Parada de carga inmediata. Imposible cargar. Error de carga

Iniciado por manutri, Octubre 04, 2022, 08:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manutri

Buenas tardes.

Matriculado a finales 05/21 y con 25000km.

Me ha surgido un poblema gordo. Me es imposible cargar desde el sábado 01/09/22. Una vez conectada la manguera, el coche se conecta y desconecta (ruido de relé en el policharger) de forma continua durante un par de minutos hasta que el testigo del puerto de carga pasa a rojo con error.

He probado en mi punto de carga y en un punto de carga público (en alterna) con el mismo resultado. La cuestión es que tengo el coche parado para no perder el resto de la carga que tiene y con cabreo por el desinterés de los concesionarios con los que he hablado... en uno me han dado cita para dentro de 10 días, en otro, en el que paso las revisiones, tras dos llamadas han quedado en devolverme la llamada con una cita... para cobrar 150€ de la revisión de los 25000km bien que espabilaron (la hicieron en 1 hora).

Por cierto, buscando en foros franceses, el problema, o muy similar, es relativamente común...

corsair

Has probado en carga rápida?
La carga rápida no pasa por el cargador embarcado en el coche por ser en corriente continua, y si el problema está en el cargador de esta forma quizás lo evites y puedas seguir circulando hasta que te lo solucionen.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



jim3cantos

Cita de: corsair en Octubre 04, 2022, 11:07:47 PM
Has probado en carga rápida?
La carga rápida no pasa por el cargador embarcado en el coche por ser en corriente continua, y si el problema está en el cargador de esta forma quizás lo evites y puedas seguir circulando hasta que te lo solucionen.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
y si tampoco va en DC, ¿podría ser la batería de 12V como en el Corsa-e?

manutri

#3
Había pensado probar con carga rápida pero, por lo que se, CCS es una carga combinada de alterna y continua por lo que me temo que va seguir ocurriendo. No voy a perder tiempo, aunque voy muy justo de tiempo, esta mañana voy a intentar plantarme con el coche en el concesionario en el que paso las revisiones a ver si le dan un vistazo.

Si, por lo que he leido, lo de la batería de 12v podría ser pero no quiero desconectarla... prefiero dejarlo como última opción

pandarojo

Cita de: manutri en Octubre 05, 2022, 10:51:51 AM
Había pensado probar con carga rápida pero, por lo que se, CCS es una carga combinada de alterna y continua por lo que me temo que va seguir ocurriendo.........................

Pues estás equivocado, la carga CCS es en DC, el conector ni siquiera tiene los pines para alterna.

Yo tambien probaría a cargar en DC para ver por donde van los tiros.

Un saludo.

Vázquez

Cita de: manutri en Octubre 04, 2022, 08:35:42 PM
Buenas tardes.

Matriculado a finales 05/21 y con 25000km.

Me ha surgido un poblema gordo. Me es imposible cargar desde el sábado 01/09/22. Una vez conectada la manguera, el coche se conecta y desconecta (ruido de relé en el policharger) de forma continua durante un par de minutos hasta que el testigo del puerto de carga pasa a rojo con error.

He probado en mi punto de carga y en un punto de carga público (en alterna) con el mismo resultado. La cuestión es que tengo el coche parado para no perder el resto de la carga que tiene y con cabreo por el desinterés de los concesionarios con los que he hablado... en uno me han dado cita para dentro de 10 días, en otro, en el que paso las revisiones, tras dos llamadas han quedado en devolverme la llamada con una cita... para cobrar 150€ de la revisión de los 25000km bien que espabilaron (la hicieron en 1 hora).

Por cierto, buscando en foros franceses, el problema, o muy similar, es relativamente común...
Podría ser la batería de 12 voltios. Prueba a encender el coche y sin moverlo espera 3 minutos y observa en el cuadro si se enciende arriba a la izquierda una batería en rojo, sí es así puedes probar a cargar la de 12 v. o mejor cambiarla, como hice yo. Por otro lado, la carga CSS es sólo continua.

FJJR

Buenas.

Lo de probar en DC lo haría sí o sí.

Y tampoco pasa nada por que pruebes un "discharge", es decir, la desconexión de uno de los bornes de la batería de 12V. Desconéctalo unos segundos.

Yo lo he hecho 3 veces en mi e2008 para solucionar (o probar la solución) a otras anomalías y no pasa nada. Como mucho perderás la fehca y hora del vehículo...ni siquiera pierde los canales de radio memorizados.

Salu2.

manutri

Sustitución del cargador embarcado.... ya está iniciado el proceso de cambio.

corsair

Cita de: manutri en Octubre 07, 2022, 03:23:27 PM
Sustitución del cargador embarcado.... ya está iniciado el proceso de cambio.
Apuntaba a ello los síntomas.....
Espero que se solucione rápido y después a olvidar el mal trago....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk