedes buscar en la web como es esactamente pero creo que cuando superas en un 10% la potencia contratada no corta hasta dentro de una hora. Si superas hasta un 30% corta en 15 minutos y si superas mas del 30% corta casi de inmediato pero deja un margen.
Yo tengo 5.5 y cargo toda la noche a 6,2+- sin cortes.
Momentaneamente lo pongo al maximo a 7.4 y tarda bastante en cortar....


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Naranzeta

Yo con 5.5 kw contratados tengo el limite del powerboost en 27A=6.2Kw y no salta nunca.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


acesaliv

Cita de: acesaliv en Mayo 08, 2022, 09:02:20 AM
A mi hace unos días me saltó el automático del wallbox. Fue puntual, las cargas siguientes van bien, al menos si no requiere balancear.

En mi caso, coincidió la programación de carga con un electrodoméstico y no se si fue por eso, pero no debería haber saltado si no haber balanceado. Me mosqueó uun poco. Tengo que hacer pruebas para ver si el balanceador actúa.

El caso es que justo el otro día mi hermano, que tiene el mismo cargador, me dijo que le saltó el automático también, incluso sin apenas consumo en casa. Y le ha pasado ya varias veces cuando antes nunca había tenido problemas.

Ha llamado al instalador y le irán el lunes a revisar la instalación porque le han dicho que es posible que con el tiempo y uso, las conexiones del cableado dentro del wallbox no hagan buen contacto y salten chispas.

En tu caso te recomiendo que hagas revisar la instalación también.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues para actualizar el hilo: a mi hermano el instalador no le encontró nada raro. Ajustó algunos empalmes pero nada que pudiera hacer pensar que fuera la causa. El caso es que no le ha vuelto a pasar de momento.

Y yo, en mi caso, he podido confirmar que si estoy cargando el coche y pongo en marcha algún electrodoméstico potente, en la app me aparece que se activa el powerboost, pero al poco me salta el diferencial.

Me tiene un poco mosca, no salta el magnetotermico por superar la potencia de la instalación. Salta el diferencial.

Tengo contratados 4,4kw. El powerboost puesto a 20A. El coche no carga a más de 16A (3,6kW a lo sumo). El powerboost debería actuar cuando en casa paso de 1200W, y de hecho dice que actúa, pero no entiendo que es lo que puede estar causando que salte el diferencial del wallbox  (pone que es de 40A) . El de casa no salta.

¿Algún entendido en electricidad?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Naranzeta

Uff no se, parece que entonces el fallo viene de la instalacion del Wallbox. A mi me paso lo de las chispas en el propio powerboost, casi sale ardiendo, al tener un cable de hilos muy gordos se producian chispas, al final me pusieron otro cable con hilos mas finos y un buen apretado de los conectores, apretarlos muy fuerte para que quede una buena conexion y ya no saltan chispas.
Lo tuyo no deberia ser de ahi. Yo revisaria toda la instalacion del wallbox, la conexion del cable al propio aparato es muy mala tiene unas clemas chapuceras, revisalo que no te haga un mal contacto, luego yo probaria desconectando el powerboost y funcionando solo con el wallbox a ver si salta el diferencial....

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


acesaliv

Cita de: Naranzeta en Mayo 18, 2022, 08:06:08 PM
Uff no se, parece que entonces el fallo viene de la instalacion del Wallbox. A mi me paso lo de las chispas en el propio powerboost, casi sale ardiendo, al tener un cable de hilos muy gordos se producian chispas, al final me pusieron otro cable con hilos mas finos y un buen apretado de los conectores, apretarlos muy fuerte para que quede una buena conexion y ya no saltan chispas.
Lo tuyo no deberia ser de ahi. Yo revisaria toda la instalacion del wallbox, la conexion del cable al propio aparato es muy mala tiene unas clemas chapuceras, revisalo que no te haga un mal contacto, luego yo probaria desconectando el powerboost y funcionando solo con el wallbox a ver si salta el diferencial....

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Pues he realizado la prueba de desactivar el Powerboost y entonces no salta.

He empezado solo con el coche (3,4kW) más el consumo normal de casa, que en total me daba 3,82kW, por debajo de mi potencia contratada. He ido añadiendo estufas de unos 600W cada una, con la primera me quedaba justo en los 3,39kW pero con la segunda y la tercera ya pasaba de los 4,4kW contratados y seguía cargando sin saltar el diferencial.

He estado casi 10 minutos por encima de los 4,4kW (4,93kW con dos estufas y 5,43kW con la tercera estufa) y no ha saltado nada, en cambio con el powerboost activado me salta ha saltado el diferencial en menos de cinco minutos.

Eso sí, el powerboost había balanceado bien. Con la primera estufa el consumo del wallbox ya se debió reducir, porque no llegaba a los 3,39kW, y con la segunda estufa, que debería haber subido a 4,93kW, el powerboost lo mantuvo en 4,15kW. O sea, actuar actua, lo malo es que salta el diferencial y no se porqué. Igual es lo que dices que de que salten chispas por no estar bien las conexiones.

No he abierto el wallbox para ver las conexiones, soy muy profano en estos temas, igual mejor llamo directamente a un electricista o al que me lo montó, aunque ya no está en garantía.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


FJJR

Cita de: acesaliv en Mayo 19, 2022, 09:16:19 PM
Pues he realizado la prueba de desactivar el Powerboost y entonces no salta.

He empezado solo con el coche (3,4kW) más el consumo normal de casa, que en total me daba 3,82kW, por debajo de mi potencia contratada. He ido añadiendo estufas de unos 600W cada una, con la primera me quedaba justo en los 3,39kW pero con la segunda y la tercera ya pasaba de los 4,4kW contratados y seguía cargando sin saltar el diferencial.

He estado casi 10 minutos por encima de los 4,4kW (4,93kW con dos estufas y 5,43kW con la tercera estufa) y no ha saltado nada, en cambio con el powerboost activado me salta ha saltado el diferencial en menos de cinco minutos.

Eso sí, el powerboost había balanceado bien. Con la primera estufa el consumo del wallbox ya se debió reducir, porque no llegaba a los 3,39kW, y con la segunda estufa, que debería haber subido a 4,93kW, el powerboost lo mantuvo en 4,15kW. O sea, actuar actua, lo malo es que salta el diferencial y no se porqué. Igual es lo que dices que de que salten chispas por no estar bien las conexiones.

No he abierto el wallbox para ver las conexiones, soy muy profano en estos temas, igual mejor llamo directamente a un electricista o al que me lo montó, aunque ya no está en garantía.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Buenas.

Pues me parece que lo que te van a atener que cambiar es el medidor de potencia del Power Boost. Los hay de diferentes potencias y es posible que te hayan puesto uno más bajo del que necesitas.

Salu2.

acesaliv

Cita de: FJJR en Mayo 20, 2022, 02:21:13 PM
Buenas.

Pues me parece que lo que te van a atener que cambiar es el medidor de potencia del Power Boost. Los hay de diferentes potencias y es posible que te hayan puesto uno más bajo del que necesitas.

Salu2.
Pero cuando hicieron la instalación, hace más de dos años, lo probaron y funcionaba bien.

Creo que durante este tiempo pocas veces habré hecho uso del powerboost ya que cargaba de noche sin apenas consumo en la casa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk