New Wallbox de Lugenergy

Iniciado por karlasoler, Agosto 25, 2014, 06:03:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter

Están como yo al principio con el Zoe jajajaja, si podéis contactar por privado os explico como va el tema!

Un saludo


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

davidu

Hola karlasoler,

que el cable de ELPA no sea ZE Ready no tiene que ser un problema. Yo ya llevo con el ZOE 1 año y 3 meses. A los 13 días de tener el coche, la batería tubo un problema y la tuvieron que cambiar. En el concesionario me pidieron el cable con el que cargaba el coche para hacerle unas fotos y enviarlas a la central. A las tres semanas me devolvieron el coche y el cable, y en ningún momento me dijeron que no podía utilizar el cable, es más, el mecánico me dijo que lo podía seguir utilizándolo ya que desde Renault no le habían dicho lo contrario. La instalación me la hice yo mismo, así que tampoco tengo la instalación certificada.

Sólo hay que pensar que el cargador está en el coche y el cable es sólo una 'tubería', que le dice al coche que cantidad de energía puede transportar.

Yo firmé la renuncia a la instalación y a su punto de recarga y te aseguro que no he tenido ningún problema con la garantía.

Si quieres estar con una tranquilidad absoluta y pasar por el aro, pues bien. Pero la versatilidad que tenemos con el cable ELPA no tiene precio, ya que me lo llevo si lo necesito y puedo cargar en cualquier sitio y tipo de enchufe, SIEMPRE Y CUANDO EL COCHE DECIDA QUE LA CARGA SE PUEDE HACER DE FORMA SEGURA. Es el coche el que decide cargar o no, y no tiene nada que ver con el cable ELPA.

Si quieres puedes pasarte por el hilo donde explico todo lo que me pasó con la batería.

http://foroev.com/index.php?topic=484.0

Saludos
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


NAC

Hola
También puedes aprovechar la oferta del regalo de la wallbox de Renault y con lo que te ahorras pillarte un cable ELPA o lugenergy para cargar fuera de casa
ZOE intens blanco glaciar

inberno

#33
Estamos valorando el circutor de 32A, el ingeteam de 32 A (ambos más instalación), y no he descartado el elpa evr3. (el trifasico nuevo, ande o no ande caballo grande)

¿Con el elpa, montáis magnetotermico normal o tipo B?  Ayer vino uno de los tecnicos que monta para Renault en la zona, muy majo, y me dijo que teniendo el diferencial principal de 40A, no requería más diferenciales. Mi instalación es muy sencilla, del cuadro a la plaza apenas hay 7 metros de tirada, e iría el magnetotermico en la caja de la casa.

Fernando M

Yo me quedaría con el ELPA EVR3 o el Ingeteam, mejor el primero.

karlasoler

Cita de: davidu en Septiembre 09, 2014, 10:06:04 PM
Hola karlasoler,

que el cable de ELPA no sea ZE Ready no tiene que ser un problema. Yo ya llevo con el ZOE 1 año y 3 meses. A los 13 días de tener el coche, la batería tubo un problema y la tuvieron que cambiar. En el concesionario me pidieron el cable con el que cargaba el coche para hacerle unas fotos y enviarlas a la central. A las tres semanas me devolvieron el coche y el cable, y en ningún momento me dijeron que no podía utilizar el cable, es más, el mecánico me dijo que lo podía seguir utilizándolo ya que desde Renault no le habían dicho lo contrario. La instalación me la hice yo mismo, así que tampoco tengo la instalación certificada.

Sólo hay que pensar que el cargador está en el coche y el cable es sólo una 'tubería', que le dice al coche que cantidad de energía puede transportar.

Yo firmé la renuncia a la instalación y a su punto de recarga y te aseguro que no he tenido ningún problema con la garantía.

Si quieres estar con una tranquilidad absoluta y pasar por el aro, pues bien. Pero la versatilidad que tenemos con el cable ELPA no tiene precio, ya que me lo llevo si lo necesito y puedo cargar en cualquier sitio y tipo de enchufe, SIEMPRE Y CUANDO EL COCHE DECIDA QUE LA CARGA SE PUEDE HACER DE FORMA SEGURA. Es el coche el que decide cargar o no, y no tiene nada que ver con el cable ELPA.

Si quieres puedes pasarte por el hilo donde explico todo lo que me pasó con la batería.

http://foroev.com/index.php?topic=484.0

Saludos

Hola davidu

acabo de leer tu mala experiencia con la primera batería del Zoe, vaya susto te darías. Espero que ahora que ya ha pasado tiempo y han vendido unos cuantos ya no pasen estas cosas. He visto que el año pasado hubo bastantes problemas de baterias y veo menos últimamente, a ver si es verdad.

Nos estamos planteando lo del ELPA, gracias!

davidu

Es lo que tiene ser un 'early adapter' y con las cosas nuevas ya se sabe...

Fueron unos días duros, y no porque pensara que en Renault me pondrían problemas, sino por no tener el coche en el garaje y conducirlo cada día.

Es normal que al principio haya algún que otro problema pero con el tiempo se solucionan y hoy en día los problemas con las baterías prácticamente han desaparecido. El ZOE es un gran coche y en el que disfrutas cada kilómetro recorrido.

Si te decides por el cable ELPA no te equivocarás.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

karlasoler

Bueno, al final hemos cogido el Ingeteam Garage a 16-32A. Ayer nos lo instalaron y parece que va a ir perfectamente. Lo único que puedo decir malo, de momento, es que el cable no mide 6 m como pone, yo creo que son 5 justitos.

El instalador no era homologado, pero nos lo recomendó el propio concesionario y la verdad es que muy bien.
Si alguien es de Zaragoza, os lo recomiendo, puedo pasaros contacto al que necesitéis.

Ahora a esperar el coche, que nervios!