Tope del gas en la tarifa

Iniciado por angekcc, Agosto 03, 2022, 11:01:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angekcc

La subida aplicada por el gas es al precio de la energía?
Porque yo tengo contratado 24h a 0.1897€/KWh y ahora en la estimación me pone 0.3063€/kWh.


Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


jim3cantos



Cita de: angekcc en Agosto 03, 2022, 11:01:51 PM
La subida aplicada por el gas es al precio de la energía?
Porque yo tengo contratado 24h a 0.1897€/KWh y ahora en la estimación me pone 0.3063€/kWh.


Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk

Correcto. En la factura te aparece el importe por kWh correspondiente al tope.


angekcc

Pero cuánto es exactamente la subida?

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


jim3cantos


angekcc

#4
Cita de: jim3cantos en Agosto 04, 2022, 12:17:22 AM
Es un coste variable.
Y de que depende la variabilidad del coste?

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk

jim3cantos

#5
Cita de: angekcc en Agosto 04, 2022, 05:54:33 AM
Y de que depende la variabilidad del coste?

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk
Te recomiendo foros de energía como nergiza para ese tema.

Naranzeta

#6
Bueno, yo creo que si es el lugar para hablar sobre temas de energia, tarifas y demás....
Porque lo del tope del gas no se aplica sibre todos los kwh de la factura? De que depende?

jim3cantos

Eliminados todos los comentarios que no aportan nada al foro.

angekcc

#8
Cita de: jim3cantos en Agosto 04, 2022, 09:52:14 AM
Eliminados todos los comentarios que no aportan nada al foro.
, viva la democracia y libertad de expresión.
Entiende que se eliminé si hay una falta de respeto a un compañero del foro. O si se ha equivocado de hilo al escribir. Pero, esto es la primera vez que lo veo...
Y llevo muchos años escribiendo en foros.

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk

Leafyou

Cita de: angekcc en Agosto 04, 2022, 12:21:14 PM
, viva la democracia y libertad de expresión.
Entiende que se eliminé si hay una falta de respeto a un compañero del foro. O si se ha equivocado de hilo al escribir. Pero, esto es la primera vez que lo veo...
Y llevo muchos años escribiendo en foros.

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk
Hay foros y redes sociales específicos dónde tienes la "libertad" de hablar de política, aquí nos ceñimos al vehículo eléctrico y sus problemáticas.

angekcc

Oído cocina!
No hablé de política.
Sólo hice una afirmación...
Pero lo tendré en cuenta.


Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


Naranzeta

Bueno vamos a intentar ser mas escrupulosos, no entiendo como esta gente toma decisiones para beneficiar al consumidor.
Con mi tarifa de Iberdrola VE, ahora pago 4 veces mas por kilometro, con esta medida tan guay. A quien beneficia? Que tarifa hay q tener para salir beneficiado? De todas formas lo que esta claro es que atenta directamente contra la libertad de competencia y las comercializadoras libres.... como pasa en otros países que tienen los recursos nacionalizados...

angekcc

Estas medidas son totalmente populistas y sin eficacia.
Dos ejemplos claro:
El que no tenga gas en casa paga gas quiera o no quiera.
Igual que los 20cts por los carburantes. El que se mueva en transporte público lo va pagar dos veces. En la subida del trasporte y en luego en la declaración de la renta. Porque supuestamente lo pagaba hacienda, pero hacienda somos todos. Y como diría un amigo mío: "unos más que otros"
Y esto no es política. Es el dinero de mi bolsillo.

Por lo que ahora lo que me interesa alguien sabe como aplican esto las compañías. O cada una hace lo que le sale...

Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk

Naranzeta

A mi este mes Iberdrola en concepto de tope del gas me ha cobrado 0.10 euros x 415 kwh de un total de 475 kwh consumidos...

RamonB

#14
Hola,
Creo que en la web de Esios, https://www.esios.ree.es/es/pvpc , se puede ver el importe del tope de gas cada hora, en el epigrafe "EXCEDENTE O DÉFICIT MECANISMO AJUSTE COSTE PRODUCCIÓN".
Otra cosa es si tiene sentido que se pague por el tope de gas si se tiene una tarifa en que la compañía se compromete a que la electricidad es 100% de origen renovable....