ItV Zoe R90

Iniciado por ffvamp69, Junio 29, 2022, 11:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ffvamp69

Hola alguien a pasado la itv de un zoe r90 ?? HAyq ue tener alguna consideración o algo a tener en cuenta por ser eléctrico que sea diferente a un gasolina? Hay que poner algun modo o activar algo o no se ponerlo en la N?

Es que mi mujer tiene que ir a pasarla y tiene miedo de que los de la itv no sepan lo que hacen o tiene miedo de romper algo del coche como el motor...

Gracias

jim3cantos

#1
Ya hay unos cuentos eléctricos por ahí con mas de 4 años (muchos de ellos Zoes) como para que los de las ITVs no sepan que hacer. Yo he pasado hace poco la ITV de una Kangoo ZE a los dos años sin incidencias y también pasé alguna de Zebralín hace ya unos años...


rgx321

Mi Leaf hace 10 añitos en agosto y ya ha pasado unas cuantas ITV.

Lo único que hay que tener en cuenta es que va a tardar menos, porque no hacen la prueba de humos  ;)

PD: Si tiene freno de mano eléctrico (el Zoe no lo sé), avisa al operario.

corsair

Cita de: rgx321 en Junio 30, 2022, 02:43:20 PM
Mi Leaf hace 10 añitos en agosto y ya ha pasado unas cuantas ITV.

Lo único que hay que tener en cuenta es que va a tardar menos, porque no hacen la prueba de humos  ;)

PD: Si tiene freno de mano eléctrico (el Zoe no lo sé), avisa al operario.
Aprovechando que tienes un Leaf como el mio......
Como hay que proceder cuando el vehículo tiene freno de mano electrico??
Es mi primer vehículo con freno de mano electrico y no tengo ninguna experiencia en ello....

Gracias

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


rgx321

Cita de: corsair en Junio 30, 2022, 03:10:52 PM
Aprovechando que tienes un Leaf como el mio......
Como hay que proceder cuando el vehículo tiene freno de mano electrico??
Es mi primer vehículo con freno de mano electrico y no tengo ninguna experiencia en ello....

Gracias

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

No deberían hacer la prueba, salvo que tengan una máquina especial para estos casos (Mis 4 inspecciones han sido en estaciones distintas y en ninguna la tenían)

Desde el foso comprueban el freno eléctrico al darle los meneítos subido en las placas.

platoelio

Hola ffvamp69,
Yo tengo un Zoe R90 que hizo 4 años en diciembre y pasó su primera ITV. Ya la habrás pasado también pero por dejarlo contestado por si alguien más tiene duda, no tuve ningún problema. La ITV es la misma que en el caso de un coche térmico a excepción del control de humos que no lo tiene. Tuve la impresión que el técnico de la ITV conocía el coche (incluso me dijo que se había soltado un tornillo de una placa que está  abajo de la batería y me pasé por el taller Renault para que me lo volvieran a poner. Incluso me dijeron que tenían punto de carga y que podía utilizarlo gratuitamente una hora o algo así pero no me interesaba porque estaba con la batería casi llena.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ffvamp69

Hay que ponerlo en la posición N en algun momento? Porque como hacen la prueba de frenos? Supongo que para que funcione el servofreno habrá que ponerlo en READY como si fuera a moverme pero ponerlo en posición N para que no avance y asi podrán mover las ruedas con los rodillos y poder frenar con el pie....supongo!!

Warsman

Hola. Yo pasé la ITV de mi R90 hace 2 años y es como pasarla en un coche térmico normal. Lo único que no te hacen la prueba de emisiones. Lógicamente hay que poner N en la prueba de frenos y N+freno de mano en la de suspensión y rótulas. Por lo demás es todo igual que el resto de coches.