Carga Seat MII

Iniciado por ccwwkk, Julio 23, 2022, 10:42:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccwwkk

Tengo un Seat Mii desde octubre del 2020 y siempre lo he cargado en casa con el cargador que te venden al comprar el coche para poder cargar con un enchufe normal a 10 Amperios.
Me acaban de instalar un cargador de 7,4 KW y al probarlo veo que la carga no pasa de 13 Amperios, cuando en teoria tendria que poder cargar hasta 20 Amperios al tener una potencia de contador de 4,6 KW.
Me acerco al concesionario para comprobar la carga y me dicen que los cargadores que ellos tienen no te indica la intensidad de la carga, que pruebe en otro cargador ???.
Me informo y localizo un cargador publico de 7,4KW y po pruebo y sigue sin cargar a mas de 13 A.

Adjunto imagen de la carga durante 30 minutos y las caracteristicas del cargador.
Me pongo en contacto con Seat y me dicen que hablaran con el concesionario para solucionarlo, al  no obtener respuesta en unos dias,los vuelvo a llamar  y me dicen que lo estan estudiando pero el coche no lo ha visto nadie, sigo esperando

ccwwkk

Hola de nuevo.
Siguiendo con las pruebas he localizado un cargador de 400V trifasico, lo he probado y resulta que no carga a mas de 15 A.
Adjunto imagenes.


jgarridoev

¿Es posible que lo tengas limitado en alguna de las dos aplicaciones que hay? Curiosamente 13A es la intensidad que permite seleccionar antes de las máxima. Imagino que has intentado cambiarlo en la aplicación de bluetooth del coche (DriveMii creo que se llamaba).

Hay veces que las 2 aplicaciones (la de bluetooth y la de Internet) se desincronizan y no hace caso a una de ellas.

ferq

#3
Creo que ese coche solo carga a 16A en monofásica por defecto (al menos las primeras unidades) y necesita una actualización en el concesionario para cargar a 32A. Hubo una polémica hace meses ya que se consideraba que la publicidad de carga a 32A era engañosa, ya que solo los alcanzaba en bifásica/trifásica. Por eso Seat sacó la actualización para que lo pudiera hacer en monofásica.

En este hilo hablan de ello.

https://foroev.com/index.php?topic=13836.0

ccwwkk

Gracias por tu interes, pero creo que son ellos, SEAT, los que tienen que comprobar y solucionar los problemas de un vehiculo suyo y si los concesionarios no estan preparados que los formen.
Esta bien que nos comuniquemos entre nosotros por estos foros para estar informados y tener mas conocimientos pero los problemas del vehiculo los tiene que resolver  SEAT y mas estando en garantia.
Sobre la aplicacion, ya lo comprobe y puse la carga maxima.

rodenas

Tan solo añadir que, no sé en el MII, pero en el eGolf (que el sistema de carga en teoría es casi el mismo) creo recordar que te dejaba configurar la intensidad de carga en dos sitios: en la pantalla "principal" y luego en la carga programada. Asegúrate que esté al máximo en ambos sitios (si el MII dispone de ellos), porque si el coche empieza a cargar con el perfil de carga programada, lo hará con la intensidad que tengas configurada ahí específicamente.

antoniotriasroig

#6
En mi caso, con un coche de 2020 sólo me cargaba a 16A, en una llamada que me hicieron para revisar algo, me lo actualizaron a 32 sin que yo lo pidiera, lo que pasa que con el cable que viene con el coche (opcional) sólo carga a 20 A, por tanto tendrás que comprar un cable más gordo. En trifásica siempre me ha cargado a 32 A sin problemas con el cable que viene con el coche, ahora y antes de la actualización

antoniotriasroig

De todas formas, con las fotos que has puesto, has cargado 3 kWh en media hora, para eso necesita cargar a 6 kW de potencia, muy cerca de los 32 A (unos 27A)

ccwwkk

En respuesta a Antoniotriasroig.
Gracia por tu informacion,les comentare lo de la actualizacion de 16 a 32 amp.
Respecto a la foto de  de la carga de 3 KW en 30 minutos es con un cargador de 400 voltios trifasico por lo que la carga fue a 15 amp.

ccwwkk

Respondiendo a jgarridoev:
Efectivamente,tenias razon,Yo solo tenia la aplicacion seaconnect, y a traves de esta cambie el limite de carga de13 amp. a carga maxima.
Me instalado la aplicacion DriveMii y he comprobado que el limite de carga estaba en 13 amp.,lo he puest en carga maxima y ahora me carga a 16 amp.
Gracias pot todo

ferq

Ya solo te falta que te lo actualicen la próxima vez que vayas al concesionario, para que puedas llegar a 32 A. ;D

antoniotriasroig

#11
Es que dudo que ya no se lo hayan hecho, a mi me lo hicieron sin pedirla y supongo que todos los concesionarios tienen el mismo protocolo de actuaciones. Creo que el problema probablemente sea el cable de fábrica, que no da para ese amperaje monofásica. El mismo cable en trifásica da para 32A.

El cargador embarcado (no me hagas mucho caso, porque hablo de memoria) carga a un máximo de 7,4 kW en AC y prácticamente eso es lo que cargaste


elenc

Cita de: ccwwkk en Julio 25, 2022, 10:52:16 AM
Respondiendo a jgarridoev:
Efectivamente,tenias razon,Yo solo tenia la aplicacion seaconnect, y a traves de esta cambie el limite de carga de13 amp. a carga maxima.
Me instalado la aplicacion DriveMii y he comprobado que el limite de carga estaba en 13 amp.,lo he puest en carga maxima y ahora me carga a 16 amp.
Gracias pot todo
¿Finalmente conseguiste que te lo actualizaran?

ccwwkk

Hola.
Al final,la semana pasada me llamaron de Seat Responde para decirme que ya lo han solucionado con el concesionario para que me actualizen a 32 A.,que el concesionario me llamaria para concertar cita....
Todavia no me han llamado asi que la semana que viene me voy a pasar a ver que me dicen.
Saludos

elenc

Cita de: ccwwkk en Septiembre 03, 2022, 05:38:28 PM
Hola.
Al final,la semana pasada me llamaron de Seat Responde para decirme que ya lo han solucionado con el concesionario para que me actualizen a 32 A.,que el concesionario me llamaria para concertar cita....
Todavia no me han llamado asi que la semana que viene me voy a pasar a ver que me dicen.
Saludos
Que bien me alegro que lo consigas. Yo escribí a atención al cliente y la persona que me llamo me dijo lo mismo que me dijeron en el concesionario, que Seat prohibe esa actualización ya que según industria están prohibidos los cargadores domésticos a 32A y cuando se lo pedí por escrito me mando al concesionario a pedirlo, vamos de chiste y cuando le dije que otros concesionarios lo realizaban me dijo que los buscara yo,  que estos son jurídicamente independientes. Vamos me atendió fatal.