Actualización de carga de 16A a 32A

Iniciado por elenc, Agosto 24, 2022, 11:19:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elenc

Hola.
Fui a que me realizaran la actualización de carga de 16A a 32A y me dicen que Seat les dice que está prohibido cargar en cargadores privados a 32A. Me quedo de piedra. No debían haberlo hecho nunca ya que cuando se lo pedí se notaba que era el primero que se lo pedía.
¿Alguien le paso lo mismo?
¿Conocéis algún concesionario en Madrid que lo hagan?
Un saludo.

Leafyou

Cita de: elenc en Agosto 24, 2022, 11:19:41 PM
Hola.
Fui a que me realizaran la actualización de carga de 16A a 32A y me dicen que Seat les dice que está prohibido cargar en cargadores privados a 32A. Me quedo de piedra. No debían haberlo hecho nunca ya que cuando se lo pedí se notaba que era el primero que se lo pedía.
¿Alguien le paso lo mismo?
¿Conocéis algún concesionario en Madrid que lo hagan?
Un saludo.
Jajaja, lo de los concesionarios es de traca, podrían haberse inventado otra excusa menos peor. Yo preguntaría en los demás que te pillen cerca y de paso una queja a la marca por inventarse información falsa.


antoniotriasroig

A mi en Palma me lo actualizaron sin pedirlo. Es probable que ya te lo hayan hecho sin que ellos mismos sean conscientes, pero si no cambias el cable que viene de fábrica, éste solo es apto para 16 A.

elenc

Cita de: Leafyou en Agosto 25, 2022, 01:07:07 PM
Jajaja, lo de los concesionarios es de traca, podrían haberse inventado otra excusa menos peor. Yo preguntaría en los demás que te pillen cerca y de paso una queja a la marca por inventarse información falsa.
Ya lo hice en atención al cliente y fue peor. Me dijo que estaba prohibido cagar a 32A en cargador domiciliario por industria a lo cual le dije que si me podía mandármelo por escrito y entonces me dijo que no que fuera al concesionario.

elenc

Cita de: antoniotriasroig en Agosto 25, 2022, 02:33:03 PM
A mi en Palma me lo actualizaron sin pedirlo. Es probable que ya te lo hayan hecho sin que ellos mismos sean conscientes, pero si no cambias el cable que viene de fábrica, éste solo es apto para 16 A.
Tiene tres actualizaciones que me cargaron en el primer concesionario al que fui que estos si me dijeron que me lo hacían pero luego fue que no lo debieron de realizar y si es cierto que me dijeron que en la revisión me lo mirarían, error mío no ir pero es que me venía muy de mi domicilio. Comprobar si tenéis actualizaciones pendientes.
Tengo cable de 3 fases y 32 A que me compré, pero es que mi cargador en casa es de 32A y nada de nada. Además probé lo de bajar y subir la intensidad de carga con Seat Conect y con Drive mi.
Con OBDeleven en el modulo de carga la intensidad máxima sigue estando a 16A que lo pude ver, pero esto no lo voy a cambiar yo.

antoniotriasroig

#5
Si en tu casa tienes trifásico, debería cargarte a 32 sin actualizaciones, si tienes monofásico, el cable trifásico de 32 los hilos no tienen suficiente grosor para aguantar 32 A en monofásico. Debe ser de 32 A para monofásico. De todas formas, si no haces una kilometrada al día que tengas que recuperar de noche, con 16-20 A ya basta.

elenc

Cita de: antoniotriasroig en Agosto 25, 2022, 09:44:32 PM
Si en tu casa tienes trifásico, debería cargarte a 32 sin actualizaciones, si tienes monofásico, el cable trifásico de 32 los hilos no tienen suficiente grosor para aguantar 32 A en monofásico. Debe ser de 32 A para monofásico. De todas formas, si no haces una kilometrada al día que tengas que recuperar de noche, con 16-20 A ya basta.
El coche carga a 32A en un cargador trifásico 16+16, pero en casa el cargador es monofásico de 32A máximo. Para mí siempre es importante tener todas las funcionalidades del coche y más si otros lo llevan de fábrica y otros actualizados por al al parecer un error de configuración por el mercado al que iban dirigido o eso cuentan en otros foros. Cargar a 32A las menos veces posibles pero pueden darse situaciones en las que tengas mas prisa en realizar la carga.
Un saludo.

Leafyou

Cita de: antoniotriasroig en Agosto 25, 2022, 09:44:32 PM
Si en tu casa tienes trifásico, debería cargarte a 32 sin actualizaciones, si tienes monofásico, el cable trifásico de 32 los hilos no tienen suficiente grosor para aguantar 32 A en monofásico. Debe ser de 32 A para monofásico.
Eso no es así, yo cargo un coche monofásico a 32A con un cable trifásico de 32A.

antoniotriasroig

#8
Depende de las secciones de tu cable, el trifásico se inventó (a parte que para los motores es mejor) básicamente para ahorrar en la sección de los cables, por tanto un trifásico a 32 A "puede" tener las secciones más pequeñas que un monofásico a 32A de la misma forma que una instalación a 220 v "puede" tener las secciones mas delgadas que la antigua 125. A mi me ocurre al revés que a ti, tengo un cable trifásico que cargo a 32 A en trifásica y en mi casa no pasa de 20A en monofásico y con el cable que me vino con el mii en casa no pasaba de 16A y seguía cargado a 32 en trifásica. Me han dejado un cable de 32 monofásico para probar en casa y cargaba a 32

Leafyou

Cita de: antoniotriasroig en Agosto 26, 2022, 02:51:39 PM
Depende de las secciones de tu cable, el trifásico se inventó (a parte que para los motores es mejor) básicamente para ahorrar en la sección de los cables, por tanto un trifásico a 32 A "puede" tener las secciones más pequeñas que un monofásico a 32A de la misma forma que una instalación a 220 v "puede" tener las secciones mas delgadas que la antigua 125. A mi me ocurre al revés que a ti, tengo un cable trifásico que cargo a 32 A en trifásica y en mi casa no pasa de 20A en monofásico y con el cable que me vino con el mii en casa no pasaba de 16A y seguía cargado a 32 en trifásica. Me han dejado un cable de 32 monofásico para probar en casa y cargaba a 32
Mi cable es 5x 4mm2 y carga a 32A en monofásico sin problema. La sección del cable al no ser un cable entubado le permite cargar a esa intensidad.

antoniotriasroig

Hablo de memoria, pero creo que con 4 mm el máximo aconsejable es sobre 25 A, y el cable blindado como el que utilizamos nosotros para cargar el coche  es de los que menos calor disipa (p.e aguanta más amperios un cable enterrado que en superficie porque disipa más calor), pero también depende mucho del material del aislante, cuanto más calor pueda soportar el plástico más amperios pueden pasar por el cable que lleva dentro. Pero lo dicho, depende de la sección del cable y la calidad del aislamiento que un trifásico de 32 A pueda soportar 32A en monofásico y no siempre se cumple

elenc

Hola.
Mi cable trifásico de 32A es de 6mm.
Un saludo.

antoniotriasroig

El de 6 mm es el correcto para monofásico a 32 A, pues no te lo habrán actualizado. Se ve que no todos los concesionarios deben tener el mismo protocolo de actualizaciones  :'(

Leafyou

Cita de: antoniotriasroig en Agosto 27, 2022, 12:04:43 PM
El de 6 mm es el correcto para monofásico a 32 A, pues no te lo habrán actualizado. Se ve que no todos los concesionarios deben tener el mismo protocolo de actualizaciones  :'(
El correcto depende de las circunstancias

antoniotriasroig

Es lo que te comenté, la intensidad de corriente que puede llevar el cable es directamente proporcional a la T  que aguante el aislante del cable (a más T de fusión del aislante más I) e inversamente proporcional al aislamiento térmico  el que se encuentre (a más pérdida de calor más I). El problema nunca suele ser el cobre, éste funde a más de 1000 grados, y antes de llegar a ese rango el aislante ya hace mucho rato que es historia