Mitsubishi Germany repara baterías y protege a clientes del coste de sustitución

Iniciado por Juanchooo, Julio 08, 2022, 10:13:07 AM

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Batería: reparación en lugar de reemplazo costoso

¡Mitsubishi es ahora el primer fabricante de automóviles en ofrecer la reparación de baterías de tracción en vehículos eléctricos!

Carga, descarga, carga y así sucesivamente. La vida útil de un paquete de baterías en automóviles eléctricos se caracteriza por procesos constantes de carga y descarga. Y, sin embargo, fabricantes como Mitsubishi avanzan con confianza y, por ejemplo, con el Outlander híbrido enchufable de Mitsubishi, ofrecen una garantía de hasta 8 años sobre el funcionamiento de la batería. Sin embargo, muchos clientes temen el sistema cerrado. Conoce la falla de las baterías del sector de telefonía celular y electrónica de consumo. Pero una batería de automóvil pertenece a una clase diferente. Sin embargo, el miedo a los posibles costes es profundo y conduce a la reticencia de los compradores.

El automóvil eléctrico que salió al mercado en 2009 como i-MiEV, el último disponible en Alemania como "EV", fue el primer automóvil eléctrico producido en masa. Mitsubishi asumió así un papel pionero en el mercado de la electromovilidad. El Outlander híbrido enchufable fue el primer SUV con propulsión híbrida enchufable en el mercado alemán en 2013 y ahora es el SUV PHEV más vendido. Aquí, también, Mitsubishi se ha deslizado a un papel pionero. Con más de 5.000 vehículos vendidos y una antigüedad posible de hasta 7 años, ahora hay que pensar en cómo solucionar los posibles defectos en interés del cliente.

Once centros de competencia para la ingeniería eléctrica

Si nos fijamos en el costo, reemplazar una batería de 16 kWh del i-MiEV 2009 habría sido muy costoso, alrededor de 24 000 €. Sin embargo, el aumento de las cantidades significa la caída de los precios. Sin embargo, alrededor de 9000 € por reemplazar el paquete completo de baterías de un Mitsubishi EV sigue siendo una suma que hace que las reparaciones parezcan antieconómicas. En interés del cliente, Mitsubishi se ha concentrado en la especialización y formación de los distribuidores y ahora cuenta con 11 centros de competencia GreenMobility en Alemania. Los defectos de la batería se pueden reparar allí. La batería de un Mitsubishi EV consta de 8 bloques de celdas de 10 módulos cada uno y dos bloques de 4 módulos. Un total de 88 celdas con un voltaje entre 365 voltios y 315 voltios, dependiendo del estado de carga. Estas celdas de manganeso de litio no explosivas siempre contienen un voltaje y, a más de 300 voltios, esta "área de alto voltaje" es un lugar de trabajo para expertos. La formación en el centro de formación Flörsheim del importador imparte los conocimientos necesarios para manipular y reparar el "corazón abierto" de un vehículo eléctrico.



Reemplazo de celdas desde unos 1.200 €.

La ventaja para el cliente es obvia. Si la autonomía del vehículo eléctrico disminuye, esto se debe a celdas "defectuosas". O una variación demasiado grande en el voltaje de celda individual de las celdas individuales. Gracias a los modernos dispositivos de análisis, los socios de Mitsubishi GreenMobility pueden verificar el "estado" de la batería. En casos individuales, un "acondicionamiento de la celda" puede ser suficiente para ayudar a que la batería de la unidad se renueve. Sin embargo, en el caso de un módulo defectuoso, ahora se pueden realizar reparaciones en lugar del costoso reemplazo completo. El cliente de Mitsubishi es atendido por su GreenMobility Center más cercano, recibe un vehículo y el socio de Mitsubishi lleva el e-mobile a uno de los 11 centros de competencia en Alemania. y la reparacion? Aquí es donde realmente ahorra dinero gracias a la especialización y capacitación enfocada en Mitsubishi.

Con alrededor de 1000 € para el bloque de celdas y alrededor de 2 horas de trabajo, la posible reparación de la batería cuesta significativamente menos que reemplazar todo el paquete de baterías.

Reparación de batería de coche eléctrico por el factor de coste de un reemplazo de embrague

Con la capacitación especial de los socios de Mitsubishi para convertirse en "expertos en alto voltaje", Mitsubishi avanza constantemente hacia el futuro.

El cliente pierde el miedo a las costosas reparaciones de seguimiento de los coches eléctricos. Porque lo que se aplica al "EV" también se aplica al Outlander híbrido enchufable. En lugar de 88 células, solo tiene 80 células, pero aquí también es posible la reparación de células individuales, la cirugía de "corazón abierto". A pesar de la garantía de 8 años, que debería eliminar el temor a los altos costos, Mitsubishi ahora también muestra soluciones para el período posterior a la garantía.


Por cierto, solo ha habido dos casos de garantía en el historial eléctrico de los "Tres Diamantes", lo que corresponde a una tasa de defectos del 0,25%. Parece estar bien preparado, aunque no sea del todo necesario en este momento.

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Mitsubishi ahora ofrece un servicio de reparación para baterías de tracción defectuosas. Esto lo convierte en el único fabricante de automóviles eléctricos con tal oferta.

En lugar de reemplazar toda la batería de iones de litio, solo se reparan o reemplazan los submódulos defectuosos. La compañía enfatiza que los costos de seguimiento pueden reducirse drásticamente de esta manera.

Hasta la fecha, Mitsubishi ha vendido más de 5000 vehículos eléctricos en Alemania, incluidos alrededor de 1100 vehículos eléctricos y casi 4000 Outlander híbridos enchufables. Para estar preparado para posibles reparaciones, se requiere un curso de capacitación especial de alto voltaje, para el cual once empresas en toda Alemania fueron inicialmente capacitadas y certificadas como centros de competencia.

Los socios comerciales envían una solicitud de servicio a MMDA

El cronograma para un posible caso de daño establece que uno de los aproximadamente 400 socios comerciales de Mitsubishi "Green Mobility" en toda Alemania realice primero un diagnóstico del vehículo y, si la batería de la unidad está dañada, envíe una solicitud de servicio a MMDA. Allí, se verifica el esfuerzo de reparación requerido y el nivel de capacitación de la empresa y, según el resultado, el vehículo se repara en el sitio de acuerdo con las especificaciones de MMDA. Esto se aplica a la sustitución o reparación de componentes como relés, sensores, interruptores, piezas de aire acondicionado, pistas conductoras, conexiones de cables con herramientas especiales.

Los talleres también pueden mejorar el acondicionamiento de las celdas de la batería. Las celdas individuales están conectadas eléctricamente entre sí. Por lo tanto, el rendimiento se puede mantener durante un largo período de tiempo, enfatiza Mitsubishi.

Las reparaciones se llevan a cabo en uno de los once centros de competencia.

Cuando es necesario reemplazar uno o más módulos de batería, las reparaciones se llevan a cabo en uno de los once centros de competencia o en el centro técnico de Mitsubishi en Flörsheim, cerca de Frankfurt am Main.

"Con esta nueva oferta, se ha eliminado otro posible obstáculo para comprar vehículos eléctricos", dice Werner H. Frey, Director General de MMD Automobile GmbH. "Los clientes de Mitsubishi también pueden confiar en la competencia técnica y los servicios innovadores de nuestra marca en este sentido".


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