Mi experiencia tras 4 años y medio con el Outlander PHEV

Iniciado por a_ortega_moreno, Mayo 11, 2022, 11:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

a_ortega_moreno

Buenos días:

Primero de todo decir que el objetivo de este post es poner mi experiencia con el coche, y lo que he vivido con él, tanto lo bueno como lo menos bueno. No soy ni hater ni lover de Mitsubishi.

Por poner en contexto, el coche es de Renting, cuando tuve que cambiar mi Fiat Fremont (que fue de cine y 0 problemas) me puse a buscar alternativas en el mercado de SUV de tamaño parecido y a poder ser muy equipados (el Fiat no tenía opciones posibles en el acabado que lo cogí, tenia todo de serie).

Dentro de las opciones que miraba apareció el Outlander, un coche que tenía todo de serie y además era hibrido enchufable, y eso me atrajo mucho, ya que por mi trabajo podía cargarlo todos los días en la oficina y me daría mas o menos para hacer el recorrido en eléctrico.

El tema del motor de 120 CV atmosférico me echaba un poco para atrás, pero pense que debía de ser suficiente si mantenía un nivel de batería adecuado siempre. Estéticamente tampoco me enamoraba, pero bueno es una herramienta de trabajo...

Así que lo elegi, y me lo entregaron en diciembre de 2017 y más feliz que una perdiz.

Desde el primer día el coche me gusto, ya que con batería el coche andaba mucho y me servía para que cada día "casi" pudiera hacer todo en eléctrico, que era lo que buscaba. también digo que la batería me llegaba para hacer 30 km aproximadamente con un uso normal (a velocidades legales y con el A/C).

Cuando empecé a hacer viajes largos y si no "cuidaba" la batería, me aparecia el símbolo de la tortuga.... lo que hacía que el coche en subidas no pudiera mantener 120 km/h.... cosa que no es de recibo en un coche "moderno. El ejemplo más claro era salir de SS de los Reyes dirección Bilbao y no llegar a subir Somosierra sin que saliera el símbolo de la Tortuga. salía desde casa con la batería llena, en modo Eco y a 130 km/h de regulador, en esas condiciones no llegaba hasta arriba del puerto.... Inaceptable a mi modo de ver (y muchos me diréis que deberia haber usado el Save, o no poner el A/C, pero para un coche de hoy en día no me parece ni medio normal).

Si que fue observando desde el primer/segundo año, una reducción de la capacidad de la batería que me preocupaba, no por que tuviera que pagar el cambio (que estaba cubierto en la garantía) sino por la degradación tan rapida que estaba sufriendo. En Invierno había veces que le costaba llegar a los 20 km.....

Esta degradación fue en aumento hasta que a los 3 años me tuvieron que cambiar la batería por haber bajado del 80% de capacidad... y os aseguro que yo lo cargaba en enchufe normal cada noche, y por el día una vez en la oficina, también en enchufe normal. No me quiero imaginar la cantidad de cambios que han tenido que realizar. Eso sí, al ser garantía, ningún problema por la marca.

Además de este problema, y casi al mismo tiempo, me surgió un problema en la transmisión, y cuando tenia que "engranar" el motor directamente a la transmisión hacia un ruido muy raro (como que quería calarse...) y esto pasaba cuando se pasaba de 70-80 km/h. Una avería que no cubría la garantía de casi 2000 € para un coche con 3 años... (yo no lo pague al ser renting)

Por lo demás, le he hecho casi unos 140.000 km, con un consumo real en todo este tiempo de 5,8 l (es un consumo real, no de marcador, ya que llevo la relación de todos los repostajes). He de decir así mismo, que a partir del 3 año, ya no lo podía cargar en la oficina por cambio.

Los consumos en viajes largos, en algunos casos se iban por encima de los 10 litros si no podía recargar el coche y tenia que ir solo como hibrido no enchufable.

Como conclusión, con la información que tengo ahora, no me lo hubiera comprado, pero cuando tome la decisión era la mejor con la información que tenía. Es un buen coche, amplio, no muy bonito (a mi modo de ver) pero los consumos son altos, el motor muy poco eficiente cuando se usa para la traslación del coche y los problemas de averías para mi han sido más que importantes.

Ahora cambio a un XC60 T6 recharge, y en las opciones nunca estuvo de nuevo este coche (pese a que ahora tiene un motor mas potente). Si hubiera llegado el outlander nuevo, hubiera sido seguramente la opción que hubiera elegido, por su autonomía y sobre todo por su diseño (lo he visto en Canadá hace un par de semanas y es chulísimo)



Manueltenerife



KevinCupraR

Gracias por compartir tu experiencia.
Me sorprende lo que dices del modo tortuga, deber ser que el motor 2.4 del 2019 tiene mejor rendimiento y potencia que el 2.0. Yo vivo en Guadalix de la Sierra y he puesto a prueba en Somosierra (por la 2 vertientes) el coche circulando sin batería y a parte de no salirme el modo tortuga puede mantener la velocidad de 120 o incluso un poco más.

a_ortega_moreno

Cita de: KevinCupraR en Mayo 14, 2022, 05:47:16 PM
Gracias por compartir tu experiencia.
Me sorprende lo que dices del modo tortuga, deber ser que el motor 2.4 del 2019 tiene mejor rendimiento y potencia que el 2.0. Yo vivo en Guadalix de la Sierra y he puesto a prueba en Somosierra (por la 2 vertientes) el coche circulando sin batería y a parte de no salirme el modo tortuga puede mantener la velocidad de 120 o incluso un poco más.
Mi motor es el de 120 CV atmosferico.... que para un coche de este peso y dimensiones es claramente insuficiente. Creo que despues salio el motor de 136 CV o asi que ese debe de poder con algo mas de soltura...

Si no te sale el modo tortuga, el coche puede subir a 150 km/h por que tiene bateria. A mi me lo hacia saliendo desde SS a 130 km/h de regulador, y nunca llegaba hasta arriba.