Nuevo hilo para el Megane E-Tech

Iniciado por Jossua, Julio 12, 2022, 11:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAROME

#30
Yo llevo un consumo medio de 14-16KWh hago todos los días 87 Kms entre ir y venir a trabajar y mezclando ciudad, M30 a 90Km/h y algún tramo de la A1 a 120Km/h. Ese es el consumo que marca el vehículo. Y a la hora de cargar en la aplicación del cargador me marca siempre  entre 1 y 2 kW más de carga que lo que marca el consumo del coche. Pero vamos que aún así al precio que yo tengo el kWh de luz con mi tarifa eléctrica el consumo real está entre 1,3€ y 1,7€ ¡¡ El dineral que me voy a ahorrar en combustible!!. Yo desde luego de momento solo encuentro ventajas al salto a la movilidad eléctrica.

Chus

Hoy me ha llegado una actualización para el motor eléctrico, por un tema de mensaje de error.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk



Martin

Gracias Chus, avísanos si te diera algún problema la actualización.

Aprovecho para comentar que el grupo Megane E-Tech de Telegram que creó Jose Luis P R de Granada parece que está algo más activo que este foro y que el grupo de FaceBook.
Este es el enlace para unirse al grupo, por si queréis:
https://t.me/+_hi_t-QklbgyODA0?fbclid=IwAR0rl_XJUpANZTe9iiqZIVt-NMqP_VL1_3clZzQg0oTkLb3kp1BY1ojWjdg

tomtomlec

Hola,
Por mi parte tengo un Megane e-tech eléctrico EV60 Optimum Charge Techno desde noviembre.
Le he hecho 10000km, principalmente autovía e un poco de interurbano. He hecho varios viajes de más de 1200km con toda la familia, y sí se pueden hacer viajes largos, con un poco de organización y anticipación, eso sí.
Mi consumo ronda más los 18-19 kWh/100km, por el hecho de ir mucho a 120km/h y por el frío del invierno.
Estoy encantado con el coche, es muy agradable de conducir, el google automotive está muy bien hecho, la estimación de batería en los viajes es bastante acertada, la elección de sitios para recargar no tanto (prefiero usar ABRP, más fiable y parametrizable). Me resulta bien el active driving assist en particular en autovía y en los atascos.
Las pegas que le veo es la curva de carga (todos esperamos que lo mejoren algún día con actualización de SW), el consumo/autonomía real que me esperaba un poco mejor, la acústica mejorable (ruidos aerodinámicos en autovía, el audio del coche que se escucha desde fuera como si las ventanas estuvieran abiertas). También me ha sorprendido que para poder ir sobre nieve (típico fin de semana de esquí ocasiona) la única solución que da Renault es comprar ruedas de 18" (no autorizan ni cadenas ni calcetines de nieve en las de 20").
Encantado de compartir con vosotros mi experiencia y aprender de la vuestra!

tomtomlec

Cita de: Chus en Enero 13, 2023, 01:52:36 PMHola, a alguien se le ha acabado el pack de datos de 3gb que venía de promoción con el coche?

voy a intentar compartir datos con el teléfono ya que tengo datos ilimitados a ver si funciona bien.

Yo lo agotado también, y las tarifas de Orange Internet on the Move son prohibitivas, no bajan de 6Eur al mes.
Solo queda compartir conexión Wi-Fi del movil para seguir usando Spotify u otros desde Google Automotive.
No me gusta usar Android Auto porque el wireless no funciona con mi móvil (huawei) y me parece un engorro tener que enchufar el móvil cada vez.