OCA de garaje para instalación de punto recarga

Iniciado por Victor1, Septiembre 09, 2022, 10:45:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Victor1

Hola:
A ver si alguien puede arrojar luz sobre este asunto. Tengo un híbrido enchufable y voy a instalar un punto de recarga en mi plaza del garaje comunitario (Gijón, Asturias). Se lo encargo a una empresa , hacen el comunicado a la comunidad y se ponen a instalar. Esa misma mañana les mandar suspender la instalación, desde la administración de la comunidad, porque hasta que no se pase la OCA del garaje no puedo instalar el punto de recarga (una toma normal para un PHEV). Se están haciendo otros trabajos de electricidad por el garaje y hasta que no finalicen (finales de septiembre) no puedo seguir. ¿Es esto así? ¿Dónde está recogido? Lo lógico no sería instalar el punto y que todo pase la inspección. La empresa facilitó toda la documentación (croquis,ect). Un saludo.

Celtium

Pues lo lamento, vaya casualidad.

No se mucho pero cada instalación debe tener su Certificado de Instalación Eléctrica.

Seguramente en tu garaje estén pasando la revisión de los 20 años. O puede que renovando la instalación. Es lógico que la empresa que hace este primer trabajo le haya dicho que se parara cualquier trabajo eléctrico mientras no terminan la suya. Al ser de envergadura es mas fácil complicarse en identificar cableados etc...

Una vez uno termine, el otro podrá empezar. Emitirán sus respectivos Certificados de Instalación Eléctrica.

Yo iría a hablar con la comunidad y le explicaría la situación a ver si te dejan hacer la tuya primero, que serán dos días... Creo que solo ganaras algo llendo por la buenas y medio pidiendo favores.

Como paréis las dos obras se va hacer eterno...

Suerte.