New Wallbox de Lugenergy

Iniciado por karlasoler, Agosto 25, 2014, 06:03:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidu

Saludos Pablo,

para saber si el diferencial es superinmunizado tienes que buscar lo que ves en la imagen remarcado en rojo (he adjuntado la imagen para que puedas descargarla y verlo mejor).



Ten en cuenta que el ZOE es un poco especial. Si el diferencial no es superinmunizado, saltará cuando el coche necesite refrigerar las baterías, ya que hay un pico que lo hace saltar relacionado con dicha refrigeración. Yo he podido cargar en enchufes sin este tipo de diferencial siempre que no sea necesario refrigerar las baterías, aunque si se calientan demasiado y hay que enfriarlas es probable que salte.

Tal vez en la prueba que has hecho hoy las baterías estaban frías y por eso ha cargado. Ayer seguramente estaban muy calientes y por eso saltó. No se cuantas veces intentaste cargar el coche ayer porque yo he podido cargarlo siempre al tercer intento (el coche cambia algo en el inicio del proceso de carga que no afecta al diferencial).

Ya nos irás informando.
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

karlosk2



Pablo

Ya me han dicho que el Diferencial no es superinmunizado.
Ayer cuando me dieron el coche para probar la Wallbox, me lo dieron al 100 % de carga. Tuve que dar una vuelta, y fui de Alcobendas a Tres Cantos, para bajarle un poco la carga.
Imagino que en esa distancia tan corta las baterías no debieran de calentarse

inberno

Hola, soy el afortunado futuro dueño de un Zoe (el mismo que karlasoler  ;) ) y me estoy acordando del padre de las wallbox. No queiro tener problemas con la certificación Z.E Ready, pero me están volviendo loco entre los diferentes proveedores de wallbox.

Me cuentan 2 teorías:
- Que es suficiente con que el wallbox sea ZE. ready.
- Que tanto wallbox como instalador han de estar certificados.

¿Sabéis cual es la verdadera?

Independientemente de estas 2 teorias:
- Me comentan un vendedor que el magnetotermico ha de tener curva B, pero he leído que aquí que el diferencial ha de ser SI, desde mi punto de vista eso es tirar para Roma y para Cadiz a la vez. Curva B es más sensible, y la curva que aguanta picos es la D (motores eléctricos que producen pico de consumo) y el diferencial SI precisamente discrimina picos por rayos, sobretensiones.

Gracias y un saludo.

NAC

Cita de: inberno en Septiembre 04, 2014, 11:52:14 AM
No queiro tener problemas con la certificación Z.E Ready, pero me están volviendo loco entre los diferentes proveedores de wallbox.

Me cuentan 2 teorías:
- Que es suficiente con que el wallbox sea ZE. ready.
- Que tanto wallbox como instalador han de estar certificados.

¿Sabéis cual es la verdadera?

Hola inberno
Lo primero bienvenido al club !!!!

Yo también me he comprado un Zoe y me lo dan la ultima semana de sep primera de oct.... que nervios !!!

Sobre el walbox, ahora dicen en el concesionario que ya no te hacen firmar ningún papel de descarga de responsabilidad si no te instalas SU walbox con SUS instaladores...... pero en la hoja de pedido que firme yo al pedir el coche me encontré con un texto muy parecido a la hoja de descarga de responsabilidad.

Míralo en este post y mira si en el pedido que firmaste hay algo parecido

http://foroev.com/index.php?topic=1538.msg13747#msg13747

De todas formas Renault esta regalando el wallbox y su instalación.
Yo por quitarme líos me he acogido a esa oferta, aunque podría haber buscado una wallbox de Lugenergy y ahorrarme 200€ aprox

Saludos
ZOE intens blanco glaciar

Fernando M

Hola Inberno, bienvenido.

Si firmas esto:



Creo que vas a tener que pasar por el aro.

En cuanto al magnetotermico, provisionalmente:

http://foroev.com/index.php?topic=266.msg2785#msg2785

Pero el ZOE es otra historia.

Xavi

Es vergonzoso que Renault no se FIE, de que su Zoe no pueda cargar en cualquier wallbox. Muy delicado ha nacido este camaleón.

inberno

Gracias.

A ver mi problema no es ese.. que yo quiero poner una certificada con un instalador certificado, pero se empeñan en venderme no certificadas y además me hablan de temas de instalación los comerciales...aun no he tenido contacto con ningún instalador certificado..no encuentro y estos comerciales como no son de Zaragoza no tienen ni idea.

Ya te digo que un pequeño interruptor clase B, con un diferencial SI no tiene sentido. Te va a saltar el PIA antes que el diferencial siempre, y además saltara mucho más que un C que tiene menos sensibilidad.

Yo pido ayuda en cuanto a que wallbox Z.E Ready elegir (de 32 A, y si me da opcion de elegir bajarla a 16A mejor) y alguno de los ZOE de Zaragoza, quien les realizo la instalación.

Fernando M

Circutor por ejemplo. Son los que instala Lugenergy (instaladores no ZE Ready).

Este es el 32A tipo 3, para ti seria con el tipo 2 (mennekes)

http://www.bornesderecharge.fr/WALLBOX-special-ZOE/WALLBOX-special-ZOE

Enviado desde el móvil


Fernando M

El nuevo de Ingeteam es ZE Ready seguro. Tiene dos posibles potencias, configurables. Pueden ser 13A y 26A o 10A y 30A, etc.

Enviado desde el móvil


Fernando M


artaburu

Hola
Solo una pregunta

Cuanto puede costar un schuko en garaje comunitario con estos artistas?
Carga i 3 a 10 amperios
10 metros hasta el contador
Aproximadamente.....
Gracias de antmano

jim3cantos

Cita de: artaburu en Septiembre 04, 2014, 07:05:51 PM
Hola
Solo una pregunta

Cuanto puede costar un schuko en garaje comunitario con estos artistas?
Carga i 3 a 10 amperios
10 metros hasta el contador
Aproximadamente.....
Gracias de antmano
577€ una instalación de unos 15m. Es lo que tengo yo (lug basic con llave).

Pablo

Cita de: jim3cantos en Septiembre 04, 2014, 10:16:07 PM
Cita de: artaburu en Septiembre 04, 2014, 07:05:51 PM
Hola
Solo una pregunta

Cuanto puede costar un schuko en garaje comunitario con estos artistas?
Carga i 3 a 10 amperios
10 metros hasta el contador
Aproximadamente.....
Gracias de antmano
577€ una instalación de unos 15m. Es lo que tengo yo (lug basic con llave).
35 mtros. de cable. Instalada el lunes. 518 euros la instalación.
Garaje en segunda planta y realmente dificil llegar a mi plaza.

karlasoler

Bueno,
inberno y yo seguimos dándole vueltas a qué instalamos. Ya os contaremos.
Pena que el cable ELPA no sea ZE Ready. :'(