Substitución bomba circuito refrigerante

Iniciado por zoepata, Septiembre 07, 2022, 09:59:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zoepata

Buenos días.

Tengo mi Zoe R90 en el taller por revisión periódica y me acaban de llamar.

Me comentan que hay que cambiar la bomba del circuito refrigerante porque le toca por las horas de uso. He estado hablando directamente con el mecánico y me comenta que hay que cambiar sí o sí (500€ la broma: bomba + mano de obra).

Lo comento por aquí porque nunca había oído nada sobre esta maniobra. He estado buscando y tampoco encuentro a nadie que lo haya comentado nunca.

Mi Zoe es del 2018 y tiene 110.000 kms.

A ver si alguien sabe de qué va el tema.

Gracias por adelantado.

platoelio

Me sorprende mucho lo que te han dicho. No hay ninguna indicacion de la necesidad de substituir la bomba del circuito refrigerante en el programa de mantenimiento de mi Zoe R90 (adjunto). Solo menciona la necesitad de substituir el liquido de refrigeracion (no la bomba).




zoepata

Gracias, platoelio!

Por eso mismo lo puse aquí. Nunca he oído hablar del tema y hay mucho Zoe con más años y kilómetros que el mío.

Ya os diré cómo acaba el tema.

Saludos!

Bomarang

Cita de: zoepata en Septiembre 13, 2022, 10:00:07 AMGracias, platoelio!

Por eso mismo lo puse aquí. Nunca he oído hablar del tema y hay mucho Zoe con más años y kilómetros que el mío.

Ya os diré cómo acaba el tema.

Saludos!



Como ha acabado la cosa? te lo han cambiado? te daba algún error el coche? Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

buvilla

Buenas

El mio con 160mil km no se ha cambiado, ni nunca me han dicho de cambiar la bomba...

Después como para confiar en los servicios técnicos oficiales....

Ya les vale

mda9599

Me acaba de ocurrir lo mismo. Me daba un mensaje en el cuadro, algo así como "revisar sistema eléctrico", lo he llevado a la Renault y me dicen que hay que substituir las dos bombas de agua, que están dañadas. Bombas + 2,5 horas de mano de obra: 890 €!!!!

Bomarang

.




Cita de: zoepata en Septiembre 13, 2022, 10:00:07 AMGracias, platoelio!

Por eso mismo lo puse aquí. Nunca he oído hablar del tema y hay mucho Zoe con más años y kilómetros que el mío.

Ya os diré cómo acaba el tema.

Saludos!



Cuéntanos como ha ido el tema compañero !!!!  ;)  :)  :)  :)  Un saludo !!!
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

zoepata

Buenos a tod@s.

Después de hablar con un entendido, me explicó que no pueden arriesgarse a que esa bomba deje de funcionar por el riesgo de que una avería dejara el coche sin refrigeración con el riesgo de freír la batería.

O sea que acepté el cambio de bomba.

Saludos!

karlitros

Perdón por no presentarme.
Os pongo un enlace de un foro frances donde discuten sobre unos contadores que hay, que cuando suman 10.000 horas hacen saltar un codigo de averia de la bomba de agua. Por lo que comentan sólo con resetear los 3 contadores y borrar el error se debería solucionar.

Parece ser un error programado para que salte si o si a las x horas funcionando la bomba de agua.



https://renault-zoe.forumpro.fr/t14349-remplacement-pompe-a-eau