Averia grave en el motor y más...

Iniciado por mangles7, Junio 12, 2022, 08:38:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mangles7

Hola,
Tengo un ZOE de 5 años y 90.000Km. Empezó a hacer un ruidito que cada vez a ido a más. La casa nos ha dicho que seguramente serán unos cojinetes del motor y que se tiene que cambiar todo (Unos 4000€).
Estoy muy indignada y quisiera saber si hay más afectados, también si hay alguna plataforma. He visto que sí la hay por el Fluence. No sé si yo podría unirme a esta o intentar hacer una reclamación por mi cuenta.

Gracias

Bomarang

#1
Hola. Que tipo de ruidito? porque hay varios...desde el que parece que sea una nave espacial a punto de despegar cuando vas acelarando, hasta por ejemplo, uno que también tengo que es como si hubiese algo suelto en el lado iderecho de la parte delantera del vehículo, que aún no he mirado a ver que puñetas es...suena como si algo estuviese suelto...Nuestros Zoes, son una caja de sorpresas...por cierto, el mio tiene 125.000 kms, es del 2014 y es un Q210...cual es el tuyo? Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


mangles7

Hola,
El modelo es del 2017, un ZOE ZE-40.
El ruido era en un pricipio como un zumbido que sólo aparecía a veces. Entonces en la casa nos dijeron que tal vez sería una piedrecita en la rueda. Con el tiempo ha ido aumentando y ahora es un rumor que suena todo el tiempo, cada vez más molesto.
Ahora nos han dicho lo que comenté, pero que vuelva un mes porque no tienen del todo claro lo que es.

Bomarang

.


Cita de: mangles7 en Junio 13, 2022, 02:57:47 PM
Hola,
El modelo es del 2017, un ZOE ZE-40.
El ruido era en un pricipio como un zumbido que sólo aparecía a veces. Entonces en la casa nos dijeron que tal vez sería una piedrecita en la rueda. Con el tiempo ha ido aumentando y ahora es un rumor que suena todo el tiempo, cada vez más molesto.
Ahora nos han dicho lo que comenté, pero que vuelva un mes porque no tienen del todo claro lo que es.



Si es un zumbido, no es como el ruido que tengo yo, que es como si hubiese algo suelto rebotando con los baches....A mí ya hace unos años, el motor cuando aceleras, hace un zumbido  agudo que al principio no lo hacía... tú motor y el mío son diferentes, así que seguramente sean problemas diferentes...a ver que te dicen...Un saludo



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

mangles7

Hola de nuevo,
Mientras estábamos esperando la respuesta de Facua sobre el tema de la averia del motor, se nos ha ido acabando el periodo de vigencia del contrato de alquiler de la batería. Fuimos a la casa Renault de Lleida y les comentamos que, tal y como ellos mismos nos afirmaron en el momento de la compra, una vez transcurridos los 5 años del contrato de la batería, podríamos seguir con el contrato con un modelo más moderno (Y com ás autonomía) de batería. Sus respuestas fueron:
- Esto no consta escrito en ningún lugar, por lo tanto ellos no lo dijeron.
- No podemos ni comprar ni alquilar una batería, porque Renault no vende baterías.
- Una vez finalizado el periodo de cinco años de alquiler, hay dos opciones: devolver la batería y tirar el coche o comprar la batería por 3000€. Hay que tener en cuenta que con lo que hemos ido pagando de alquiler por la batería, ya hemos abonado el importe del precio inicial de esta batería y por  lo tanto, ahora estaríamos comprando una batería a medio uso, que ya ha empezado a perder autonomía, la cual ya hemos pagado.
En resumen, nos queda así: Pagamos 3300€ por reemplazar el motor, que nos ha durado 4 años y por el que sólo nos dan 3 años de garantía y habremos pagado en total 12000€ por una batería que valía 9000. Habremos invertido 6000€ por un coche cuyo motor puede durar unos 4 años y una batería que ya tiene 5 años.
Pues nos estamos planteando no invertir este dinero por un coche que dentro de 5 años será una ruïna y gastarlo en uno de gasolina, que por lo menos sabemos que el motor durará almenos unos 20 años.
La pregunta final es: Si eschamos cuentas, qué es más ecológico, un coche eléctrico que al cabo de 4 años es ya una ruina i por lo tanto un resíduo o una de gasoina que a pesar de las emisiones tiene una duración aproximada de unos 20 años, si lo cuido bien.

JoseBQ

Renault está haciendo un flaco favor a la movilidad eléctrica.

A mí los de Renault no creo que me vendan nunca nada.

Alberto

yo tengo el mismo ruido que tu, al acelerar y cuando se produce la carga al funcionar el freno eléctrico. en el taller me dijeron que si no me molesta el ruido que no lo repare y de momento llevamos un año y funcionando bien, menos el ruido, no lo hace siempre. parece ser que es el motor eléctrico, no se repara si no se sustituye. 4000 euros mas o menos no dijeron, yo de momento aguantare con el ruido,

Tximisturdin

Hola a tod@s:

yo estoy en la misma situación. ZOE R240 de noviembre de 2015, 120.000 km, batería en alquiler. Ningún problema hasta ahora, pero en los últimos 3-4 meses empezo ese ruidito que mencionais. A mediados de julio y tras recorrer unos 500 m desde mi garaje se encendio el aviso "Averia motor eletricca" (sic) y el coche se paró. Intente apagar y encender varias veces, pero seguía sin funcionar. LLamé a la grua, y cunado terminé las gestiones volví a intentar arrancar y funcionó sin problemas, por lo que lo lleve a mi garaje. En el garaje Renault ZE más cercano me dieron cita para finales de julio y allí lo lleve, en marcha, sin mayor problema más que el mencionado ruido. Al de una semana me dicen que hay que soltar el motor para ver donde está el problema y que esa operación tiene un coste de 1265 €. Tras pedir unas explicaciones me convencen y acepto.
Hoy, me comunican que siguiendo las instrucciones de Renault han visto que el problema es de un rodamiento/cojinete del motor, pero que no se puede sustituir el componente y que hay que sustituir el motor completo; coste total de la operación 5.981 €, 1 año de garantía.
Teniendo en cuenta que llevo pagados más de 8.000 € por alquiler de la batería, y que estimo que ya se ha degradado casí un 20%, tengo claro que económicamente no me compensa seguir con el coche. El problema es de conciencia mediambiental: ¿cómo es posible que por un rodamiento (o cojinete) vayamos a tirar un coche entero?

Leafyou

Cita de: Tximisturdin en Agosto 31, 2022, 12:52:17 PM
Hola a tod@s:

yo estoy en la misma situación. ZOE R240 de noviembre de 2015, 120.000 km, batería en alquiler. Ningún problema hasta ahora, pero en los últimos 3-4 meses empezo ese ruidito que mencionais. A mediados de julio y tras recorrer unos 500 m desde mi garaje se encendio el aviso "Averia motor eletricca" (sic) y el coche se paró. Intente apagar y encender varias veces, pero seguía sin funcionar. LLamé a la grua, y cunado terminé las gestiones volví a intentar arrancar y funcionó sin problemas, por lo que lo lleve a mi garaje. En el garaje Renault ZE más cercano me dieron cita para finales de julio y allí lo lleve, en marcha, sin mayor problema más que el mencionado ruido. Al de una semana me dicen que hay que soltar el motor para ver donde está el problema y que esa operación tiene un coste de 1265 €. Tras pedir unas explicaciones me convencen y acepto.
Hoy, me comunican que siguiendo las instrucciones de Renault han visto que el problema es de un rodamiento/cojinete del motor, pero que no se puede sustituir el componente y que hay que sustituir el motor completo; coste total de la operación 5.981 €, 1 año de garantía.
Teniendo en cuenta que llevo pagados más de 8.000 € por alquiler de la batería, y que estimo que ya se ha degradado casí un 20%, tengo claro que económicamente no me compensa seguir con el coche. El problema es de conciencia mediambiental: ¿cómo es posible que por un rodamiento (o cojinete) vayamos a tirar un coche entero?
Desgraciadamente esa es la política de todas las marcas. Los ruidos de mo?i de Hyundai, Kia son similares y no cambian el cojinete sino el motor completo. Fuera de garantía ya es otra historia, habría que llevarlo a un taller que se implique y cambie solo el cojinete.