Peugeot e2008 - Revisión de los 25.000km

Iniciado por FJJR, Junio 20, 2022, 02:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FJJR

Buenas.

Acabo de pasar la revisión de los 25.000 km /1 año (realmente ha sido a los 13 meses) y con 25.766 km.

Adjunto la hoja del mantenimiento realizado, pero no me preguntéis el coste porque incluí la ampliación de garantía y los mantenimientos hasta los 5 años.

Como operación a resaltar en dicho mantenimiento está el cambio del filtro del habitáculo. También le han realizado una actualización de "motor" pendiente, de las que solo pueden realizar en los talleres, no las de pantalla o cartografía/radares (que podemos realizar los propietarios previa preparación/descarga a pendrive).

A añadir que me han cambiado, operaciones ya habladas y programadas con el taller, la centralita o consola de teclas de control (me imagino que cada cual la llamará de una forma) para solucionar el tema de la reserva de la temperatura del A.A en cualquier situación (¡¡confirmado, ya funciona en cualquier situación!!) y la palanca de accionamiento del freno eléctrico que había perdido el revestimiento "metálico".

También estaba programada la revisión de la pantalla 3D, por el tema del deterioro que sufre de forma progresiva (pensaba que estaba afectado) descubriendo, gratamente, que no era el caso. Al parecer en alguna ocasión he utilizado para limpiar algún paño o trapo no adecuado y había dejado unos restos similares a los causados por dicho fallo de las pantallas. Me lo han devuelto impoluto y me han recomendado utilizar un pño de microfibra y sin ningún tipo de producto (yo no he utlizado nunca ninguno, la verdad).

También a resaltar, incluyo el documento, ma han realizado una "prueba de salud" de la batería de tracción. Una lástima no haber pedido otra a la entrega del vehículo o cuando realizaron la intermedia de los 12.500 km. Hubiera podido comparar mejor los datos que ofrece dicho diagnóstico. Hasta la próxima revisión de los 50.000 km o 3 años me tendré que conformar con mis datos (al tran tran) de autonomía según mi uso habitual diario (y desplazamiento esporádicos de larga distancia) o algo más "técnicos" qye me ofrece Tronity. Me han dicho que ningún vehículo sale con el valor de 100% de capacidad (¿será por que ya llevan esa "reserva" por seguridad de fábrica?).

El estado de las ruedas también es bueno. Me alarmaron en la revisión intermedia con unos datos erróneos, yo creo que lo mezclaron con los de otro coche. El de los discos de los frenos ya lo podéis comprobar vosotros mismos...al 20% de desgaste delante y a un 10% detrás. Eso quiere decir que casi habría que cambiarlos antes por caducidad que por desgaste.

Sigo encantado con la atención recibida en Peugeot Auracar de Paracuellos, donde compré el vehículo. Fijaros si será así, que vivo en la otra punta de Madrid (Aranjuez) y no tengo dudas de llevárselo para las revisiones o llamarles para consultar lo que necesite.

Si tengo que poner algún pero, y sin contar con el error de desgaste de las ruedas indicado más arriba de la anterior revisión y el error en la fecha y km de la próxima revisión que han puesto en la de ahora...me han entregado en sustitución un 2008 diesel, lástima, eso sí nuevecito. No disponen de vehículo eléctrico para este menester (que palabro). Ya les he dicho que pueden ir sopesando la opción de, al menos, tener un híbrido. Lo devuelven impoluto de limpieza pero no lo suelen cargar...tenía la batería, más/menos con que lo dejé.

Bueno, no me extiendo más.

Solvento dudas, si las hubiera, encantado.

Salu2.

electrico

Cita de: FJJR en Junio 20, 2022, 02:13:12 PM

A añadir que me han cambiado, operaciones ya habladas y programadas con el taller, la centralita o consola de teclas de control (me imagino que cada cual la llamará de una forma) para solucionar el tema de la reserva de la temperatura del A.A en cualquier situación (¡¡confirmado, ya funciona en cualquier situación!!)
Salu2.

Hola, FJJR, dos preguntas por favor

A ti se te reseteaba el A/A aleatoriamente a LO? Es que a mi me pasa eso pero no me dan solución. ¿Qué fue el concesionario quién te informó de que el fallo estaba en la botonera central y al cambiarla se arreglaba? Podrías decirme qué concesionario es, por favor.

Otra cosa, esta revisión de los 25k, ¿es la primera que haces?
A mi me mandaron ir a los 15k, a los 25ky ahora me dicen que vuelve a los 40k. Pero es que además preguntando sobre ello, se ve que ni ellos tienen claro el asunto. ¿Cada cuánto son las revisiones?

Gracias!