Seleccionar potencia de carga

Iniciado por barion, Junio 30, 2022, 05:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barion

Buenas! aún no me han entregado mi corsa-e y tengo una duda respecto a la potencia de carga.
¿Se puede seleccionar la potencia de carga desde el coche o desde la app? o es el punto de carga el que decide la potencia que entrega?
Lo comento porque opel me ha dado un cargador de 7,4kW que no tiene seleccionador de potencia de carga y mi vivienda tiene contratados 4,6 kW.
gracias y un saludo.

deebass

Cita de: barion en Junio 30, 2022, 05:31:26 PM
Buenas! aún no me han entregado mi corsa-e y tengo una duda respecto a la potencia de carga.
¿Se puede seleccionar la potencia de carga desde el coche o desde la app? o es el punto de carga el que decide la potencia que entrega?
Lo comento porque opel me ha dado un cargador de 7,4kW que no tiene seleccionador de potencia de carga y mi vivienda tiene contratados 4,6 kW.
gracias y un saludo.

No, en el coche no se puede limitar la potencia a la que carga.... carga siempre al máximo que le es posible a la batería/BMS con la limitación que imponga el cargador embarcado (en el Corsa-e viene con 7,2kW de base y 11kW en opción o de serie en acabados altos).

Así que o subes la potencia en casa o no podrás usar ese cargador... pero mira que me parece raro que en 2022 vendan aún cargadores tan básicos que no tengan la potencia seleccionable (más que nada, porque la instalación donde se use puede que no sea válida para 7,2kW por ej, por falta de sección. Lo lógico es que en algún lado tenga algún ajuste, aunque sea "hardware" (he visto varios que con unos jumpers se limitan a 12, 16 ó 20A)


barion

Muchas gracias deebass por tu respesta. Es lo que temía.
Durante la venta del coche, el concesionario Opel me incluyó un "wallbox" y ahora me da un cargador que es de terror, marca Yamazul sin ningún tipo de posibilidad de control sobre la potencia de carga, no he visto jumpers en la electrónica.
Ahora a pelear con el vendedor para que me entregue lo que se acordó durante la venta, menos mal que lo tengo escrito en la oferta con su puño y letra: "Incluye wallbox".

deebass

#3
Cita de: barion en Julio 01, 2022, 10:21:01 AM
Muchas gracias deebass por tu respesta. Es lo que temía.
Durante la venta del coche, el concesionario Opel me incluyó un "wallbox" y ahora me da un cargador que es de terror, marca Yamazul sin ningún tipo de posibilidad de control sobre la potencia de carga, no he visto jumpers en la electrónica.
Ahora a pelear con el vendedor para que me entregue lo que se acordó durante la venta, menos mal que lo tengo escrito en la oferta con su puño y letra: "Incluye wallbox".

Entiendo que eres murcianico... Yamazul son gente seria (y Emilio, el jefe, es un máquina) y te darán opciones si tu concesionario no lo hace.

Incluso aunque te pongan un Yamazul Basic, puedes decir que te lo pongan a 16A (3,6kW). Eso sí, si ellos hacen la instalación, te pondrán cableado en condiciones, y entonces subir la potencia de la casa tampoco es descabellado (pagarás unos 130-150€ por subir a 7,5kW... y si lo haces sólo en horario valle, no será gravoso al mes ya que el término de potencia en horario valle es muy económico en 2.0TD (salvo que tu comercializadora sea Repsol)

Aquí puedes ver mi coche, mi wallbox de exteriores Yamazul (me lo hicieron según lo pedí) probando el nuevo Yamazul Premium ;) https://www.youtube.com/watch?v=4d55X_7nfDs

Benja

Buenas, yo de Elche.

En el conce negocié el cargador con carga dinámica (ajuste automático a la potencia disponible). Me pusieron el Yamazul Dynamic, lo hizo el tal Emilio, y por ahora genial.

InJotec

Buenas,

Yo tambien tengo el Yamazul Dynamic que ajusta la potencia de carga a lo que hay disponible. Yo lo tuve que pagar, no me lo incluyeron con el coche hace un años y unos meses.

Saludos

JJunko13

Buenas! Yo tengo un cable cargador de amazon que puedes cargar desde 10 hasta 32A. Nindesde el coche he podido cambiarlo ni desde la app.

Lo que no "encuentro", si es que lo hay, algún botón para desbloquear el conector de carga cuando ya he cargado el coche o si tengo que desconectarlo antes de terminar la carga porque me tengo que ir o lo que sea... hace 1 semana que lo tengo. Lo único que me desbloquea el conector, es desconectando el cable de la corriente..
Alguien me hecha un cable?

barion

Cita de: JJunko13 en Febrero 17, 2023, 09:31:56 PMBuenas! Yo tengo un cable cargador de amazon que puedes cargar desde 10 hasta 32A. Nindesde el coche he podido cambiarlo ni desde la app.

Lo que no "encuentro", si es que lo hay, algún botón para desbloquear el conector de carga cuando ya he cargado el coche o si tengo que desconectarlo antes de terminar la carga porque me tengo que ir o lo que sea... hace 1 semana que lo tengo. Lo único que me desbloquea el conector, es desconectando el cable de la corriente..
Alguien me hecha un cable?

Hola, como han comentado en este hilo, no se puede seleccionar la potencia de carga desde app o coche.
El cable de carga se puede desbloquear cerrando y abriendo el coche con el mando. si el coche está abierto se puede presionar el botón físico de carga diferida (al lado de donde enchufas el cable de carga en el coche) y eso difiere la carga y también desbloquea el cable.