MG4 LFP o NMC

Iniciado por JoanGN, Octubre 20, 2022, 12:05:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseRVB

Se que hace tiempo que no se actualiza este tema pero acabo de pasar la revisión de un año y en 6905 km tengo una degradación del 5% en una batería LFP de 51kWh... Mal empezamos, otro clavo más para la pila

vespertilum

Más datos de degradación de la batería del standard, acabo de pasar la segunda revisión.

La primera: 25.000 km, SOH 95 %.
La segunda: 49.000 km, SOH 93 %.

Me han comentado que voy con un 2 % más de degradación de lo que sería normal.
Motivos, pues usar bastante el remolque, cargar a menudo al 100 % y algún que otro factor más secundario.
Se ve que se está estabilizando, en la tercera revisión estará más clara la evolución.


t8amaelcul

Cita de: vespertilum en Septiembre 06, 2024, 12:17:01 AMMás datos de degradación de la batería del standard, acabo de pasar la segunda revisión.

La primera: 25.000 km, SOH 95 %.
La segunda: 49.000 km, SOH 93 %.

Me han comentado que voy con un 2 % más de degradación de lo que sería normal.
Motivos, pues usar bastante el remolque, cargar a menudo al 100 % y algún que otro factor más secundario.
Se ve que se está estabilizando, en la tercera revisión estará más clara la evolución.




Hola, Soy nuevo por estos lares. Gracias por compartir tanta información!
En lo relativo al mensaje anterior, cuando dices "...cargar a menudo al 100%..." quieres decir que eso en motivo de una mayor degradación?
No me queda claro, pero por mi experiencia en baterías LiFePO4, al cargar al 100% los ciclos se realizan con menor profundidad de descarga y eso viene a ser beneficioso para la propia química de la celda.
Gracias por vuestro tiempo

vespertilum

En menor medida que las litio-cobalto pero también pasa.
Si te fijas en las baterías solares lfp suelen tener una capacidad utilizable del 95% en lugar del 100%.

En cualquier caso degrada más una descarga profunda que una carga al 100% de la capacidad utilizable.