--> Compre un enchufe inteligente en Amazon y la he liado parda <--

Iniciado por Vani, Septiembre 29, 2022, 11:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vani

Hola.

Pues eso ... investigue un poco y consegui que al combinar 3 APK (gratuitas) el enchufe inteligente solo se conectara cuando la luz es más barata.

Ahora el termo eléctrico de mi casa solo se conecta cuando la electricidad es más barata ,todo esto lo hace automáticamente via " IFTTT ". Con esto consigo ahorrar de 8 a 10 euros al mes en la factura de la luz.  Lo explico en imágenes .

1.- La apk que controla el precio de la luz detecta que el precio es el más barato del día. Entonces envía una notificación a mi móvil. (se puede configurar de 1 a 4 horas). (ese dia conectara 13a14 14a15 15a16, barras verdes)


2.- La aplet de " IFTTT " ve esta notificación y entonces envía la orden de encendido a la apk "Meross".


3.- La apk Meross enciende el termo eléctrico ( que está configurado que se apague el solo a los 55 minutos que es cuando se acaba el tramo de electricidad barata). Y así hasta el próximo tramo de electricidad barata.


Nota: Mi termo aguanta 10 horas el agua caliente.(depende del uso que le des).

También se puede hacer al contrario , que apague aparatos cuando la electricidad está más cara. (Aquí haría falta un "Temporizador de encendido " pero la apk de MEROSS solo tiene Temporizador de apagado. Haber si lo implementan de una vez).

Todo esto una vez configurado lo hace automáticamente todos los días.

Saludos.

PD: Esto se puede extrapolar a cualquier aparato electrico ..... asi cargo mi moto electrica tambien..

Kuffner

Hola, eso lo haces con Home Assistant infinitamente más sencillo e infinitamente más potente. Échale un vistazo.
Hay un hilo en el que hablamos sobre el.

Entre las cosas que has mencionado hay otras tan potentes como que vea ciertos eventos en tu calendario y te climático el coche antes de salir hacia ellos.


Vani

#2
Cita de: Kuffner en Septiembre 29, 2022, 11:34:32 PM
Hola, eso lo haces con Home Assistant infinitamente más sencillo e infinitamente más potente. Échale un vistazo.
Hay un hilo en el que hablamos sobre el.

Entre las cosas que has mencionado hay otras tan potentes como que vea ciertos eventos en tu calendario y te climático el coche antes de salir hacia ellos.

Si.. si ... vi lo que es capaz de hacer el Home Assistant por nosotros (apagar las luces, subir la cortina del comedor y bajar el toldo del dormitorio) todo super util.

Dile al Home Assistant que conecte un enchufe en concreto solo cuando la electricidad sea la más barata del dia y que cuando se acabe ese tramo barato de electricidad apague el enchufe,  haber que te dice.

Tristán


Kuffner

Que atrevida es la ignorancia...

Resulta que Home Assistant te coge los precios por horas del PVpc y hace con ellos lo que quieras. Encender, apagar, sacarte la cuenta del gasto al finalizar la carga..., Sacarte estadísticas de kWh cargados (por ejemplo) diarios, semanales, mensuales, o a tu antojo.

Puedes actuar sobre cualquier enchufe de la casa con cualquier electrodoméstico y hacer lo mismo que con el cargador.

Si tienes placas puedes decirle que solo cague con excedentes y si no ha llegado al nivel que deseas, se pone a cargar en la hora más barata del día, o lo que queda de día...
O que solo caliente el agua del termo eléctrico con los excedentes o encienda o apague las bombas de calor o unos radiadores eléctricos en casa o en la del pueblo.

Por ejemplo mi Zoe 40 no saca en la app el porcentaje de batería, o la velocidad de carga, pero eso no quiere decir que no tenga esos sensores y Home Assistant los ve y por lo tanto puedes utilizarlos como disparadores o condicionantes. Que pare la carga al 80%, me mande una notificación personalizada por Telegram y lo anuncie a través de los Alexa que quiera.

Podría estar así toooda la vida...

No desprecio tu trabajo pero tú tampoco lo hagas sin conocimiento.

Te dejo algunas images de muestra las cuales cambian con algunas condiciones o simplemente desaparecen.

Si actitud.

Vani

Como no lo he visto funcionar esto "aceptamos pulpo".

Con el PDF que he confeccionado tienes esto funcionando en 10 minutos y sin ningún conocimiento previo. Que la gente de a pie lo podra hacer funcionar sin ningún problema.

De todas maneras te agradeceria si puedes explicar como hacer esto mismo con el Home Assistant. Nada haces un PDF con cuatro capturas como el mío.(no creo que te lleve más de 5 minutos hacerlo.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G525F mediante Tapatalk


Kuffner


Vani

Te refieres a esto:

CitarHola, Home Assistant en un "programa" open source dedicado a la domótica.

Para empezar, necesitas un servidor que esté 24/7 encendido y trabajando. Puede ser una Raspi, un MiniPC, o incluso un viejo portátil que tenga ssd al que le tendrás que instalar una maquina virtual para después cargar el SO de Home Assistant. Estas maquinas no deben tener nada mas que Home Assistant. es decir, han de ser dedicadas pues necesita rendimiento.

Para empezar, te dejo el link de la web de Home Assistant donde te explican paso a paso como instalarlo y los pasos sucesivos

https://www.home-assistant.io/

Lo mejor es que veas video tutoriales en you Tube de por ejemplo "Un loco y su tecnología", Zona Gadget, NPiturbe o Tecno y Foto.

Adicionalmente, todos estos, menos Zona Gadget tienen canales de Telegram donde resolverán tus dudas.

Por ultimo, Home Assistant tiene una curva de aprendizaje bastante elevada y para llegar a hacer lo que pides tienes que aprender las cosas básicas de funcionamiento y demás.

Yo llevo exactamente 1 año desde que lo instalé y soy un autentico novato en esto, pero ya hago muchas cosas como la que tu pides. Si tienes conocimientos de programación tendrás mucho camino andado aunque no es necesario (yo no los tengo) ya que en las ultimas versiones de HA cada vez son mas visuales.

Esto tardas mas de 10 minutos y no creo que haya mucha gente que lo pueda poner en funcionamiento. La vida es complicada no la compliquemos más....

Kuffner

Bueno, tu mismo, yo solo te he enseñado otra forma de hacerlo mucho mas potente.

Y si, la vida es complicada, pero cada uno se la complica como quiere. Ademas, un rato de complicación tomado como hobby no es complicación. Es enseñanza y esa enseñanza te llevará a no complicarte la vida en un futuro.

Por cierto y solo por si te interesa. A mi termo le he metido una sonda de temperatura wifi y un potenciómetro y así por un lado puedo ver a distancia la temperatura del termo, actuar sobre el termo en función de esta y con el potenciómetro puedo regular la corriente que le entra en función de los excedentes. Es decir, en verano que tengo muchos excedentes dejo el potenciómetro para que me entre el máximo de corriente pero en invierno que suelo tener menos, pongo el potenciómetro para que entre menos corriente y así caliente mas despacio.

Es solo otro ejemplo de "complicaciones" de la vida.

Tristán

No os peleéis, que lo que hacéis ambos me parece genial. En algún momento tengo que hacer algo parecido!!

jim3cantos

#10

Cita de: Vani en Septiembre 30, 2022, 08:08:31 AM
Como no lo he visto funcionar esto "aceptamos pulpo".

Con el PDF que he confeccionado tienes esto funcionando en 10 minutos y sin ningún conocimiento previo. Que la gente de a pie lo podra hacer funcionar sin ningún problema.

De todas maneras te agradeceria si puedes explicar como hacer esto mismo con el Home Assistant. Nada haces un PDF con cuatro capturas como el mío.(no creo que te lleve más de 5 minutos hacerlo.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G525F mediante Tapatalk

Hola. El pdf enlazado arriba pide solicitar acceso. ¿Por algún motivo en particular?

Vani


jim3cantos

Cita de: Vani en Septiembre 30, 2022, 09:21:51 PM
No
Pues cuando le quites el control de acceso, lo vuelves a subir si quieres. He borrado el enlace.

Vani


luismira

Vani, enhorabuena por tu trabajo, y muchísimas gracias por compartirlo !!!!.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk