¿Alguna vez os han robado el cable?

Iniciado por josejfg, Julio 05, 2022, 02:16:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josejfg

Pues eso, llevo poco tiempo con el coche (Hyundai ioniq híbrido enchufable) y estoy cargando ahora en la calle cerca de mi trabajo. Tengo la duda de si es fácil robar el cable, porque aunque se engancha tanto en el coche como en el poste de carga me da la sensación de que si llega algún loco y tira del cable se lleva el cable y el puerto de carga tanto del coche como del poste... ¿Es esto factible? ¿Alguna vez os ha pasado?

Isra77

Cita de: josejfg en Julio 05, 2022, 02:16:41 PM
Pues eso, llevo poco tiempo con el coche (Hyundai ioniq híbrido enchufable) y estoy cargando ahora en la calle cerca de mi trabajo. Tengo la duda de si es fácil robar el cable, porque aunque se engancha tanto en el coche como en el poste de carga me da la sensación de que si llega algún loco y tira del cable se lleva el cable y el puerto de carga tanto del coche como del poste... ¿Es esto factible? ¿Alguna vez os ha pasado?
También puede venir un loco y con una piedra romperte el parabrisas del coche jajajaj , fue lo que me dijo el del concesionario al comprar el coche a mi ,luego me enseñó que con el coche cerrado el cable no sale,aunque yo creo que mucha gente contar de evitar que le de un leñazo de electricidad pasara de todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



antoniotriasroig

Es más probable que tengas  que dejar tú el cable porque el cargador no lo suelta (me ha pasado en más de una ocasión) que no que te lo roben. No creo que nadie se atreva a cortarlo y tirando, pues tampoco se lo llevaría, te haría un destrozo seguro, pero tanto como arrancarlo, no lo veo. En varios años de llevar coche eléctrico no conozco ningún caso, no me comería mucho el tarro

BrutusZSEv

Cita de: HeyMarce en Julio 26, 2022, 11:08:39 PM
Pues no sé de qué forma lo hará el tipo que sale en este artículo.

Alguna idea?
https://www.cronicabalear.es/2022/sucesos-mallorca-sorprenden-a-un-hombre-robando-varios-cables-de-carga-de-coches-electricos-en-marratxi/

Pues según dice la noticia, es un plug&charge. Y el cargador tiene un botón para parar la carga.

Una vez q se para la carga, se desbloquean los seguros tanto del coche (al menos en el mío) como del cargador.
O incluso bastaría con un llavero de RFiD?????paras las carga y listo???

HeyMarce

Cita de: BrutusZSEv en Julio 27, 2022, 11:00:52 AM
Pues según dice la noticia, es un plug&charge. Y el cargador tiene un botón para parar la carga.

Una vez q se para la carga, se desbloquean los seguros tanto del coche (al menos en el mío) como del cargador.
O incluso bastaría con un llavero de RFiD?????paras las carga y listo???

En el E-Niro continua anclado al coche aunque acabe la carga ( a no ser que lo desactives). Desconocía que en otros modelos al acabar se podía sacar sin más. Por eso me extrañó

BrutusZSEv

Cita de: HeyMarce en Julio 27, 2022, 02:29:43 PM
En el E-Niro continua anclado al coche aunque acabe la carga ( a no ser que lo desactives). Desconocía que en otros modelos al acabar se podía sacar sin más. Por eso me extrañó

Corrijo, no se de dónde he sacado eso......
Me he dado cuenta está mñn al cogerlo, con la carga parada el seguro sigue echado en el coche. Hay que desactivarlo abriendo el coche con el mando.......

rodenas

Fijaos en el nuevo vídeo de 80 eléctrico lo fácil que es acceder al actuador que abre la tapa del Ampera, bastaría con apartar el plástico del guardabarros haciendo palanca y tirar del cable. Las marcas suelen tener muy poco cuidado con estos fallos de seguridad tontos y muchas veces lo juegan todo a eso que llaman "seguridad por oscuridad".

HeyMarce

Cita de: rodenas en Julio 27, 2022, 09:23:43 PM
Fijaos en el nuevo vídeo de 80 eléctrico lo fácil que es acceder al actuador que abre la tapa del Ampera, bastaría con apartar el plástico del guardabarros haciendo palanca y tirar del cable. Las marcas suelen tener muy poco cuidado con estos fallos de seguridad tontos y muchas veces lo juegan todo a eso que llaman "seguridad por oscuridad".

Voy a verlo sí, me dejan un poco así estas cosas de que nos roben los cables

acesaliv

Cita de: antoniotriasroig en Julio 27, 2022, 09:04:57 AM
Es más probable que tengas  que dejar tú el cable porque el cargador no lo suelta (me ha pasado en más de una ocasión) que no que te lo roben. No creo que nadie se atreva a cortarlo y tirando, pues tampoco se lo llevaría, te haría un destrozo seguro, pero tanto como arrancarlo, no lo veo. En varios años de llevar coche eléctrico no conozco ningún caso, no me comería mucho el tarro
A mi me pasó eso de que el cargador no lo soltó. En mi caso el cable del cargador portatil conectado a un enchufe shucko. Por el lado del shucko el cargador tenia la puerta del enchufe cerrada y no la abre hasta que el coche le da la orden de que ya no carga, pero mi coche no reconocía el cargador portátil y no daba la orden de desconectar, así que se quedó enganchado y en asistencia técnica no me dijeron que con el botón rojo de emergencia se podía soltar. Tenía que pasar un técnico pero no pasó, estábamos en pandemia con toque de queda. Al final me tuve que ir a casa y dejar el cargador portátil conectado. A la mañana siguiente alguien que sí sabría que con el botón rojo de emergencia se podía soltar se lo debió llevar y me quedé sin cargador portátil. Nadie se hizo responsable.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk