Problemas con policharger y energía solar

Iniciado por ecolleno, Agosto 31, 2022, 10:11:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ecolleno

Buenos días:

Hecha la presentación pertinente a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un policharger int2 trifásico con energía solar con el que cargo un Hyundai Kona tecno, también con opción trifásica.
En principio, la instalación está configurada para trabajar por defecto por energía solar. Ahora en verano suelo tener entre 8 y 10 kW de suministro de placas solares, lo que es más que suficiente para cargar el coche en pocas horas.

El equipo funciona en principio bien salvo una cosa importante. Hubo que ajustar un parámetro interno factor g a 980 porque no coincidía loa producción fotovoltaica que indicaba el inversor y el policharger y de esta forma se corrigió.

Pero hay una cuestión que no se ha conseguido resolver. Resulta que los valores se alteran cuando enciendo un aparato en la vivienda con un consumo medio o alto. Os pongo un ejemplo:
Con todo apagado en la casa salvo nevera  el policharger recibe 14 amperios (9,5 kW) de solar y el coche carga  a 8,9 kW, en el total del policharger indica 0.
Ahora bien, enciendo un radiador de 2000w y todo empieza a funcionar anormalmente a pesar de tener kws de sobra: el policharger indica una entrada de energía solar de 14 amperios (9,66kW pero la carga del coche baja a 5 amperios( 3,45 kw), que finalmente se para porque no llega al mínimo de 6 amperios (4 kW). En el total de policharger  aparece un valor de 6,9 kW.  un valor que no sé a qué se refiere. Podíamos pensar que si me están entrando 9kW y tengo un consumo en la casa de 2 kW, todavía tengo 7 kW para energía solar, pero no. Miro la app del inversor y me indica que estoy compensando excendentes, o sea, que tengo energía que me sobra y la cual inyecto a la red. Ésto es lo incomprensible, por qué se inyecta a la red energía cuando además el policharger está configurado en inyección 0.

Ya ha ido el instalador y dice que la instalación está correcta. El fabricante de momento este tema no me lo ha resuelto.

A ver si alguien tenga una incidencia parecida: o sea que el policharger funcione mal con energía solar cuando hay un consumo en la casa medio o elevado. Esto en verano es un inconveniente pero en invierno me va a impedir cargar solo con fotovoltaica.

Saludos

Dakota

5A y 3.45 kW? 6A y 4 kW?
No se con que tension estas calculando esto, pero no me cuadra


-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


ecolleno

Es una instalación trifásica 1 amperio=690w