Cargadores en el centro comercial La Gavia (Ensanche de Vallecas)

Iniciado por kaloalberto, Mayo 21, 2022, 03:45:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kaloalberto

Abro este hilo porque no he encontrado nada similar. Echo en falta un hilo con los nuevos cargadores o posibles nuevos cargadores en proceso de instalación. Soy muy planificado y echo de menos los planes para los próximos meses.

Un ejemplo, paré de suerte en la repsol de campo real y vi que había un cargador que ponía no disponible porque estaban terminando la instalación. De hecho lo añadí en electromaps yo mismo.

De cara a planes, parece que carrefour según he leído va a instalar cargadores en todos sus centros comerciales.

También a modo más personal veo que en la zona del ensanche de vallecas, concretamente en el centro comercial de la gavia no hay ninguno. He estado hablando ayer viernes con uno de los gerentes y me ha dicho que no tienen más que unas cuantas sugerencias de esa necesidad. Si se ve más necesidad la pondrán. Si podéis empujar con sugerencias en este formulario de contacto seria maravilloso https://la-gavia.klepierre.es/ (abajo, donde pone tu opinión nos importa, reportar un problema)

BrutusZSEv

Me apunto para meter presión al CC La Gavia.

Paso el enlace por un par de grupos de Telegram.

Si entre todos hacemos peticiones seguro que lo conseguimos.




acikuekalo

Yo ya les he escrito....a ver si nos hacen caso....a mi me viene bien este Centro Comercias tb....vivo cerca

kaloalberto

Muchas gracias a todos. A ver si lo conseguimos. No me parece que tenga sentido que digan que compensan el CO2, lo cual es un papel y no vale absolutamente nada y mientras no fomentes coche ev. En general considero que faltan muchísimos puntos de recarga y de nada sirve el moves o el plan 360 si no hay donde cargar.

kaloalberto

Acabo de ver esta noticia. Veo que en 6 meses lo tendremos. A ver si estos espacios se adelantan porque como lo dejan para los dos últimos meses no llegarán.

https://motor.elpais.com/coches-electricos/el-gran-cambio-para-los-coches-electricos-que-llegara-el-1-de-enero/amp/

juntik

Cita de: kaloalberto en Mayo 21, 2022, 03:45:44 PM
Abro este hilo porque no he encontrado nada similar. Echo en falta un hilo con los nuevos cargadores o posibles nuevos cargadores en proceso de instalación. Soy muy planificado y echo de menos los planes para los próximos meses.

Un ejemplo, paré de suerte en la repsol de campo real y vi que había un cargador que ponía no disponible porque estaban terminando la instalación. De hecho lo añadí en electromaps yo mismo.

De cara a planes, parece que carrefour según he leído va a instalar cargadores en todos sus centros comerciales.

También a modo más personal veo que en la zona del ensanche de vallecas, concretamente en el centro comercial de la gavia no hay ninguno. He estado hablando ayer viernes con uno de los gerentes y me ha dicho que no tienen más que unas cuantas sugerencias de esa necesidad. Si se ve más necesidad la pondrán. Si podéis empujar con sugerencias en este formulario de contacto seria maravilloso https://la-gavia.klepierre.es/ (abajo, donde pone tu opinión nos importa, reportar un problema)

Quizá se trata de explicarle que no es una sugerencia o una petición "por favor". Qué hay una legislación que le obliga a hacerlo este año, que te quedas con resguardo escrito de haberles informado de que esta ley existe (para que no digan que no lo sabían) y que a final de año, si no lo han hecho, a lo mejor la solución es denunciarlo.

BrutusZSEv

Además que saben de qué va todo esto, su empresa de seguridad van en un Kia eNiro, y me han dicho que tienen un cargador pero es para su coche de seguridad.

Minipunto para la empresa de seguridad.

abelvill

CitarQuizá se trata de explicarle que no es una sugerencia o una petición "por favor". Qué hay una legislación que le obliga a hacerlo este año, que te quedas con resguardo escrito de haberles informado de que esta ley existe (para que no digan que no lo sabían) y que a final de año, si no lo han hecho, a lo mejor la solución es denunciarlo.

juntik, desconozco esa ley. Si que se que existe una ley que obliga a instalar 1 punto cada 40 plazas, en nuevas edificaciones. Entiendo por lo que dices que ¿hay una ley que de cara al año que viene obliga a dotar de puntos a parkings públicos ya construidos?
Gracias.

CR123

#8
Cita de: abelvill en Mayo 22, 2022, 08:26:27 PM
juntik, desconozco esa ley. Si que se que existe una ley que obliga a instalar 1 punto cada 40 plazas, en nuevas edificaciones. Entiendo por lo que dices que ¿hay una ley que de cara al año que viene obliga a dotar de puntos a parkings públicos ya construidos?
Gracias.

Aquí os dejo el Real Decreto Ley 29/2021
Citar
Artículo 4. Dotaciones mínimas de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos adscritos a edificios de uso distintos al residencial o estacionamientos existentes no adscritos a edificios.  Antes del 1 de enero de 2023, todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, ya sea en el interior o en un espacio exterior adscrito, así como en los estacionamientos existentes no adscritos a edificios con más de veinte plazas, deberán disponer de las siguientes dotaciones mínimas de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos:– Con carácter general, se instalará una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.– En los edificios que sean titularidad de la Administración General del Estado o de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma, se instalará una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 500 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.


kaloalberto

Cita de: BrutusZSEv en Mayo 22, 2022, 07:24:56 PM
Además que saben de qué va todo esto, su empresa de seguridad van en un Kia eNiro, y me han dicho que tienen un cargador pero es para su coche de seguridad.

Minipunto para la empresa de seguridad.

En serio? Eso sí que no lo sabía. Ahora que lo dices es cierto porque hace unas semanas hubo una pelea y por desgracia apuñalaron a uno en la gavia y venía la ambulancia escoltada por el coche de seguridad. Vaya hipocresía más grande entonces. Entonces tienen un cargador escondido en algún parking. A ver si se Dan prisa.

Y lo que comenta el compañero así es, si 1 de enero no hay, es para denunciarlo.

abelvill

#10
Pues una gran noticia.
Entiendo que la mayoría no hará caso al RDL, una vez avisando al centro, ¿donde se tendría que denunciar?

CR123

Cita de: abelvill en Mayo 23, 2022, 08:54:44 AM
Pues una gran noticia.
Entiendo que la mayoría no hará casa al RDL, una vez avisando al centro, ¿donde se tendría que denunciar?

Eso y el régimen sancionador es lo que aún no tengo claro.

kaloalberto

"En primer lugar, agradecer su contacto con el centro comercial La Gavia. Lamentamos las molestias ocasionadas por no disponer de cargadores para vehículos eléctricos aún, estamos trabajando para instalarlos en breve. Permanezca atento a nuestros canales habituales de comunicación"

Respuesta de la gavia. Veremos si es verdad

HeyMarce


nsnet

Hará 3 o 4 meses pregunté en el mostrador de información acerca de los cargadores. La tía me dijo que el problema básicamente es que el dinero para montarlos tiene que salir de las tiendas, y no había consenso entre ellas.