Consumo autopista

Iniciado por javikarga, Octubre 04, 2022, 03:53:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javikarga

Este fin de semana fui a Valencia ciudad desde Alicante ciudad, con mi Hyundai Kona Eléctrico 150 kW (204 CV) Klass 64 kWh (2020-2021).Todo el recorrido por la AP7.  Sali con casi el 100% de bateria para 590 km, todo el recorrido en modo eco, unos 100 km en total con aire acondicionado, El total de kilometros recorridos fueron 346 a una media final de consumo de 17,1KWh/100. No realize carga en el trayecto. Al llegar a casa tenia el 8% para 29 kms, Todo el trayecto respetando los limites de velocidad salvo algun pisoton muy puntual e intentando ahorrar bateria en bajadas sin retencion tambien la mayoria del trayecto. Que os parece el consumo del viaje? En  los ultimos 70  kilometros me vi un tanto apurado y no pasaba de 100 km/hora pensando que no llegaba. Veis normal ese bajo de bateria con 590 km de salida y 29 de llegada? Ya me contareis... Un saludo.

pbrodenas

Es lo correcto con ese consumo, ((346 km+29 km) X 17.1 kWh)/100= 64,125 kWh, que es la capacidad de la batería. Sin tener en cuenta las pérdidas.


javikarga

Perfecto entonces, queda demostrado que con una carga al 100% se puede ir de Alicante a Valencia ida y vuelta aunque mirando con el rabillo del ojo en la vuelta a la bateria restante :'(