Cargador Hyundai instalado por Endesa x

Iniciado por angekcc, Junio 30, 2022, 10:25:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angekcc

Buenos días.
He instalado el cargador que te ofrecía Hyundai al comprar el coche.
En qué momento!!
Todo han sido problemas. Me lo instalan 3 meses después de comprar el coche.
El cargador no lleva balanceador para la potencia.. Me dan la opción de poner uno previo pago de 100€.
Ponencia contratada 4.4kw, potencia del cargador lo ponen a 4.4kw no debería saltar la luz porque tengo el balanceador (toscano)
Total que a las 2h de cargar el coche me salta la luz. Y no rearma hasta pasados 30 minutos. Total que me dicen que puede ser por diferencial que es de 20A que lo suyo sería poner uno de 40A. Porque seguramente ha sido porque se calentó. Cuando saltó solo estaba puesta la nevera y lavajillas.
Volví a conectar el coche y ya no saltó.
Si fuera porque se calienta debería haber saltado luego y estuvo cargando 7h.
No será que cuando el lavavajillas tuvo que secar la vajilla no funcionó el Toscano y no bajó la pontencia de carga del coche?

Total la solución que tengo es que me bajaron la ponencia de carga del cargador supuestamente a 4.2, pero no llega cargando a 3.8.
Antes con 4.4 cargaba a 4.3kw.

Alguien me puede ayudar?
Para tenerlo a 3.8 quito el balanceador, no?


Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


CR123

Realiza una pequeña prueba para verificar el funcionamiento real del sensor.
Pon el Kona a cargar como dices a 3.8kW y empieza a conectar consumos, estufa eléctrica u horno y fíjate en la pantalla del Kona si va reduciendo la potencia de carga. Así puedes verificar que el sensor esta bien instalado y funciona correctamente.


angekcc

Ok, lo único que la pantalla del Kona donde muestra la carga se apaga sola. Y para activarla si abro y cierro el coche la velocidad de carga baja a 0.5kw para poder desenchufar el coche si quiero.
No hay alguna otra forma de que no se me apagué la pantalla del coche...

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


CR123

Cita de: angekcc en Junio 30, 2022, 11:58:50 AM
Ok, lo único que la pantalla del Kona donde muestra la carga se apaga sola. Y para activarla si abro y cierro el coche la velocidad de carga baja a 0.5kw para poder desenchufar el coche si quiero.
No hay alguna otra forma de que no se me apagué la pantalla del coche...

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk
tienes dos opciones no lo cierras con llave, al abrir la puerta durante unos segundos puedes ver la pantalla o deja el Kona encendido así vas a ver la pantalla todo el tiempo que necesites para hacer la prueba.

angekcc

Perfecto.
Muchas gracias

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


angekcc

#5
Probé hacer a poner aparatos  y saltó la luz.
Ahora el problema es que el cargador no se enciende. Y el juicemeter está en rojo, cuando estaba en verde.
He llamado a Endesa y no saben...

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk

angekcc

He conseguido bajar este manual del aparato. En las cajas que me dejaron no he visto nada que explique las luces.
Total para mí sorpresa el juicemeter estaba antes en verde. Y resulta que en las instrucciones no viene la luz verde fija...
Y en cambio la luz roja fija indica que está funcionando perfectamente!


Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


Guarruminichi

#7
Buenas tardes. Yo compré un Kona y me instalaron el PDR dos meses después de la entrega del coche, hasta entonces cargué a base de shuko a 2,5. Tengo también ese mismo juicemeter y la luz solamente puede estar roja según el manual que viene en la caja. En mi caso tengo 5 kWp de placas solares 5,5 de contrato y pedí que me configurasen el juicemeter en 5 kW para poder jugar yo con la configuración del juicebox desde la aplicación juicepass y ponerlo a 7,4 cuando las placas produzcan el máximo y asegurarme que cuando no haya placas me va a saltar el juice meter y va a disminuir la potencia de carga. Dos veces me lo ha configurado el técnico instalador y dos veces se ha vuelto a desconfigurar, soy incapaz de cargar a más de 2,5 con las placas produciendo 4 kW y sin consumo en casa más que un par de frigoríficos. De entrada lo que no entiendo, y el técnico tampoco, es por qué yo no puedo configurar el juice meter con la aplicación que tienen ellos y para cualquier incidencia hay que llamarles. Si el aparatito es mío lo lógico es que yo pueda disponer de él sin perjuicio de que pueda tener algún sistema de seguridad para evitar que yo meta la pata.
Hay que reconocer que el teléfono de Endesa x para la movilidad eléctrica funciona razonablemente bien, aunque pocas soluciones aportan.
En cuanto a la aplicación juicepass, hoy mismo la he desinstalado y vuelto a instalar hasta tres veces porque se desconfigura, me da mensajes erróneos de finalización de carga cuando el coche me dice que sigue cargando... Un desastre.

angekcc

A mi me pasa lo mismo.
Al final, me parece una mierda y un timo.
Si lo llego a saber no lo cojo con Hyundai y me hubiera ahorrado el dinero.  Y hubiera puesto yo el que quisiera.
Pues yo al principio la luz era verde por lo que flipo...
Luego tuve problemas con él y es cuando se puso en roja. Y empecé a investigar porque en la caja no venía información alguna de lo que significa la luz.
Encontré lo que puse en el hilo, que hay si lo explicaba.
Al final veo que el juicemeter no vale para nada. Por lo menos este sistema.
La aplicación no vale para nada porque si te han configurado el aparato para una potencia tu no vas a poder ni subirla, ni bajarla.
De echo baja cuando quiere. Porque yo no la he tocado y teniendo lo mismo conectado por la noche me ha dado velocidades de carga de 4,3 hasta 2,6.

Conclusión: si lo sé no lo pongo.


Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


hullan

Hola ha todos, os cuento una de las partes de mi experiencia (traumática) al instalar el cargar en casa que regala hyundai/kia junto con Endesa.

La promoción incluye gratis, el cargador e instalación sin límite de metros. Pero adicionalmente te ofrecen la posibilidad de instalar un JuiceMeter. Este aparato hace de pinza amperimétrica, calcula el consumo que tienes en casa y solo envía al cargador la potencia sobrante. Muy recomendable para evitar "que salten los plomos" en caso de superar la potencia contratada mientras cargas el coche y tienes un consumo alto en casa.

El precio de este aparato es de 97€, añadir 78€ en caso de que tengan que instalar un magnetotérmico en el cuadro de casa y la instalación.

Yo decidí instalarlo, porque me pareció una gran mejora. En mi caso, el cuadro de casa estaba correcto, no había que instalar nada.

Después de la revisión de la subcontrata de endesa, comentan que en total (JuiceMeter + instalación) serán 170€ y que lo tengo que pagar con tarjeta, por TPV, en el momento de la instalación.

Se hace la instalación y pago por TPV y todo correcto.

La sorpresa viene a las semanas, cuando recibo una factura por parte de la subcontrata de 77,44 en concepto del magnetotérmico y un cobro de endesa  97€ en concepto del JuiceMeter.

Total, que me estaban cobrando el doble por el JuiceMeter y por un servicio que no han realizado.

Después de varios correos, llamadas y mensajes con Hyundai, Endesa y la subcontrata han reconocido el cobro duplicado y me han devuelto el dinero.

Conclusión y si has llegado hasta aquí. Si has instalado el JuiceMeter revisa los cobros y las facturas porque igual te lo han intentado colar.

fametown

Muy buenas, es mi primer mensaje por aquí pues llevo solo unos días con mi nuevo Hyundai Santa Fe Híbrido Enchufable.

En mi caso estoy esperando a la instalación del punto de Endesa X pues estaba vigente la oferta en el momento que lo contraté.

Quiero hacerlo en un garaje comunitario y poner un contador propio para no colgar del contador de mi hermano (el garaje está en su edificio). ¿Habrá problema?, ¿cobrarán extra?

Una vez instalado el contador, ¿se puede contratar con cualquier compañía verdad?.

¡Saludos!


jim3cantos

Cita de: fametown en Enero 04, 2023, 10:33:21 PMMuy buenas, es mi primer mensaje por aquí pues llevo solo unos días con mi nuevo Hyundai Santa Fe Híbrido Enchufable.

En mi caso estoy esperando a la instalación del punto de Endesa X pues estaba vigente la oferta en el momento que lo contraté.

Quiero hacerlo en un garaje comunitario y poner un contador propio para no colgar del contador de mi hermano (el garaje está en su edificio). ¿Habrá problema?, ¿cobrarán extra?

Una vez instalado el contador, ¿se puede contratar con cualquier compañía verdad?.

¡Saludos!


Si no me equivoco, el contador nuevo lo tendría que instalar la compañía distribuidora aunque al final la comercializadora sea otra. Si va junto al de tu hermano y lo pide él, quizás no pongan problemas pero te cobrarán seguro.

Guarruminichi

Cita de: hullan en Noviembre 08, 2022, 08:52:29 AMHola ha todos, os cuento una de las partes de mi experiencia (traumática) al instalar el cargar en casa que regala hyundai/kia junto con Endesa.

La promoción incluye gratis, el cargador e instalación sin límite de metros. Pero adicionalmente te ofrecen la posibilidad de instalar un JuiceMeter. Este aparato hace de pinza amperimétrica, calcula el consumo que tienes en casa y solo envía al cargador la potencia sobrante. Muy recomendable para evitar "que salten los plomos" en caso de superar la potencia contratada mientras cargas el coche y tienes un consumo alto en casa.

El precio de este aparato es de 97€, añadir 78€ en caso de que tengan que instalar un magnetotérmico en el cuadro de casa y la instalación.

Yo decidí instalarlo, porque me pareció una gran mejora. En mi caso, el cuadro de casa estaba correcto, no había que instalar nada.

Después de la revisión de la subcontrata de endesa, comentan que en total (JuiceMeter + instalación) serán 170€ y que lo tengo que pagar con tarjeta, por TPV, en el momento de la instalación.

Se hace la instalación y pago por TPV y todo correcto.

La sorpresa viene a las semanas, cuando recibo una factura por parte de la subcontrata de 77,44 en concepto del magnetotérmico y un cobro de endesa  97€ en concepto del JuiceMeter.

Total, que me estaban cobrando el doble por el JuiceMeter y por un servicio que no han realizado.

Después de varios correos, llamadas y mensajes con Hyundai, Endesa y la subcontrata han reconocido el cobro duplicado y me han devuelto el dinero.

Conclusión y si has llegado hasta aquí. Si has instalado el JuiceMeter revisa los cobros y las facturas porque igual te lo han intentado colar.

A mí me lo han intentado cobrar por el banco un año después de la instalaciáon (me la hicieron en julio de 2022) y he devuelto el recibo tres veces porque el juicemeter no funciona y no me atienden a las reclamaciones.

Guarruminichi

Buenos días. Después de leer varios mensajes relativos a este cargador con Juice meter, ¿alguien sabe cómo se puede desinstalar el aparatito; ya que no sirve para nada puesto que carga como él quiere prefiero quitarlo.
Gracias.