Duda temporizador a wallbox

Iniciado por Calico, Octubre 06, 2022, 10:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Calico

Buenas a todos.
Tras ver las recomendaciones sobre carga entre 20-80, he visto que aquellos coches de PSA, o almenos el mio, no disponen en sus app ni en el propio  vehiculo, la posibilidad de detener la carga del mismo al llegar a un porcentaje ni editar la hora de finalizacion.
La wallbox que regalan, easywallbox, en las app que recomiendan, tampoco facilitan dicha posibilidad.
Habia pensado instalar un temporizador a la entrada de corriente para poder controlar los periodos de carga, pero la duda que me salta es si esta desconexion "forzada" pudiera dañar la wallbox o peor aún el cargador del vehiculo.
Muchas gracias.

PD.. Agradeceria si alguien en las mismas condiciones dio alguna solucion, app de gestio wallbox, alguna instalacion ect..

Un saludo y muchisimas gracias

marioi

Yo puse un relé wifi que controlo por Alexa o con el móvil dentro del wallbox que lo que hace es interrumpir el cable de datos que comunica el coche con el wallbox y así deja de cargar sin apagar el wallbox. No me costaría más de 10 o 12 €

Cortar la alimentación al wallbox por las bravas puede generar alguna incidencia, que se desprograme, que un transitorio provoque algún fallo.

Lo que si te digo es que cargando en alterna no vas poder controlar el SOC del coche con el wallbox por lo que todo lo más que vas a poder hacer es temporizar las horas de carga para ajustarlas a una tarifa, potencia contratada o a una estimación manual que hagas de el tiempo que quieres cargar para llegar a un xx%


Calico

Cita de: marioi en Octubre 06, 2022, 12:11:37 PM
Yo puse un relé wifi que controlo por Alexa o con el móvil dentro del wallbox que lo que hace es interrumpir el cable de datos que comunica el coche con el wallbox y así deja de cargar sin apagar el wallbox. No me costaría más de 10 o 12 €

Cortar la alimentación al wallbox por las bravas puede generar alguna incidencia, que se desprograme, que un transitorio provoque algún fallo.

Lo que si te digo es que cargando en alterna no vas poder controlar el SOC del coche con el wallbox por lo que todo lo más que vas a poder hacer es temporizar las horas de carga para ajustarlas a una tarifa, potencia contratada o a una estimación manual que hagas de el tiempo que quieres cargar para llegar a un xx%

Antes que nada, muchisimas gracias por la respuesta.

Ante lo que me indicas, descarto el tema del temporizador, para evitar posibles desconfiguraciones o daños.

Referente al rele Wifi, una opcion practica y economica, en mi caso lo tengo complicado debido a que la plaza de garaje pertenece a un edificio con 0 de cualquier tipo de cobertura. Entiendo que con alguna instalacion adicional se podria hacer, pero habria que valorar ese costo.

Resumiendo, ahora mismo la opcion mas viable seria adquirir un wallbox con opcion de hora de inicio de carga y hora de finalizacion, haciendo los debidos calculos para que el corte quedase aprox. 80.

Un saludo y muchas gracias de nuevo