¿Se puede accionar el neutro desde la posición D?

Iniciado por germancio, Junio 04, 2022, 09:24:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germancio

A ver, poderse se puede que ya lo he hecho. Me refiero a si es bueno...

Resulta que tengo un tope en el garaje que si lo dejo ir despacito ahí rebota el coche y se queda en la posición correcta. Si va en D no rebota, así que lo que hago es pasar del D al N, sin parar, para que lleve un mínimo de inercia y rebote.

Yo supongo que no hay ningún problema pero he leído por ahí que lo peor que se puede hacer a los cambios automáticos es pasar del R a D (o viceversa) sin que el coche esté totalmente parado, así que me pregunto si hay el mismo problema entre el D y el N.

doomdoc

Buenos días.

Desde luego pasar de R a D o viceversa sin que el coche esté totalmente detenido es malo para el cambio automático, y también para el manual. No sé si estos cambios que ya son electrónicos, se protegen y evitan engranar la marcha hasta no estar totalmente detenido el motor, pero mejor no probarlo.

Creo que no hay inconveniente en pasarlo a la N desde D, pero si llegas al tope con la D, ¿no es mejor que lo dejes en el tope que dejarlo rebotar? Así seguro que no hay riesgo de dañar la caja de cambios.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización


germancio

Cita de: doomdoc en Junio 06, 2022, 09:45:32 AM
Buenos días.

Desde luego pasar de R a D o viceversa sin que el coche esté totalmente detenido es malo para el cambio automático, y también para el manual. No sé si estos cambios que ya son electrónicos, se protegen y evitan engranar la marcha hasta no estar totalmente detenido el motor, pero mejor no probarlo.

Creo que no hay inconveniente en pasarlo a la N desde D, pero si llegas al tope con la D, ¿no es mejor que lo dejes en el tope que dejarlo rebotar? Así seguro que no hay riesgo de dañar la caja de cambios.

Nos vemos en la carretera...

No me he explicado bien. Es un tope en el suelo, una tabla de madera de 2 cm de alto. Por esto no soy capaz de sentirla si voy en D, ni de que el coche vaya tan despacio que se vuelva para atrás si no es en el modo neutro. A lo mejor, como tú dices, debería poner un tope de verdad, más alto o algo, para que el coche se pare