Los 30 defectos del Mitsubishi Outlander PHEV (según propietarios)

Iniciado por Juanchooo, Octubre 22, 2022, 02:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanchooo

Estos serían los 30 (+1) problemas más comunes de los que se quejan los propietarios del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 (13,8 Kwh - 2,4 L):

1 - Problema de BMU: todos tienen este problema (comienzan a perder capacidad después de las 7 cargas primeras)
2 - No muy buen servicio de postventa de la marca (gran desconocimiento sobre el funcionamiento/reparación del modelo en los talleres oficiales cuando surge un problema ; Supone abrir casos con Japón, y aún así no te garantizan que la solución sea rápida y efectiva ; A pesar del tiempo que lleva el modelo en el mercado)
3 - El software (aplicación) que lleva el coche deja que desear, sobre todo en temas de seguridad, funciona solo con WI-FI, y con ello se puede desactivar hasta la alarma (MMC está en su cuarta edición y aún tiene 1 estrella en Play Store)
4 - Motor de ciclo Atkinson que realmente actúa solo por debajo de las 2.500 rpm, por encima de los 120 km/h, los consumos se disparan por encima de los 12 l a los 100 km.
5. Reducida capacidad del depósito de combustible 45 l.
6 - Las estaciones de carga rápida solo funcionan a 1/3 (15 kW) de su capacidad instalada (50 kW) debido a la pequeña batería, esta es la razón por la que tarda 20 minutos en cargarse con 25 km.
7 - La carga rápida al 80 % de la capacidad de la batería es en realidad el 70 % del estado de carga de la batería (software de Mitsubishi).
8 - La batería no se puede descargar por debajo del 30% (alrededor de 11 amp).
9 - Los amperios máximos de batería que se pueden usar cuando se hace una carga rápida son 24 de una batería de 46 amp.
10 - La batería no se carga completamente cuando la temperatura exterior está por debajo de 0ºC.
11 - Alcance EV real en invierno de tan solo 17 km (conducción normal, calefacción encendida), verano 35-40 km sin A/C o 23-27 con A/C encendido
12 - La pintura del vehículo deja mucho que desear (ya que se suele levantar en el capó). Con el tiempo aparece la oxidación en las bisagras y tb en las zonas bajas.
13 - No resuelve bien la ubicación o hueco donde poner el teléfono.
14 - El sistema de info-entretenimiento se suele congelar con frecuencia en la mayoría de las unidades.
15 - Maletero con cierta pendiente (se te viene todo rodando al abrirlo)
16 - Volante medio-calefactado.
17 - Por encima de los 90 km/h, la conducción se asemeja a la de una barcaza.
18 - Pitidos de alarma todo el tiempo por distintos avisos.
19 - Repuestos muy caros (por ej.: el cambio de la batería auxiliar normal de 12v suele estar por encima de los 1.000 € en un taller oficial).
20 - La conducción no es fácil en carreteras con baches (como se podría suponer en un SUV 4x4).
21 - No cierra automáticamente las ventanillas cuando se cierra el coche.
22 - La batería de tracción está enfriada por aire, no refrigerada por líquido.
23 - El portón trasero eléctrico es muy lento.
24 - No todos los botones e interruptores interiores están iluminados (bloqueo/desbloqueo, espejos, encendedor, etc.).
25 - No se desbloquea automáticamente si tiras de la empuñadura, tienes que pulsar el botón.
26 - El sistema S-AWD no es tan bueno como dicen, al mínimo problema en el terreno te quedas atrapado (con medio palmo de arena se queda enganchado).
27 - No se indica el estado de carga en tanto por ciento (%).
28 - El rango EV inicial disponible en la pantalla es solo una suposición, basada en datos anteriores de autonomía. Totalmente estimativa.
29 - No hay forma de asegurar el cable de carga.
30 - Se necesita un adaptador de carga de tipo 2 a tipo 1.
30 +1 - La batería no se puede cargar a un valor específico (como 90%) solo por un tiempo específico (como 2 horas).


La experiencia de los propietarios en este modelo podrá ir corroborando o no tales problemas.

Saludos

Rafael49

Cita de: Juanchooo en Octubre 22, 2022, 02:53:02 PM
Estos serían los 30 (+1) problemas más comunes de los que se quejan los propietarios del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 (13,8 Kwh - 2,4 L):

1 - Problema de BMU: todos tienen este problema (comienzan a perder capacidad después de las 7 cargas primeras)
2 - No muy buen servicio de postventa de la marca (gran desconocimiento sobre el funcionamiento/reparación del modelo en los talleres oficiales cuando surge un problema ; Supone abrir casos con Japón, y aún así no te garantizan que la solución sea rápida y efectiva ; A pesar del tiempo que lleva el modelo en el mercado)
3 - El software (aplicación) que lleva el coche deja que desear, sobre todo en temas de seguridad, funciona solo con WI-FI, y con ello se puede desactivar hasta la alarma (MMC está en su cuarta edición y aún tiene 1 estrella en Play Store)
4 - Motor de ciclo Atkinson que realmente actúa solo por debajo de las 2.500 rpm, por encima de los 120 km/h, los consumos se disparan por encima de los 12 l a los 100 km.
5. Reducida capacidad del depósito de combustible 45 l.
6 - Las estaciones de carga rápida solo funcionan a 1/3 (15 kW) de su capacidad instalada (50 kW) debido a la pequeña batería, esta es la razón por la que tarda 20 minutos en cargarse con 25 km.
7 - La carga rápida al 80 % de la capacidad de la batería es en realidad el 70 % del estado de carga de la batería (software de Mitsubishi).
8 - La batería no se puede descargar por debajo del 30% (alrededor de 11 amp).
9 - Los amperios máximos de batería que se pueden usar cuando se hace una carga rápida son 24 de una batería de 46 amp.
10 - La batería no se carga completamente cuando la temperatura exterior está por debajo de 0ºC.
11 - Alcance EV real en invierno de tan solo 17 km (conducción normal, calefacción encendida), verano 35-40 km sin A/C o 23-27 con A/C encendido
12 - La pintura del vehículo deja mucho que desear (ya que se suele levantar en el capó). Con el tiempo aparece la oxidación en las bisagras y tb en las zonas bajas.
13 - No resuelve bien la ubicación o hueco donde poner el teléfono.
14 - El sistema de info-entretenimiento se suele congelar con frecuencia en la mayoría de las unidades.
15 - Maletero con cierta pendiente (se te viene todo rodando al abrirlo)
16 - Volante medio-calefactado.
17 - Por encima de los 90 km/h, la conducción se asemeja a la de una barcaza.
18 - Pitidos de alarma todo el tiempo por distintos avisos.
19 - Repuestos muy caros (por ej.: el cambio de la batería auxiliar normal de 12v suele estar por encima de los 1.000 € en un taller oficial).
20 - La conducción no es fácil en carreteras con baches (como se podría suponer en un SUV 4x4).
21 - No cierra automáticamente las ventanillas cuando se cierra el coche.
22 - La batería de tracción está enfriada por aire, no refrigerada por líquido.
23 - El portón trasero eléctrico es muy lento.
24 - No todos los botones e interruptores interiores están iluminados (bloqueo/desbloqueo, espejos, encendedor, etc.).
25 - No se desbloquea automáticamente si tiras de la empuñadura, tienes que pulsar el botón.
26 - El sistema S-AWD no es tan bueno como dicen, al mínimo problema en el terreno te quedas atrapado (con medio palmo de arena se queda enganchado).
27 - No se indica el estado de carga en tanto por ciento (%).
28 - El rango EV inicial disponible en la pantalla es solo una suposición, basada en datos anteriores de autonomía. Totalmente estimativa.
29 - No hay forma de asegurar el cable de carga.
30 - Se necesita un adaptador de carga de tipo 2 a tipo 1.
30 +1 - La batería no se puede cargar a un valor específico (como 90%) solo por un tiempo específico (como 2 horas).


La experiencia de los propietarios en este modelo podrá ir corroborando o no tales problemas.

Saludos

Muy buena lista.   Aunque mi coche es de 2103 tiene la mayoria de los problemas que citas.

17 - Añado que a menos de 90km/h es tambien una barcaza, por ejemplo en rotondas.


Luisi

Pues a los que os parezca un barco nuestro Outlander es que no ha tenido un 2CV, un Discovery ni un ML, como he tenido yo ????

diecastc

yo pondría que si te quedas sin batería y solo tiras de motor térmico se hace perezosos a pesar de la potencia que tiene el coche, como que le cuesta coger inercia al "pequeñín"

ausente1234

Es que si te quedas sin batería, te quedas directamente sin 85 CV electricos instantáneos, y claro los 120 del térmico ya no son tantos para mover este barco, que además no aparecen en modo serie.

Si te quedas sin batería, te vas a mover en modo tortuga con escasos 85CV

Si te refieres a que con algo de batería también se vuelve perezoso, pues sí, también, aunque creo que es más subjetivo porque sube mucho de vueltas sin acelerar comos si patinara el embrague en un coche tradicional.

O lo quieres o lo odias. Yo lo quiero.... 5 años, 105.000Kms y sin un solo problema. Como para no adorarlo.



diecastc

Cita de: ausente1234 en Diciembre 12, 2022, 01:30:02 PMEs que si te quedas sin batería, te quedas directamente sin 85 CV electricos instantáneos, y claro los 120 del térmico ya no son tantos para mover este barco, que además no aparecen en modo serie.

Si te quedas sin batería, te vas a mover en modo tortuga con escasos 85CV

Si te refieres a que con algo de batería también se vuelve perezoso, pues sí, también, aunque creo que es más subjetivo porque sube mucho de vueltas sin acelerar comos si patinara el embrague en un coche tradicional.

O lo quieres o lo odias. Yo lo quiero.... 5 años, 105.000Kms y sin un solo problema. Como para no adorarlo.




Me refiero a que es un coche que te obliga a pensar el viaje y gestionar la energía, si tienes un viaje de 300km y sabes que hay una zona de montaña a la mitad más te vale guardar batería para esa zona o como dices muchas revoluciones y gasto de batería

Yo para el día a día estoy encantado sobre todo porque en Albacete llaneo más que otra cosa

Pero odio con todas mis ganas la pintura y lo endeble de la chapa, tengo todo el coche abollado de una granizada y raspado de ramitas

Luisi

 Hay que conocer el coche para no tener problemas en viajes largos. De todas maneras tampoco hace falta comerse el coco, partiendo con batería llena, pulsa el "SAVE" cuando baja al 60% y te olvidas, nunca te quedaras sin batería y siempre tendrás donde meter el sobrante de la retención en las bajadas.
 Nunca me he quedado en modo tortuga en 9 años que llevo con el coche y vivo entre puertos de montaña, el de menos altura 1050 mts. Por lo demás para bajar consumos hay que saber usar el modo eléctrico en zonas de baja velocidad y bajadas, y con la gasolina, incluso en modo "CHARGE", cuando se requiera potencia o se prevea que va a ser necesaria mas adelante. Y tener en cuenta que aunque ande bastante bien, no es un deportivo, cada cosa para lo que es, os diré que de los coches que tengo en casa es el que menos consume, incluso en autovía, pero a 120, control crucero "Normal" y modo "ECO". Eso si, consumo medio imbatible 3.2 media de 9 años, mucha ciudad. Por cierto la batería de 12v sigue siendo la primera, cruzo los dedos.