Nerva exe

Iniciado por Josh, Mayo 28, 2022, 04:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rampo

#15
Buenos dias a todos!Soy nuevo en el foro! Y gracias al creador del foro por admitirme!
 Me han entregado hace dos dias una nerva exe.El scooter esta muy bien logrado , va muy bien.
Yo tenia una kymco super dink 125 y la nerva me ha dejado impresionado.
He comprado la bateria en renting porque seguro que la mejoraran. Es decir mas autonomia.

JuFher

Hola,
Me gustaría saber opiniones de usuarios de la Nerva Exe,  la probé y me encantó pero los problemas que veo me paralizan un poco y estoy pensando en comprarme una, hago como 70 km ida y vuelta al trabajo el 90%,por autovía.
Gracias


Four44

Hola a todos los moteros de Nerva Exe. Vivo en Elche y me he comprado una Nerva Exe en Almería. He visto algunos comentarios de la Nerva Exe y me he asustado, en casi todos dice que hablan teñido problemas con la batería, que van al 40% y de repente les baja al 4%. Aparte han tenido que dejar la moto en el taller porque les ha dado fallo. La verdad es que esto acojona. Yo voy a hacer todos los días más o menos 50km. Que consejo me dais? O estos problemas son puntuales. Yo he hecho un renting por la batería, porque creo, no sé si me equivoco, que la evolución de las baterías está todavía por desarrollar y si compro la batería, no podre cambiarla cuando pase 5 años, si procede. Gracias

Makukino

Buenos días. Soy nuevo.
Tengo una Nerva exe desde noviembre, llevo unos 2.500Km. de momento parece todo correcto. Quitando que me ha tirado un poco de grasa por el eje que sale desde el bloque de la trasmisión a la rueda, me han dicho que para poder cambiarlo tienen que saber cual de los dos es el que esta mal y debo dejar la moto en taller un par de días (no tienen estocaje de repuestos). Cuando me la dieron las luces cortas estaban muy bajas, les pedí que las subieran, me enseñaron como y es muy fácil. detrás de los focos hay unos tornillos de vaso 10 (uno para cada foco).
Antes que esta tuve una E-broh Strada 20th, pero de 13 meses que la tuve, 7 los pasó en taller. Después de mucho reclamar conseguimos que devolvieran el dinero. Y me compre la Nerva.
Algo que no me gusta de esta moto es que la batería controla la potencia y velocidad. Si vas mucho tiempo a 120km/h salta el warning y te baja a 100kh/h durante un tiempo. Cuando la batería va bajando te va reduciendo potencia. SI baja del 45% llegas a 100km/h a base de soltar y recuperar con el puño varias veces. Pero como baje de 35% cuidado no te pase adelantando un camión (se me puso la velocidad a 80km/h y la potencia no pasaba de 5kw). Eso para que? para confirmar los 100km que es capaz de hacer? Y a ver cuando sacan la app.
Por lo demás, estoy contento, caben dos cascos, la carga es rapida y tiene buena estabilidad. Cabemos bien dos en la moto,...

Bueno, ese es mi discurso de entrada.
Un saludo.

Dakota

Cita de: Makukino en Marzo 11, 2023, 01:23:49 PMBuenos días. Soy nuevo.
Tengo una Nerva exe desde noviembre, llevo unos 2.500Km. de momento parece todo correcto. Quitando que me ha tirado un poco de grasa por el eje que sale desde el bloque de la trasmisión a la rueda, me han dicho que para poder cambiarlo tienen que saber cual de los dos es el que esta mal y debo dejar la moto en taller un par de días (no tienen estocaje de repuestos). Cuando me la dieron las luces cortas estaban muy bajas, les pedí que las subieran, me enseñaron como y es muy fácil. detrás de los focos hay unos tornillos de vaso 10 (uno para cada foco).
Antes que esta tuve una E-broh Strada 20th, pero de 13 meses que la tuve, 7 los pasó en taller. Después de mucho reclamar conseguimos que devolvieran el dinero. Y me compre la Nerva.
Algo que no me gusta de esta moto es que la batería controla la potencia y velocidad. Si vas mucho tiempo a 120km/h salta el warning y te baja a 100kh/h durante un tiempo. Cuando la batería va bajando te va reduciendo potencia. SI baja del 45% llegas a 100km/h a base de soltar y recuperar con el puño varias veces. Pero como baje de 35% cuidado no te pase adelantando un camión (se me puso la velocidad a 80km/h y la potencia no pasaba de 5kw). Eso para que? para confirmar los 100km que es capaz de hacer? Y a ver cuando sacan la app.
Por lo demás, estoy contento, caben dos cascos, la carga es rapida y tiene buena estabilidad. Cabemos bien dos en la moto,...

Bueno, ese es mi discurso de entrada.
Un saludo.


La app es algo que llevan anunciando mas de 1 año...
vergonzoso no, lo siguiente! A mi cuñado le llevan diciendo que pronto, pronto...

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

joan60

Supongo que es una financiación encubierta

joan60

Yo tengo la batería de renting y la verdad es que tampoco le veo el tema y más sí la quieres vender antes de los cinco años.
De momento no es un tema que me preocupe y la moto va como una seda. Algunos que quejan que tienen problemas con ella por el apagado del tablero de indicaciones, entre otras cosas. Espero que no sea mi caso.
Nunca llevo la moto en Sport excepto que sea necesario para hacer un adelantamiento o similar.

joan60

Cita de: Alfredo b en Febrero 20, 2023, 11:09:53 AMHola, donde se puede descargar el libro de mantenimiento?
Yo la tengo desde Marzo del 2023 y de momento todo bien. Con la mosca detrás de la oreja por esos comentarios que me consta que están resolviendo.

Miguel Nerva

Hola, buenos días. Soy nuevo en el foro y tengo la NERVA EXE un par de meses. Soy de Murcia y aquí no hay una tienda que venda la moto, así que la compre en Alicante. Ahora a los 500 kilómetros tengo que ir para que me revisen la moto y después una vez al año. Tengo que hacer 80 kilómetros para llegar, me dijeron que si llega y que ellos me cargaban la batería para volver. Que autonomía habéis hecho por autovía? 

Miguel Nerva

Otra cosa, he leído que se puede regular la altura de los faros. Te puedes explicar como se realiza. Es que en un principio no veo por donde.

Un saludo.
Gracias.

pizzaev


Las baterias las fabrica Byd.

enriqueaa

Hola, yo noto que están muy verde los de Nerva porque no tienen mecanismos cualificados por toda España y van probando en las averias, la mía suele fallarle el selector de parada o parking, Directa y marcha atrás y no saben si es la botonera o la pata cabrá o si será algún cable o software, todavía esperando por cambio de amortiguadores, la carga si es verdad que disminuye bastante la potencia desde el 50%, difícil que te coja 124 km/h a menos que sea cuesta abajo y alguna ves se me ha quedado de repente sin corriente en panel y electricidad en general, todavía esperando me resuelvan varios temas y que veo que la batería apenas da para recorridos de más de 20 km porque a la vuelta ya estás resando por mo llegar a paso tortuga

Miguel Nerva

Buenas enriqueaa a mi me pasa lo mismo, a veces no me entra la marcha directa, ni la de atras, se va de la pantalla la indicación de direct pero sigue funcionando, me dicen que es problema de la pata o de la botonera o el sowftware que lo van a actualizar. Ahora estoy en el taller, a ti como te la dejaron?

Makukino

Hola. los faros se pueden ajustar, y es muy facil. Metes la mano por el hueco de la rueda delantera y palpa un tornillo (llave 10 de vaso, creo), con eso lo vas ajustando. Apretar el tornillo es bajar luces,... Busque en youtube la altura que deben de estar y creo que a 1,8m de distancia son unos 82cm de alto. Pero mejor lo buscas en la web y lo confirmas.

Un saludo

Jockeris

Buenas, tengo una Nerva EXE desde hace unos 18meses, he hecho poco mas de 20.000km y hasta dia de hoy me ha respondido bastante bien.

Ahora mismo la tengo en el taller porque  tienen que cambiar el eje y rodamientos de la Rueda trasera.
Un par de veces se apago y reseteo sola en marcha, però sin perder velocidad(continuava tirando)
Las luces me las subieron también, porque estaban muy bajas.

A parte de los fallos, estoy contento con la moto, cada dia hago unos 60km y la moto responde bien por autovia, sólo vigilo no ir a tope todo el rato, para que no me salga el escudo.

Un Saludo a tod@s!