Masa maxima remolcable - Problemas con ficha tecnica Light bateria 58kWh

Iniciado por lokyky, Agosto 24, 2022, 10:06:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lokyky

Buenas, necesito de vuestra ayuda para comparar la ficha técnica, ya que Hyundai me dice que solo puedo remolcar una caravana de hasta 750kgs que esta muy bien pero sin freno de inercia. A pesar de que la ficha técnica oficial de la marca pone que son 750kgs con freno y sin freno.

Algún usuario con la versión de 72kWh puede comprobar la ficha técnica si hay dos valores?, en en caso de la batería mas grande son 750kgs sin freno y hasta 1600kgs con freno, que tiene sentido. Pero en mi caso con freno tengo 0 kgs. Esto me obliga a circular con una caravana pequeña de 680kgs pero con el freno de inercia desactivado.

https://www1.hyundai.news/fileadmin/es/Modelos/20211020_ioniq_5/hyundai-ioniq-5-ficha-tecnica.pdf


Dakota

Cita de: lokyky en Agosto 24, 2022, 10:06:01 AM
Buenas, necesito de vuestra ayuda para comparar la ficha técnica, ya que Hyundai me dice que solo puedo remolcar una caravana de hasta 750kgs que esta muy bien pero sin freno de inercia. A pesar de que la ficha técnica oficial de la marca pone que son 750kgs con freno y sin freno.

Algún usuario con la versión de 72kWh puede comprobar la ficha técnica si hay dos valores?, en en caso de la batería mas grande son 750kgs sin freno y hasta 1600kgs con freno, que tiene sentido. Pero en mi caso con freno tengo 0 kgs. Esto me obliga a circular con una caravana pequeña de 680kgs pero con el freno de inercia desactivado.

https://www1.hyundai.news/fileadmin/es/Modelos/20211020_ioniq_5/hyundai-ioniq-5-ficha-tecnica.pdf


Coje tu ficha tecnica
y mira que pone en los puntos 0.1.3 y 0.1.4

La 0.1.3 es MMR sin freno de inercia
la 0.1.4 es MMR con freno de inercia
eso es lo que manda y lo que la ITV te aceptara

si el campo 0.1.3 esta vacio por lo que tengo entendido es que tu coche no puede llevar sin freno de inercia
en el caso del Eniro MY21/22 es sangrante pq los .... de Kia solo homologaron 300 en los dos campos, ni una simple minicaravana puedo llevar, solo un remolque tienda o un remolque de carga de los pequeños
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


lokyky

#2
hola, el 0.1.3 lo tengo con 750kgs que es sin freno pero el 0.1.4 en blanco, o sea 0, no tiene ningun sentido, deberian ser los dos valores con 750kgs y en el caso de la version de 73kWh puede llevar hasta 1.600kms con freno y 750kgs sin freno, a ver si algun usuario me lo puede confirmar.

Lo mas seguro es llevar siempre un remolque o caravana con freno pero parece que o se han equivocado o tendre que quitar los frenos de inercia de mi caravana de 680kgs para poder circular y pasar la ITV, lo que hace mas inseguro conducir ambos.

3120kgs la masa maxima remolcable que es correcto, 750kgs con la caravana con peso (680kgs + 70kgs) y 2370 del vehiculo con peso tambien, vehiculos mas pasajeros (750kgs + 2370 kgs = 3.120 kgs)

En teoria si el peso del remolque no supera el 80% del peso del vehículo, no son necesarios los frenos de inercia, o sea con un vehiculo de 2.000kgs tirar de una caravana de 680kgs no deberia ser ningun problema, eso si frenar con mas metros nada mas

lokyky

sorry, 0.1.4 = 750kgs sin freno, segun mi ficha tecnica, esto es sin freno.

0.1.3 con freno lo tengo en ZERO.

Forner

Puede que haya un error en la ficha técnica pon una queja en atención al cliente ya que como indicas no tiene sentido que se pueda llevar 750 sin freno y 0 con freno
Hyundai Ioniq 5 73kwh Light
Opel Corsa-e 1st edition 2020
Renault Kangoo ZE 2016

Dakota

cierto, esa ficha tecnica esta mal
tienes por casualidad el CoC? ahi te pone los datos que deberian haber transcrito a la ficha tecnica española
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean