Servicio de préstamo de coche termico Renault "Select and Drive"

Iniciado por platoelio, Julio 14, 2022, 11:44:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

platoelio

Hola, al comprar mi Zoe de ocasión en un concesionario Renault el año pasado me ofrecieron el servicio "Select and Drive" (15 días al año de préstamo de un coche térmico).
Alguien ha utilizado este servicio y quiere compartir su experiencia? Ha sido simple utilizar el servicio? Que coche os han dado? El coche de préstamo solo lo puede conducir el titular del contrato o también otros miembros de su familia?
Muchas gracias de antemano.

Kuffner

Hola, si, yo ya he disfrutado los 15 días del primer año y estoy súper contento.

Los coches son de Europecar y a pesar de que ellos les piden que preferentemente sea Renault de los 3 que he usado ninguno ha sido Renault.
Han sido un Seat Ateca, un VW T-Rock y un Jeep Renegade híbrido enchufable.

Puedes recogerlo en cualquier lado de España y dejarlo en el mismo sitio. Supongo que si pagas la diferencia podrías dejarlo en otro lado.

Según las normas has de pedirlo con 7 días de antelación pero yo lo he pedido con 24 h y no ha habido problema. Al ser una empresa de alquiler no tienen problema.

La recogida de hace como cualquier coche de alquiler. Carnets, retención en la tarjeta de 100 € y lleno de combustible.

El híbrido enchufable NO te lo dan con cable.

Tan contentos estamos que nos planteamos seriamente vender el petrolero que casi no usamos y cuando se termine el Select & Drive (la duración de la financiación) alquilar uno para lo poco que viajamos

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk



platoelio

Hola Kuffner,
Gracias por compartir tu experiencia con "Select&Drive". Yo tambien al final utilicé este servicio este verano y la experiencia fue también muy buena. En mi caso me dieron un SEAT Leon (me parece que te han tratado mejor :-) ) que fue perfecto.
Puedo añadir a lo que has escrito, por si le interesa a cualquier otro usuario, que al momento de recoger el coche pedí si podía añadir a mi padre come conductor adicional y fue posible y sin costes extra (solo necesitaban que el conductor extra también estuviera presente en el momento de hacer el contrato). Globalmente me parece un muy buen servicio. Y, mirando mi contrato de Select&Drive (entre los papeles de la financiera) parece que, si no le doy de baja, el servicio Select&Drive se renueva cada año (entonces entiendo incluso después de acabar de pagar la financiación) y me parece interesante tenerlo porque costa mucho menos que pagar el alquiler del coche cuando lo necesites... no se si tu contrato será igual Kuffner pero probable que sí.

Kuffner

Si, efectivamente.

En mi caso la propietaria del coche, del crédito y del servicio es mi mujer pero siempre me añaden a mí como conductor sin costes

Lo de la duración del servicio en mi contrato dice que los 2 primeros años haya o no financiación están ya cubiertos, es decir, están pagados en algún lado de ese crédito y en mi caso que me interesó ponerlo a 4 años el servicio después de los 2 años se renueva anualmente hasta la extinción del crédito o la amortización anticipada.

No se cuántos años de crédito tienes pero léelo bien porque si no es un chollo. Vamos que hago que el coche dure 20 años

platoelio

Gracias, volveré a leer el contrato !


Sent from my iPhone using Tapatalk