Cargar ZOE 40 kWh en cargador de 41-50 kW

Iniciado por Mak, Septiembre 06, 2022, 09:05:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mak

Buenas compañeros, cómo algunos sabréis tengo un ZE40 con carga de 22 kW.

La cuestión es que voy viendo puntos de carga Type 2 de 41 y creo que hasta de 50 kW que están instalando más cerca de mi casa.

Mi pregunta es si puedo cargar mi coche en esos puntos (el coche regulará a máximo 22 kW) ó si el coche no lo va a admitir ó puede llegar a dañarse el coche?

He usado el buscador y no he conseguido encontrar nada al respecto, si ya hay algún post sobre ésto os pido disculpas.

La verdad es que sería muy conveniente si pudiera cargar en éstos pintos nuevos, pero no me fío de preguntar en la Renault (no tienen ni idea de elécrricos en el conce donde lo compré) y en la gasolinera y centros comerciales estan igual.

Prefiero preguntaros a vosotros antes de que se queme el coche. ????

debel56

Creo que lo mejor es que te informes en éstos enlaces
https://foroev.com/index.php?board=49.0


Cita de: Mak en Septiembre 06, 2022, 09:05:40 PM
Buenas compañeros, cómo algunos sabréis tengo un ZE40 con carga de 22 Kwh.

La cuestión es que voy viendo puntos de carga Type 2 de 41 y creo que hasta de 50 Kwh que están instalando más cerca de mi casa.

Mi pregunta es si puedo cargar mi coche en esos puntos (el coche regulará a máximo 22 Kwh) ó si el coche no lo va a admitir ó puede llegar a dañarse el coche?

He usado el buscador y no he conseguido encontrar nada al respecto, si ya hay algún post sobre ésto os pido disculpas.

La verdad es que sería muy conveniente si pudiera cargar en éstos pintos nuevos, pero no me fío de preguntar en la Renault (no tienen ni idea de elécrricos en el conce donde lo compré) y en la gasolinera y centros comerciales estan igual.

Prefiero preguntaros a vosotros antes de que se queme el coche. ????


jim3cantos

Sí que puedes cargar sin problema en un tipo 2 de potencia superior. El coche regula y solo carga a 22 kW (ojo, que no kWh. Te he corregido las unidades. KW: potencia, kWh: capacidad)

Mak

Cita de: jim3cantos en Septiembre 06, 2022, 09:39:23 PM
Sí que puedes cargar sin problema en un tipo 2 de potencia superior. El coche regula y solo carga a 22 kW (ojo, que no kWh. Te he corregido las unidades. KW: potencia, kWh: capacidad)

Perfecto, gracias por aclarármelo.

Llevo algo más de 2 meses sin usar el coche y es casi cómo volver a empezar de nuevo ya que llevaba poco con él antes de dejarlo.

Me lié con las unidades ya que indica Kwh donde indica el precio en la App, gracias ppr la corrección. ????

Mak

Cita de: debel56 en Septiembre 06, 2022, 09:15:25 PM
Creo que lo mejor es que te informes en éstos enlaces
https://foroev.com/index.php?board=49.0

He mirado y no he encontrado la respuesta. Quizás está y no la he visto, que estoy muy verde en el tema.  ;)

platoelio

Cita de: Mak en Septiembre 06, 2022, 09:05:40 PM
Buenas compañeros, cómo algunos sabréis tengo un ZE40 con carga de 22 kW.

La cuestión es que voy viendo puntos de carga Type 2 de 41 y creo que hasta de 50 kW que están instalando más cerca de mi casa.

Mi pregunta es si puedo cargar mi coche en esos puntos (el coche regulará a máximo 22 kW) ó si el coche no lo va a admitir ó puede llegar a dañarse el coche?


Buenas, la potencia indicada para cada punto de carga es la potencia maxima que pueden dar. Dependiendo del cargador que lleva el coche electrico (que tiene una potencia maxima admitida) y de la curva de carga de la bateria (eso es si la bateria está casi vacía, a la mitad o casi llena, no siempre admite la potencia maxima), el punto de carga solo dará la potencia que le pide el cargador que está en el coche. Lo que quiere decir que puedes usar sin problemas un cargador que admite potencias hasta 41 kW con un Zoe 40 que admite como maximo 22 kW (y verás que no siempre va a cargar a 22 kW, a veces será bastante menos!) Lo que sí te tienes que fijar es si los puntos de carga que quieres utilizar tienen toma tipo 2. En general las tomas de mas de 22 kW, o en alguno casos de mas de 44 kW, son tomas CCS y los Zoe 40 no tienen esa toma.