App Recarga Pública Total Energies

Iniciado por CR123, Julio 12, 2022, 08:15:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Cita de: corsair en Agosto 21, 2022, 10:10:19 PM
Perdona, pero no entiendo la necesidad de activar la recarga antes de enchufar el vehículo. En los pocos casos que he usado cargadores (EDP, Zunder e Iberdrola) siempre he conectado el vehículo antes de activar la carga y siempre me ha funcionado bien....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Pues lo que haces es la manera incorrecta... CCS tiene un timeout de aprox 2 minutos, así que ahí tienes una razón.

Bjorn lo explica en un video, a ver si lo encuentro...  ::)

Dakota

Cita de: corsair en Agosto 21, 2022, 10:10:19 PM
Perdona, pero no entiendo la necesidad de activar la recarga antes de enchufar el vehículo. En los pocos casos que he usado cargadores (EDP, Zunder e Iberdrola) siempre he conectado el vehículo antes de activar la carga y siempre me ha funcionado bien....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Pq te obliga el sistema
Yo siempre conecto y activo, pero con la APP de total si conectas antes de activar el PdR NO carga
Pero si no me crees haz la prueba tu mismo, sera que a mi me tiene mania la APP, pero las dos veces que he conectado primero y activado despues la carga no se ha activado, pero si activas y cuando el PdR pide conectar lo haces funciona
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


rodenas

Cita de: corsair en Agosto 21, 2022, 10:10:19 PM
Perdona, pero no entiendo la necesidad de activar la recarga antes de enchufar el vehículo. En los pocos casos que he usado cargadores (EDP, Zunder e Iberdrola) siempre he conectado el vehículo antes de activar la carga y siempre me ha funcionado bien....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Entiendo que lo que pasa es que, al enchufar primero, el cargador se marca como ocupado en la red original y ya no te deja seleccionarlo en la que tienes interoperabilidad. Como dice el compañero, lo mejor es activar siempre primero por regla general y así te evitas problemas (además, te interesa hace siempre primero el paso de la autorización porque suele ser el que más problemas da).

mmezo

Cita de: rodenas en Agosto 22, 2022, 12:09:41 PM
Como dice el compañero, lo mejor es activar siempre primero por regla general y así te evitas problemas (además, te interesa hace siempre primero el paso de la autorización porque suele ser el que más problemas da).

Es lo malo, que no hay una norma general. Por ejemplo en Ionity te dicen explícitamente que enchufes el.coche antes de pasar la tarjeta. De hecho, si no recuerdo mal, si pasa las tarjeta antes, no hace nada.

corsair



Cita de: deebass en Agosto 22, 2022, 09:04:33 AM
Pues lo que haces es la manera incorrecta... CCS tiene un timeout de aprox 2 minutos, así que ahí tienes una razón.

Bjorn lo explica en un video, a ver si lo encuentro...  ::)

Desgraciadamente no tengo CCS, así que no se cómo funciona el CCS. Mi experiencia se limita a Tipo 2 y a ChadeMo, y con estos conectores siempre lo he hecho conectando primero el coche y sin problema.


Cita de: Dakota en Agosto 22, 2022, 10:00:25 AM
Pq te obliga el sistema
Yo siempre conecto y activo, pero con la APP de total si conectas antes de activar el PdR NO carga
Pero si no me crees haz la prueba tu mismo, sera que a mi me tiene mania la APP, pero las dos veces que he conectado primero y activado despues la carga no se ha activado, pero si activas y cuando el PdR pide conectar lo haces funciona

No es que no te crea, para nada, de hecho tú has utilizado Total Energíes y yo aún no. Yo solo digo que en mi poca experiencia con cargadores públicos siempre he conectado primero el coche y me ha funcionado sin problema. También es verdad que solo he usado Iberdrola, EDP, y Zunder, y quizá esa sea la diferencia, que al ser una app en rodaje (y muy verde desde mi punto de vista, aunque ha mejorado mucho desde la primera versión que sacaron) igual los de Total Energíes no lo han depurado lo suficiente y si no lo haces en ese orden falla.

Sin más, lo tendré en cuenta si surge la ocasión.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Pasivic

Cita de: Dakota en Agosto 22, 2022, 10:00:25 AM
Pq te obliga el sistema
Yo siempre conecto y activo, pero con la APP de total si conectas antes de activar el PdR NO carga
Pero si no me crees haz la prueba tu mismo, sera que a mi me tiene mania la APP, pero las dos veces que he conectado primero y activado despues la carga no se ha activado, pero si activas y cuando el PdR pide conectar lo haces funciona
Doy fe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ramonet

Parece que ya se ha acabado el periodo de promoción a 0,29 €/kWh

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Bsrt

Hola a todos.

En un par de semanas voy a ir a Gijón y he visto que en esta app está algún puesto de recarga cuyo uso me puede interesar, pero pone también una tarifa por "minuto de aparcamiento sin cargar". Esta tarifa es la de parquímetro en Gijón, o la cobra la app desde que terminas de cargar hasta que desconectas el cable?

RicCat

Yo suelo utilizar esta App de TotalEnegies y me he pasado unos minutos y no me han cobrado nada. Lo cierto es que no me suelo pasar mucho. En Gijón, si evitas cargar en los de Iberdrola, usa esta App que es con la que más barato recargas. La mayoría de cargadores son de EDP y según me comentaron los de Total que dentro de poco son ellos los que se harán cargo de ellos. Actualmente sale, más económico cargar en un cargador de EDP con la app de Total que con la propia del cargador que es MoveOn.

Tristán

La verdad es que está genial esta app, a pesar de la subida que han tenido los precios. Yo la he usado bastante este verano, aunque sí me daba bastante miedo eso del coste por ocupación... pero nunca he llegado a él, ya que cargando en DC llegar al 100% y que se pare requiere mucho tiempo y ya estaba al tanto...

angel_camas

Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

jim3cantos


Tristán

En otro momento pondré el vídeo que ahora no tengo tiempo.... Pero yo siempre he podido cargar con la app, el único problema es que normalmente la app no actualizaba en tiempo real consumo ni potencia, pero funcionaba para activar, que es lo importante y cobraba según lo cargado.

Dakota

Cita de: Tristán en Septiembre 23, 2022, 09:40:09 PM
En otro momento pondré el vídeo que ahora no tengo tiempo.... Pero yo siempre he podido cargar con la app, el único problema es que normalmente la app no actualizaba en tiempo real consumo ni potencia, pero funcionaba para activar, que es lo importante y cobraba según lo cargado.

para mi el gran fallo que tiene la APP es que cuando hay varios cargadores no sabes cual es el que vas a usar de iberdrola, ya me ha pasado lo de activar el del costado... por lo demas 0 problemas
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Tristán

Cita de: angel_camas en Septiembre 23, 2022, 04:07:02 PM
https://www.youtube.com/watch?v=-ZpEHZj4EMk&t=2s

Se me ha hecho algo largo el vídeo, pero interesante la experiencia. Creo que lo que pasa con Total a veces es que por lo que sea no te hace el cargo de momento, tarda, y mientras está pendiente es posible que no te deje cargar. Yo la verdad es que no suelo hacer muchas cargas seguidas con ellos...

Cita de: Dakota en Septiembre 23, 2022, 10:36:25 PM
para mi el gran fallo que tiene la APP es que cuando hay varios cargadores no sabes cual es el que vas a usar de iberdrola, ya me ha pasado lo de activar el del costado... por lo demas 0 problemas

Eso también me pasó, pero nada, a probar hasta que aciertas... con Endesa me pasó algo peor, que al activar un punto, encendía la luz de otro... lo supe luego por un comentario en electromaps de otro usuario, yo después de media hora probando desistí...