Car Scanner

Iniciado por Galgar, Julio 23, 2022, 03:20:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Galgar

Buenas,

Al hilo de otros post de coches del grupo Stellantis, el otro día probé la aplicación Car Scanner con un dongle OBD2 conectado por Bluetooth con mi 2008.

He conseguido ver el SoH de la batería, temperatura y tensión máxima y mínima de las celdas.

No es mucho y seguro que muchos otros ya lo habréis hecho antes, pero me ha parecido interesante comentarlo ya que no he visto ningún hilo con el tema resuelto.

Os adjunto una vista de los datos que se pueden ver y del dispositivo utilizado. En breve probaré con otro dispositivo chino que me van a dejar. Mencionar que no me ha hecho falta ningún cable de adaptación, como había comentado en otro post.

No he conseguido conectarlo con ninguna otra aplicación ni con ABRP, pero me parece suficiente con esta aplicación que ya trae modelos eléctricos de Stellantis.

yerarboss

Interesante! Yo lo que tengo es el lexia con todo el software de taller de Peugeot, lo uso con el 508 para ver averías y demás. Con el 2008e no he probado, creo que por fechas si que es compatible, pero como lo tengo en garantía me da cosa que quede registrado cuando se conecta la aplicación, pero bueno, un dia probaré por ver si consigo ver la salud de la batería

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk



deebass

Muchas gracias por el chivatazo, @Galgar Tenía el OBD pero no me había puesto porque para ABRP con Tronity me apaño y porque CarScanner no funcionaba con nuestros eCMP, pero ahora veo que ya sí. Mando pantallazo de ABRP también

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


electrico

Disculpadme, yo no entiendo casi nada de esto.

Podríais ponerme alguno un enlace donde comprar el doongle ese para conectar al OBD?

Tengo miedo buscar y comprar uno pensando que es el correcto y luego no valga por algún detalle técnico que desconozca.

Gracias por adelantado!

deebass

Cita de: electrico en Septiembre 09, 2022, 02:10:59 PM
Disculpadme, yo no entiendo casi nada de esto.

Podríais ponerme alguno un enlace donde comprar el doongle ese para conectar al OBD?

Tengo miedo buscar y comprar uno pensando que es el correcto y luego no valga por algún detalle técnico que desconozca.

Gracias por adelantado!

Pongo lo mismo que en el otro post (en el subforo del Corsa-e)  :P

Yo utilizo este, que es BLE: https://www.amazon.es/gp/product/B079N9KD4P y es el más barato "soportado" por ABRP

Tanto CarScanner como ABRP con este adaptador advierten de su instalación/uso permanente (pues no tiene encriptación y el código de emparejamiento es 1234), que podría facilitar el robo del coche

electrico

Cita de: deebass en Septiembre 10, 2022, 10:15:11 AM
Pongo lo mismo que en el otro post (en el subforo del Corsa-e)  :P

Yo utilizo este, que es BLE: https://www.amazon.es/gp/product/B079N9KD4P y es el más barato "soportado" por ABRP

Tanto CarScanner como ABRP con este adaptador advierten de su instalación/uso permanente (pues no tiene encriptación y el código de emparejamiento es 1234), que podría facilitar el robo del coche

Muchas gracias por buscarme el enlace del artículo concreto. Cuando llegue (y tenga tiempo :( ) haré alguna prueba y creo que así podremos ir poniendo en común la degradación de la batería.

bamboreta

Cita de: yerarboss en Julio 23, 2022, 04:01:12 PM
Interesante! Yo lo que tengo es el lexia con todo el software de taller de Peugeot, lo uso con el 508 para ver averías y demás. Con el 2008e no he probado, creo que por fechas si que es compatible, pero como lo tengo en garantía me da cosa que quede registrado cuando se conecta la aplicación, pero bueno, un dia probaré por ver si consigo ver la salud de la batería

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Qué bien y sin adaptador PSA para conectar el OBDll. Enhorabuena!
¿Sabes si funcionará con la e-Ttaveller ó la Toyota Proace Verso? Gracias de antemano. Un saludo.

bamboreta

#7
Cita de: Galgar en Julio 23, 2022, 03:20:03 PM
Buenas,

Al hilo de otros post de coches del grupo Stellantis, el otro día probé la aplicación Car Scanner con un dongle OBD2 conectado por Bluetooth con mi 2008.

He conseguido ver el SoH de la batería, temperatura y tensión máxima y mínima de las celdas.

No es mucho y seguro que muchos otros ya lo habréis hecho antes, pero me ha parecido interesante comentarlo ya que no he visto ningún hilo con el tema resuelto.

Os adjunto una vista de los datos que se pueden ver y del dispositivo utilizado. En breve probaré con otro dispositivo chino que me van a dejar. Mencionar que no me ha hecho falta ningún cable de adaptación, como había comentado en otro post.

No he conseguido conectarlo con ninguna otra aplicación ni con ABRP, pero me parece suficiente con esta aplicación que ya trae modelos eléctricos de Stellantis.
Muchas gracias por compartirlo. Acabo de verlo y tampoco sabía que CarScanner funcionase con eléctricos. Tengo varios dispositivos OBD2, pero justo ese que pones de ILC, no. Y he visto en amazon un par de modelos, uno por BT y otro por WiFi, pero como no se ve el envase, no sé cual será como el tuyo. Voy a intentar adjuntar las imágenes por aquí por si nos puedes aclarar cuál de los dos es ó si no es ninguno. Gracias.


PedroC_bcn

Cita de: bamboreta en Noviembre 17, 2022, 02:31:57 AMQué bien y sin adaptador PSA para conectar el OBDll. Enhorabuena!
¿Sabes si funcionará con la e-Ttaveller ó la Toyota Proace Verso? Gracias de antemano. Un saludo.

Hola, funciona. Pero en mi caso he tenido que elegir en car scanner el coche Citroen, y entonces te aparece la opción de EV de PSA que incluye espacetourer/eTraveller/eLife y verso electrica :)