Kia nos roba con la revision de los 60 K en los MY20/21/22

Iniciado por Dakota, Septiembre 13, 2022, 08:07:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Los que tengais el Kia Eniro comprado entre el 2020 y 2022 y sea un modelo MY20/21/22 no se si ya sabreis que Kia puso en su manual que en la 4 revision puso que el liquido refrigerante de la bateria se cambia entero, cosa que no pasa en el MY19, que es a los 210K o 10 años, y en el MY23 que es a los 180K o 10 años
Pues bien algunos compañeros del grupo de Eniro en telegram estan pidiendo precios o ya han pasado las revisiones y estan entre los 400 y 700 euros!!! Revisiones baratas en Kia?  >:(

Por si algunos no lo sabiais llevo una serie de reclamaciones abiertas con llamada de Kia España de una señorita Silvia a la cual en la ultima llamada ya no sabia que decir, ya que ella solo informa de lo que le dicen "otros"
el relato de esta llamada:
https://twitter.com/dakotabcn_net/status/1555083395801169922

y ayer descubri que el Sr. Eduardo Divar, presidente de Kia España me bloqueo a mi y a otros compañeros por esta reclamacion, o sea le molesta que le digamos que Kia nos estafa
https://twitter.com/dakotabcn_net/status/1569422479923286016

He empezado a moverme e intentar implicar a gente conocida del mundo de los VE y otros sectores automocion por esta estafa que nos quiere meter Kia, pero yo solo no puedo hacer mucho ruido si la gente no se implica
El Sr. Eduardo Divar hace oidos sordos y Kia no hace mas que soltar excusas, y como clientes no debemos dejar que nos engañen, los concesionarios estan cobrando unas revisiones ultra caras por no hacer nada (hay excepciones de cobrar 30-60 euros por la faena que hacen que es poca) hay videos de que se hace en una revision y es mirar liquidos, conectar ordenador y NADA MAS

O nos movemos o Kia y sus concesionarios nos seguiran tomando el pelo
Yo tengo claro que NO voy a recomendar Kia a nadie con esta politica actual, y mi proximo EV cuando toque cambiar no sera un Kia, y eso que el EV6 me gusta, es mas he estado tentado de irme al Model Y ya que cada vez con Kia estoy menos contento, no asi con el Eniro que este sabado le hice los 50000 km y eso en 18 meses

Si teneis Twitter podeis ayudar? tb si sabeis de otras redes donde podamos meter caña a Kia bienvenida toda accion que ayude

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

HeyMarce

Pero que diferencia es esa? 400-700?

O sea, entiendo diferencias de 50€ , incluso hasta 100, pero... 300€ de diferencia?


Leafyou

Cita de: Dakota en Septiembre 13, 2022, 08:07:39 AM
Los que tengais el Kia Eniro comprado entre el 2020 y 2022 y sea un modelo MY20/21/22 no se si ya sabreis que Kia puso en su manual que en la 4 revision puso que el liquido refrigerante de la bateria se cambia entero, cosa que no pasa en el MY19, que es a los 210K o 10 años, y en el MY23 que es a los 180K o 10 años
Pues bien algunos compañeros del grupo de Eniro en telegram estan pidiendo precios o ya han pasado las revisiones y estan entre los 400 y 700 euros!!! Revisiones baratas en Kia?  >:(

Por si algunos no lo sabiais llevo una serie de reclamaciones abiertas con llamada de Kia España de una señorita Silvia a la cual en la ultima llamada ya no sabia que decir, ya que ella solo informa de lo que le dicen "otros"
el relato de esta llamada:
https://twitter.com/dakotabcn_net/status/1555083395801169922

y ayer descubri que el Sr. Eduardo Divar, presidente de Kia España me bloqueo a mi y a otros compañeros por esta reclamacion, o sea le molesta que le digamos que Kia nos estafa
https://twitter.com/dakotabcn_net/status/1569422479923286016

He empezado a moverme e intentar implicar a gente conocida del mundo de los VE y otros sectores automocion por esta estafa que nos quiere meter Kia, pero yo solo no puedo hacer mucho ruido si la gente no se implica
El Sr. Eduardo Divar hace oidos sordos y Kia no hace mas que soltar excusas, y como clientes no debemos dejar que nos engañen, los concesionarios estan cobrando unas revisiones ultra caras por no hacer nada (hay excepciones de cobrar 30-60 euros por la faena que hacen que es poca) hay videos de que se hace en una revision y es mirar liquidos, conectar ordenador y NADA MAS

O nos movemos o Kia y sus concesionarios nos seguiran tomando el pelo
Yo tengo claro que NO voy a recomendar Kia a nadie con esta politica actual, y mi proximo EV cuando toque cambiar no sera un Kia, y eso que el EV6 me gusta, es mas he estado tentado de irme al Model Y ya que cada vez con Kia estoy menos contento, no asi con el Eniro que este sabado le hice los 50000 km y eso en 18 meses

Si teneis Twitter podeis ayudar? tb si sabeis de otras redes donde podamos meter caña a Kia bienvenida toda accion que ayude
En el grupo de Telegram de Kia e-Niro hay más de 900 miembros, yo sin tener un Kia lo he retwitteado . Si la mayoría del grupo haría lo mismo, sería mucho más ruidoso.

Dakota

Lars de todos electricos ha puesto este post con una factura

https://twitter.com/TodosElectricos/status/1569619764057604096

lo de los 700 euros ha sido a un taxista en Zaragoza, aunque no lo ha pagado pq le entraba gratis eso salia en el presupuesto que le enseñaron
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

lasaosico

Yo tengo la versión del 2020. Este agosto pasé la tercera revisión (todavía gratuita) y pedí presupuesto para la de los 60.000 km. Me dieron un presupuesto de 260€ en el concesionario de Leganés. Desde luego 700€ me parece un robo. Ya me parecía cara la que me habían dado a mí, pero visto no lo visto, no está nada mal.

Dakota

Cita de: lasaosico en Septiembre 20, 2022, 09:35:59 AM
Yo tengo la versión del 2020. Este agosto pasé la tercera revisión (todavía gratuita) y pedí presupuesto para la de los 60.000 km. Me dieron un presupuesto de 260€ en el concesionario de Leganés. Desde luego 700€ me parece un robo. Ya me parecía cara la que me habían dado a mí, pero visto no lo visto, no está nada mal.

pide precios en otros concesionarios

en serio 260 euros por no hacerle nada? nos estan tomando el pelo en Kia con los EV, los concesionarios estan viendo que las revisiones de los EV son nada y menos y meten palos para nada...

en la revision de los 30K me dijeron que costaba 281 euros en AR MOTORS BCN, la de los 45K eran 160 euros...pero con los compromisos KIA me salian gratis, la de los 60K me toca en 9K y veremos donde voy, aunque tenga que irme a Andorra si sale barata
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

luismira

Cita de: Dakota en Septiembre 20, 2022, 08:03:33 PM
pide precios en otros concesionarios

en serio 260 euros por no hacerle nada? nos estan tomando el pelo en Kia con los EV, los concesionarios estan viendo que las revisiones de los EV son nada y menos y meten palos para nada...

en la revision de los 30K me dijeron que costaba 281 euros en AR MOTORS BCN, la de los 45K eran 160 euros...pero con los compromisos KIA me salian gratis, la de los 60K me toca en 9K y veremos donde voy, aunque tenga que irme a Andorra si sale barata
690€ me están pidiendo a mí por la revisión con cambio de refriguerante en Kia Asturconsa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Elhovo

Cita de: luismira en Octubre 28, 2022, 06:10:59 PM
690€ me están pidiendo a mí por la revisión con cambio de refriguerante en Kia Asturconsa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Diles que se lo metan por donde no brilla el sol... sinvergüenzas

luismira

Cita de: Elhovo en Octubre 28, 2022, 06:30:22 PM
Diles que se lo metan por donde no brilla el sol... sinvergüenzas
De buena gana lo hacía, pero necesito mantener la garantía, por si lo vendo o lo que sea. Por cierto, disculpad, no dije que el mío es un eSoul.

Leafyou

Cita de: luismira en Octubre 28, 2022, 08:07:41 PM
De buena gana lo hacía, pero necesito mantener la garantía, por si lo vendo o lo que sea. Por cierto, disculpad, no dije que el mío es un eSoul.
Pues yo que tú buscaría otro concesionario, aunque estuviera a 400 km, si te ahorras 400 pavos, ni tan mal. Haces un viaje y de paso la revisión.

jap1968

Cita de: luismira en Octubre 28, 2022, 06:10:59 PM
690€ me están pidiendo a mí por la revisión con cambio de refrigerante en Kia Asturconsa.

Prácticamente esa misma cantidad es lo que tuve que pagar en la revisión más cara que me ha tocado hacer hasta la fecha en mi coche con motor de combustión. Era la revisión de los 90000 km, la cual incluía el cambio de 6 bujías con electrodo de platino / iridio que tienen un coste de casi la mitad de ese presupuesto.

Me parece un abuso que te pidan esa cantidad de dinero por una revisión en la que no hay que sustituir ningún elemento que realmente tenga un coste elevado.

lasaosico

Hola a todo el mundo.
Me acabo de llevar una grata sorpresa. He llamado para reservar la revisión de los 60K. He pedido presupuesto, en junio me dijeron que serían 265€, y hoy me han dicho que el cambio del líquido de la batería está incluido en la garantía, así que se ha quedado en 170€. Entiendo que alguien de Kia habrá entrado en razón.
Tenerlo en cuenta todos los que tengáis que pasar la revisión en un futuro.

Dakota

Cita de: lasaosico en Enero 31, 2023, 10:24:30 AMHola a todo el mundo.
Me acabo de llevar una grata sorpresa. He llamado para reservar la revisión de los 60K. He pedido presupuesto, en junio me dijeron que serían 265€, y hoy me han dicho que el cambio del líquido de la batería está incluido en la garantía, así que se ha quedado en 170€. Entiendo que alguien de Kia habrá entrado en razón.
Tenerlo en cuenta todos los que tengáis que pasar la revisión en un futuro.

hay una campaña que cambia el liquido refrigerante, parece ser que el que tenemos es de muy mala calidad y provoca problemas...
de que me suena esto de la mala calidad... ah si! me lo dijeron ellos mismos! que el liquido de los MY19 era de mucha calidad y por eso se cambiaba a los 210K o 10 años, que el nuestro era "peor" y por eso hay que cambiarlo a los 60K
OJO, a algunos se lo estan cambiando en las revisiones de los 15-30-45K, asi que atentos cuando llegueis  a los 60K que no os la claven!
y 170 euros ... para mirar el coche por encima, cambiar el liquido de frenos y el filtro del clima...
sale casi tan caro como en el HEV/PHEV que le cambian el aceite al motor

sigo diciendo que Kia nos toma el pelo con las revisiones
y ya conozco a unos cuantos que han vendido su Eniro para pasar al Model Y
y yo pq el interior del Tesla no me gusta que si no seria otro que mandaria a la mierda a Kia y sobretodo a Eduardo Divar, que no le gusta las criticas y nos bloquea a todos los que nos hemos quejado de su "maravillosa" empresa
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Alokada

Buenas. Yo llevé mi E Niro a la revisión de los 60.000 y me hablaron de 4 campañas que hay que hacerle a mi coche. Me dijeron que tengo que dejarle allí al menos dos días pero no me dieron presupuesto de lo que costaba. Es obligatorio hacer esos cambios? porque a mi la revisión ya me la pusieron OK, asi que si eso llamo y digo que no lo hago.
Lo malo que me ha muerto la batería de 12V y me pusieron una provisional así que debería ir igual a eso.