Aventura en Mallorca

Iniciado por FJJR, Julio 28, 2022, 08:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FJJR

Buenas.

Aquí el que os habla, que es un aventurero, se embarca el sábado en un ferry rumbo a Mallorca con su vehículo 100% eléctrico...previo desplazamiento en el susodicho hasta el puerto de Valencia, evidentemente.

¿Alguna recomendación de los residentes en la isla o propietarios de vehículos eléctricos conocedores de la misma?

¿Cargadores con óptimo funcionamiento de forma habitual? He visto el mapa de MELIB y no veo más que "colores naranjas" (no disponibles).

Y no vale decir que me alquile un "petrolero", demasiado tarde...jejejeje.

Salu2.

antoniotriasroig

#1
Tienes la red Melib que es gratuita. Yo la uso con tarjeta, pero supongo que con la app te funcionará. En Palma es casi imposible encontrar sitio, siempre están ocupados y por pueblos no siempre los mantienen. El otro día en Sineu de 6 puntos, 5 estaban rotos y uno ocupado :( . Los de cortesía de Lidl suelen funcionar bien, los de Mercadona y Corte Ingles son ridículamente lentos (al menos los de la capital)


FJJR

Cita de: antoniotriasroig en Julio 28, 2022, 10:00:09 AM
Tienes la red Melib que es gratuita. Yo la uso con tarjeta, pero supongo que con la app te funcionará. En Palma es casi imposible encontrar sitio, siempre están ocupados y por pueblos no siempre los mantienen. El otro día en Sineu de 6 puntos, 5 estaban rotos y uno ocupado :( . Los de cortesia de Lidl suelen funcionar bien, los de Mercadona y Corte Ingles son ridículamente lentos (al menos los de la capital=

Buenas.

Gracias antoniotriasroig.

Lo de Melib llevo desde ayer intentando registrarme en la apliación y no hay manera.

Entiendo que los que me indicas son todos "gratuitos"...y en cuanto a los de pago, ¿como va el tema?

¿Tienen los mismos problemas de operatividad que los gratuitos?

Salu2.

antoniotriasroig

Los de pago, como la isla es pequeña, no son demasiado necesarios y están siempre vacíos, a veces ves algún extranjero despistado cargando en ellos pero poca cosa más. No tendrás problemas en ellos si es que funcionan, cosa que no te lo puedo confirmar porque no los he usado jamás

antoniotriasroig

#4
He visto el mapa de melib en el que casi todo figura estropeado. Me ha extrañado y lo he comentado con mi hijo y me dice que lo que ocurre es que en ellos la app no funciona, pero si con la tarjeta, lo cual es un coñazo para los visitantes.

Si es así y tienes que sacarte la tarjeta, tendrás que ir a la estación intermodal de Palma (también hay despacho en Inca y en Manacor), está en la plaza España, con el DNI y la sacas inmediatamente. Es la misma que para el transporte TIB habilitada para los cargadores. Cuando la saqué era gratuita, bueno, había un pequeño gasto de unos 50 céntimos, no se si esto habrá cambiado


FJJR

Cita de: antoniotriasroig en Julio 28, 2022, 05:01:35 PM
He visto el mapa de melib en el que casi todo figura estropeado. Me ha extrañado y lo he comentado con mi hijo y me dice que lo que ocurre es que en ellos la app no funciona, pero si con la tarjeta, lo cual es un coñazo para los visitantes.

Si es así y tienes que sacarte la tarjeta, tendrás que ir a la estación intermodal de Palma (también hay despacho en Inca y en Manacor), está en la plaza España, con el DNI y la sacas inmediatamente. Es la misma que para el transporte TIB habilitada para los cargadores. Cuando la saqué era gratuita, bueno, había un pequeño gasto de unos 50 céntimos, no se si esto habrá cambiado



Buenas.

Muchas gracias de nuevo por la información antoniotriasroig, a tí y a tu hijo  ;)

La verdad es que había leído la página de Melib y lo de la tarjeta pero no sabía que la TIB la entregan en el momento y que es como la "tarjeta abono transporte" en la Comunidad de Madrid o como la "barik" para el transporte público vizcaíno.

Como llego en fin de semana había pensado probar con la que me entregaron con el Peugeot e2008 de Free2Move...con ella activo el cargador que tiene el Leroy Merlín en Aranjuez, donde resido. Si no intentaré planificar para pasar el lunes por alguno de los sitios que me indicas.

Salu2.

FJJR

Cita de: antoniotriasroig en Julio 28, 2022, 05:01:35 PM
He visto el mapa de melib en el que casi todo figura estropeado. Me ha extrañado y lo he comentado con mi hijo y me dice que lo que ocurre es que en ellos la app no funciona, pero si con la tarjeta, lo cual es un coñazo para los visitantes.

Si es así y tienes que sacarte la tarjeta, tendrás que ir a la estación intermodal de Palma (también hay despacho en Inca y en Manacor), está en la plaza España, con el DNI y la sacas inmediatamente. Es la misma que para el transporte TIB habilitada para los cargadores. Cuando la saqué era gratuita, bueno, había un pequeño gasto de unos 50 céntimos, no se si esto habrá cambiado



Buenas.

He visitado hoy la Intermodal de Palma...la tarjeta TIB para eléctricos es solo para residentes, el resto con la aplicación. Y confirmado, muchos inoperativos y otros que no se activan con la aplicación, pero si con la tarjeta Free2Move de Peugeot.

Ampliaré experiencia en Mallorca a la vuelta.

Salu2.

antoniotriasroig

Pues lo siento, no lo sabía. Si te sirve de consuelo, ya no funciona ni la tarjeta. De la web de la consellería te dicen que desde la app tienes que vincular la tarjeta TIB y en la app no hay forma de hacerlo. kafkiano. No me quejo mucho porque es gratis, pero es una tomadura de pelo

luchana

#8
Yo he cargado hoy en un punto de la red melib en Ibiza. Me he dado de alta con mi visa, he cargado 20 minutos, se ha desconectado y no he sido capaz de volver a conectar, no se si es porque ha sido la primera vez que hago una recarga en esa red y no se muy bien como va o por qué.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)