Nuevo hilo para el Megane E-Tech

Iniciado por Jossua, Julio 12, 2022, 11:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jossua

Hola, ¿algún interesado en abrir nuevo hilo del Megane E-Tech?

ElectroSalu2

Martin

Sí, yo lo estoy. Me llega el Megane a primers de noviembre y cualquier información o consejo será bienvenido.


Jossua

Hola Martin, me alegro que haya alguien inaugurando esta nueva entrada de este nuevo modelo, tendrás trabajo por ser el pionero :)
Por cierto, ¿ya sabes cuando lo tendrás?

ElectroSalu2 desde un e208 GT

Martin

Lo tengo desde primeros de noviembre y aunque por motivos personales no lo he podido usar todo lo que me gustaría, estoy en cantado. Los primeros 1000km han tenido un coste de 0€ en consumo, lo que ya es una gran noticia.

Chus

#4
llevo  un mes con el y ya le he hecho unos 3500km. en lineas generales estoy muy contento con la compra, hay detalles con lo que me he tenido que adaptar, entre ellos la ubicación del selector de marcha, a no ser un lugar habitual para mi los primeros días se me hacía raro y le daba al limpiaparabrisas jaja, luego en cuestión de ergonomía como hago mucha autopista con el control de crucero adaptativo cuando relajo el pie derecho y lo apoyo en la consola central la esquina de la misma me termina molestando (1.83cm), me hubiera gustado que el maletero hubiera tenido apertura automatica, otra chorrada pero de noche se agradece que le costaba con la pasta que cuesta el coche poner una luz en la guantera, aunque si la tiene el maletero y eso se agradece.
Sobre consumos voy siempre a unos 110 km/h y la autopista tiene muchos cambios de rasante, hago sobre 100km. diarios y me sale un consumo de 16 kWh. Por ciudad baja bastante.
Lo dicho en general super contento con el coche, tiene una pinta brutal. espero que no me defraude.

Martin

Hola Chus. ¡Yo también le daba al limpiaparabrisas al principio! JAJAJAJA. Pero ya me he acostumbrado.
Por temas de salud no lo he podido usar todo lo que me hubiera gustado, ya que he estado dos semanas de baja sin poder salir de casa. Pero lo que he usado, me parece una compra muy buena.


Chus

Otro detalle que me he dado cuenta, yo pensaba que las levas de regeneración actuaba directamente en el motor eléctrico, pero actúan sobre el pedal de freno, depende del nivel hunde más o menos el pedal, y yo pensando que iba a ahorrar en pastillas y discos de freno jaja iluso de mi.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


Martin

No me he dado cuenta de eso, pero no, eso no debe ser así, no tiene sentido. Igual produce que se baje la posición del pedal, pero no debería estar actuando sobre el freno. La frenada regenerativa se aplica al eje de transmisión, no a los frenos. Al menos debe ser así. Otra cosa es que en algún momento puntual, por inercia elevada, exceso de velocidad y en modo de regeneración máximo, se apoye algo del freno para reducir más la velocidad y regenerar más energía. Todos los que conozco que tienen años de vehículos eléctricos (más bien híbridos) dicen que los frenos les aguantan mucho más tiempo. Así debe ser.

Chus

Cita de: Martin en Diciembre 15, 2022, 08:36:20 PM
No me he dado cuenta de eso, pero no, eso no debe ser así, no tiene sentido. Igual produce que se baje la posición del pedal, pero no debería estar actuando sobre el freno. La frenada regenerativa se aplica al eje de transmisión, no a los frenos. Al menos debe ser así. Otra cosa es que en algún momento puntual, por inercia elevada, exceso de velocidad y en modo de regeneración máximo, se apoye algo del freno para reducir más la velocidad y regenerar más energía. Todos los que conozco que tienen años de vehículos eléctricos (más bien híbridos) dicen que los frenos les aguantan mucho más tiempo. Así debe ser.
Si eso espero porque tampoco tiene sentido que vaya son el freno actuado,  se sobrecalentarian. Yo por ciudad lo llevo al máximo y voy en monopedal.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


Martin

Yo apuesto a que reducirá el rango de uso del freno, modificando la posición del pedal, porque nada más activas la regeneración, el pedal desciende (hoy me he fijado y tienes razón) y no es de recibo que se circule con el freno apretado aunque sea levemente. Pero es una cuestión a trasladar a los de Renault, aunque donde yo lo compré,, ahora mismo saben menos del coche que yo.

Martin

Nos intercambiamos información si conseguimos averiguar algo, ¿vale?

Chus

Si o.k., los del concesionario están muy muy perdidos, mi coche fue el primero matriculado en Canarias y me he comido todos los infortunios hasta con la empresa instaladora del cargador, el comercial que ha estado ahí siempre está dispuesto a todo y vamos resolviendo todo. Todavía estoy esperando por el código de carga de regalo, aunque de poco me sirve porque creo que en tenerife no hay ningún puesto de carga de ellos.

Chus

Una cosa que me gustaría hacer es poder reproducir  video en la pantalla del coche, como lo podría hacer?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


Martin

Yo tampoco lo he conseguido, ni instalar aplicaciones interesantes, como Electromaps o WhatsApp, por ejemplo.
Eso sí, siempre puedes hacerlo usando Apple CarPlay o Android Auto, pero mi intención es tener el sistema multimedia independiente del móvil.

Chus

Cita de: Martin en Diciembre 29, 2022, 01:41:02 PM
Yo tampoco lo he conseguido, ni instalar aplicaciones interesantes, como Electromaps o WhatsApp, por ejemplo.
Eso sí, siempre puedes hacerlo usando Apple CarPlay o Android Auto, pero mi intención es tener el sistema multimedia independiente del móvil.
Es que todo eso va con el Android auto, que yo pensaba que era mejor,  pero es media castaña,  está muy retrasado con los tiempos  que corren

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk