Conectividad: Coche Vs Cargador

Iniciado por girarcat, Junio 28, 2022, 06:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

girarcat

Buenas,

En unos meses me llega un Cupra Born. Voy a instalar también un cargador en mi garaje individual. La duda que me surge es hasta qué punto es necesario que el cargador tenga conectividad o no.

Básicamente lo que me gustaría poder hacer es llegar a casa, enchufar el coche y que empiece a cargar hasta un % que yo le indique (típicamente 80%). Entiendo que esto tan simple lo puedo hacer desde la propia pantalla del coche al momento de llegar a casa, también puedo hacerlo a través de la App de Cupra (entiendo en este caso solo es posible si tengo tarifa de datos en el coche, que al principio supongo que será gratis y posteriormente tocará pagar mensualidades) o bien también podría hacerlo desde el cargador, suponiendo que este tenga conectividad (datos o wifi). ¿Estoy en lo cierto?

Por otro lado, ahora ya un poco más complejo, también me gustaría poder conseguir que, dejando el coche enchufado por la noche al llegar, no empiece a cargar hasta una hora determinada para que la carga se complete justo antes de mi hora de salida del próximo día, sin yo tener que ir físicamente al garaje a ponerlo en marcha, ni tener que ser yo el que haga los cálculos de velocidad de carga Vs tiempo.
Esto me parece interesante los días que quiera cargarlo al 100%, para evitar que el coche se quede horas cargado a tope esperando a que lo coja de nuevo. En este caso ya no tengo tan claro que esto sea posible hacerlo solo con la pantalla/app del coche. Sería necesario tener conectividad en el cargador en este caso?

Gracias

girarcat

Me autorespondo en parte.
Según este vídeo que he encontrado, parece que con la app de Cupra sí que puedes determinar el % máximo de carga, así como distintos horarios y rutinas de carga.
https://www.youtube.com/watch?v=YXjT_Z60_sM

Entiendo que en este caso la conectividad del cargador no es algo imprescindible.
En mi garaje no me llega el wifi de casa y la cobertura es justita (y solo con una compañía). Si compro un wallbox con datos me da miedo que si la SIM incorporada no es de la compañía en cuestión me de problemas de conexión, con lo que igual ni me merece la pena si, según parece, con la app de la propia Cupra se puede configurar todo esto. ¿Se os ocurre alguna otra utilidad importante de un cargador conectado que no pueda hacer con la App de cupra?


FJJR

Cita de: girarcat en Junio 29, 2022, 12:44:54 AM
Me autorespondo en parte.
Según este vídeo que he encontrado, parece que con la app de Cupra sí que puedes determinar el % máximo de carga, así como distintos horarios y rutinas de carga.
https://www.youtube.com/watch?v=YXjT_Z60_sM

Entiendo que en este caso la conectividad del cargador no es algo imprescindible.
En mi garaje no me llega el wifi de casa y la cobertura es justita (y solo con una compañía). Si compro un wallbox con datos me da miedo que si la SIM incorporada no es de la compañía en cuestión me de problemas de conexión, con lo que igual ni me merece la pena si, según parece, con la app de la propia Cupra se puede configurar todo esto. ¿Se os ocurre alguna otra utilidad importante de un cargador conectado que no pueda hacer con la App de cupra?

Buenas.

Entiendo que habrás tenido en cuenta que si la cobertura es mala en el garaje también lo será para la conexión del Cupra, del cual desconocerás con que compañía tiene contratada la SIM que lleva integrada.

Creo que te tocará realizar los cálculos y configuración de la carga antes de meterlo en el garaje.

Y como dices, en efecto, si ese modelo de vehículo permite todas esas opciuones de configuración de carga no será necesario que adquieras un cargador con esas características. Yo instalé al final el que me entregaron con el e2008 (PSA/Stellantis) que es de lo más sencillo pero cumple.

Salu2.


girarcat

Cita de: FJJR en Junio 29, 2022, 08:30:49 AM
Buenas.

Entiendo que habrás tenido en cuenta que si la cobertura es mala en el garaje también lo será para la conexión del Cupra, del cual desconocerás con que compañía tiene contratada la SIM que lleva integrada.

Creo que te tocará realizar los cálculos y configuración de la carga antes de meterlo en el garaje.

Y como dices, en efecto, si ese modelo de vehículo permite todas esas opciuones de configuración de carga no será necesario que adquieras un cargador con esas características. Yo instalé al final el que me entregaron con el e2008 (PSA/Stellantis) que es de lo más sencillo pero cumple.

Salu2.
Sí, lo había pensado, que también puedo tener problemas de cobertura en el coche. Veremos.
Lo de programar la recarga no debería de poder hacerse también desde la propia pantalla del coche, sin tener que tirar de App? Por lo menos establecer el % máximo, no?