Pelotilla eléctrica

Iniciado por acramos, Junio 20, 2022, 12:17:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acramos

Buenos días a todos. Un placer contactar con vosotros.

Me he comprado un Fiat 500 eléctrico, deseandito que estoy de que me lo den.

Un abrazo. Nos leemos.

jim3cantos

Bienvenido! A disfrutarlo (cuando llegue)...


EGN

Hola, yo ya lo tengo de hace 3 semanas... quecontento estoyyyyy
Un saludo

acramos

Ya me lo han dadoooo, estoy contentísimo. Es un cohete y anda fenomenal

EGN

Los más veteranos me podeis decir si lo cargais a la máxima velocidad, por ejemplo el cargador te dá 10 kw y lo dejais así o le decis que no llegue a tanto? ya que me dicen que no es bueno... a parte que cargar en un ultrarápido no crgarlo más del 80%

SetVE

#5
Cita de: EGN en Agosto 07, 2022, 09:55:47 PM
Los más veteranos me podeis decir si lo cargais a la máxima velocidad, por ejemplo el cargador te dá 10 kw y lo dejais así o le decis que no llegue a tanto? ya que me dicen que no es bueno... a parte que cargar en un ultrarápido no crgarlo más del 80%

¡Hola! Estaba buscando mensajes sobre el Fiat 500 y veo que no te contestaron.
La norma general es que las cargas rápidas no deberían hacerse de forma habitual si quieres conservar la batería y, como dices, no sobrecargar la batería ni dejarla al mínimo, especialmente si vas a dejar el coche parado. Por lo demás, las cargas puntuales hasta el 100% si lo vas a usar inmediatamente o de vez en cuando para equilibrar la batería no deberían ser un problema, al fin y al cabo para eso está la carga continua (otra cosa es que salga a cuenta en viajes por el tiempo que vas a necesitar ya que la potencia se va reduciendo a medida que se acerca al 100%). En alterna no veo problema en aprovechar la máxima potencia que te permite el coche en un cargador público, en casa dudo que cargues a 10 kW...
Yo lo probé hace poco y me gustó bastante, la verdad. Aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar.
En fin, no soy precisamente veterano pero llevo bastante tiempo informándome sobre el tema, espero haber sido de ayuda.

P.D: por si el administrador lo lee, a lo mejor sería conveniente unir los hilos de PSA y FCA como Stellantis para encontrarlos más fácilmente.

¡Un saludo!

jim3cantos

Cita de: SetVE en Octubre 09, 2022, 01:40:36 PM
P.D: por si el administrador lo lee, a lo mejor sería conveniente unir los hilos de PSA y FCA como Stellantis para encontrarlos más fácilmente.

¡Un saludo!
Hecho.

nexus6bcn

Cita de: EGN en Agosto 07, 2022, 09:55:47 PM
Los más veteranos me podeis decir si lo cargais a la máxima velocidad, por ejemplo el cargador te dá 10 kw y lo dejais así o le decis que no llegue a tanto? ya que me dicen que no es bueno... a parte que cargar en un ultrarápido no crgarlo más del 80%

Nosotros lo cargamos a 3,6 kW de potencia en casa o en carga pública de AC a 10 kW.
La carga rápida en DC (con CCS) sólo la empleamos cuándo viajamos (sí, lo hacemos) con él: normalmente en cargadores de Iberdrola, pero es un porcentaje muy bajo de sus 32.000 km actuales, no creo que hayan sido ni 1.000 km.

No hemos experimentado reducción del alcance en este tiempo, aunque este coche no lo estoy monitorizando a nivel de batería.

Saludos y a disfutarlo
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/