Bretaña desde Cantabria

Iniciado por KAOS, Septiembre 05, 2022, 02:03:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAOS

Hola,
Sólo comentar que hicimos este mes pasado un viaje de 12 días para visitar la Bretaña francesa, un sitio espectacular y recomendable para el que no haya ido, con nuestro Id3.
En total fueron 2950km sin problemas de carga, con unas medias de consumo ridículas para lo que estamos habituados (las autovías a 110km/h máximo y la orografía ayudan mucho), llegando a ver autonomías en el odómetro de casi 500km  :o

Gracias a los comentarios de otros usuarios del foro adquirí la tarjeta de chargemap, que me parece imprescindible para poder cargar en cualquier parte en Francia.

Comentar que probé por primera vez un supercharger, y la lié porque bloqueé dos plazas al tener el puerto de carga en el lado contrario.  Tenedlo en cuenta los que tengáis el conector a la derecha.
:-Xb
Han sido 35.000km el primer año con el Id3 de los cuales unos 30.000km cargando en casa, con la tarifa para eléctrico de Iberdrola a un coste de unos 200€. No está nada mal.

Negativo: a las ruedas traseras no les falta nada para el cambio. No llegarán a los 40.000km.

Un saludo


mmezo

Hola Kaos,

Enhorabuena por tu viaje. La verdad es que efectivamente la Bretaña merece la pena, al menos a mi también me lo pareció. El año pasado en Octubre fui yo en un ID4, la ida desde Madrid, y a la vuelta a Bruselas, que es donde resido ahora.

Igual que tu, no tuve ningún problema de carga. En el viaje utilicé principalmente Ionity con la tarjeta de We Charge, y por allí siempre encontraba cargadores en los pueblos que visitabamos o en algún hotel. En Francia Ionity es mucho más conveniente que en otros sitios, ya que son 30cts por minuto y no por kWh. Cargando desde el 5-15% hasta el 80% se tarda unos 30-35 minutos, por lo que un "lleno" apenas cuesta 10 a 12 €. No me acuerdo del consumo de ese viaje, pero fue más alto que el tuyo, aunque yo sí encontré muchas autopistas y autovías de 120 km/h (España) o 130 (Francia hasta cerca de Nantes) y siempre que puedo voy a la velocidad máxima permitida (más los 3km/h que descuenta el marcador de los ID :D )

Este verano, a mediados de agosto, he bajado de Bruselas a Somo, al lado de Santander, y he cargado en Ionity principalmente, pero también en un Carrefour en San Juan de Luz y en otro centro comercial en Burdeos, todo con la tarjeta We Charge de VW. He pagado por todas las cargas del trayecto 46 con algo Euros. A sumar que salía lleno de Bruselas y con esa carga llegué hasta cerca de Paris.

En estos viajes me he dado cuenta de que aunque en España vamos mejorando, comparado con el resto de Europa aún nos faltan bastante, especialmente cargadores ultrarápidos de más de 50kW, pero no solo. Se ha avanzado respecto al año pasado, pero aún falta.

Por ejemplo en Somo solo hay un cargador publico de 11kW, pero estuvo estropeado al menos 4 de los días de la semana que estuve allí, pese a dar parte al servicio técnico el primer día. Tuve que ir desde Somo a Torrelavega, porque en los alrededores no había más que otro cargador de 50kW en Solares que estuvo ocupado las dos veces que intenté ir. En Torrelavega hay varios de >= 100kW, uno de Endesa, que cerraron en nuestras narices al cerrar la valla de acceso al parking a las 21:00 justo cuando llegabamos, otro de Zunder un poco más allá y el de Iberdrola de Reocin que finalmente utilizamos. Pero son bastantes km para ir a cargar.


KAOS

Hola mmezo,
Pues sí lo más sorprendente en Bretaña eran los parkings de superficie, gratuitos algunos, en pleno centro de los pueblos y con cargador más de uno.

Ionity está genial, pero tienen que empezar a duplicar los cargadores en breve porque ya empezaba a haber cola para cargar.

Y tienes razón en que la red en Cantabria deja bastante que desear. Cuando iba a la zona de Torrelavega con el Zoe cargaba siempre en el de Solares, pero es que no hay mucho más.

Aquí en Castro-Urdiales hay varios de Endesa que llevan entre año y tres años sin poner en marcha siquiera. Varios en un parking y uno rápido en un McDonalds.

mmezo

Ah, también he estado por Castro. Mi hermana y mis padres viven allí. No sabía lo del del McDonnalds. No lo había visto, creo que no sale en Electromaps, ni en las apps de VW, Iberdrola, etc. Por allí sólo he visto el del hostal Arenillas en Islares, que he utilizado alguna vez de camino (2 puntos de 50kW de Iberdrola). Están bien, pero si no vas a comer o así (creo que el menú del día es bastante bueno en ese punto), los de 50 se quedan cortos, porque te tiras una hora y pico, y tampoco hay demasiado que hacer alrededor.

A ver si la próxima vez que vaya veo un ID3  :)

KAOS

Si ves uno blanco o soy yo o el párroco de la pedanía de aquí al lado, que también tiene uno, aunque el suyo es el PRO S. Mi presupuesto era más modesto que el del arzobispado.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


mmezo

Estas navidades he pasado de nuevo por Castro y les he bajado un Zoe a mis padres que tenían previamente en Madrid.

El cargador del McDonnalds que mencionabas no funcinaba, y segûn los dependientes no ha funcionado nunca ni hay fecha, porque están pendientes de que la distribuidora les de suministro.

Los del parking Amestoy del puerto tampoco funcionan, y según los de la taquilla es porque Industria de Cantabria no les ha dado aún los permisos.

Luego me fui con el Zoe al hostal Arenillas de Islares, que conocía de haber utilizado con el ID4, y resulta que no tienen tipo 2, así que con el Zoe nada.

Al final tuve que ir a Somorrostro para cargar. A ver si en la comunidad de vecinos de mis padres hacen pronto la reunión de vecinos para que puedan instalar el cargador en su plaza. Tienen que decidir por dónde pasar los tubos desde el cuarto de contadores. De momento aprovechan cuando van a comprar a Santurce o Barakaldo, pero en la ida y vuelta se les va un tercio de la baterîa (Zoe de 22 kWh de 2013)