Acccidente y pierna mal,necesidad de eléctrico usado,recomendaciones Zoe 2ªmano?

Iniciado por Evonoev, Noviembre 08, 2022, 08:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Evonoev

Cita de: 77markus77 en Noviembre 10, 2022, 11:02:52 PM
Aupa:

Mi opinión personal es  que si buscas coche económico para tan pocos kilometros (y más aún si no son por autovía) es mejor opción un Nissan Leaf.

Yo diría que es más coche, más robusto y mejor acabado en casi todos los sentidos (qui?as no en el infotainment) que el zoe.

Viviendo en zona norte donde las temperaturas no van a ser un problema para las baterías que sería su único punto debil yo no lo dudaba.

Buscaría el modelo antiguo de 24kWh pero el de a partir de 2013 que empezaron a montar las baterias lizard con mejor química.

En su contra que la estética puede no entrarte por lo ojos. Pero seguramente los encontrarás por muy buen precio. Yo al mío del 2014 con 60.000km y con la batería con una perdida del 20% le meto todos los días 70km (a 100km/h) casi todo autovía y eso que solo lo cargo hasta el 80% y lo normal es que llegue a casa aún con un 20% de carga, para que te hagas una idea de si te puede encajar a tí.

Agur,
Markus

Si que tiene lógica lo que dices pero tampoco me parece que estén mas baratos que los Zoe ahora mismo no?

Kuffner

Creo que no estás mirando la situación en toda su amplitud.

Comprarte un coche de unos 10.000 € supongamos, para poder recorrer únicamente un máximo de 100 km y con suerte me parece tirar dinero a la basura.

Digo lo de con suerte porque con la calefacción y el aire acondicionado o como haya una fuerte subida esos 100 se quedan en nada.
Además, la carga es lenta y en el supuesto de que cargaras en la calle a 22 kW que es el máximo del Zoe de esa época te tiras más de hora y pico y si eso lo llevas a un schuco que como mucho va a cargar a 4,6 si no menos (por la potencia contratada que tengas), te eternizas para sacar una carga medianamente decente.

Piensa que necesitarás cargar al 100 % todos los días aunque solo hagas 50 km porque al día siguiente como hagas 49 ya no llegas o paras un buen rato a cargar en uno de 22 kW.

Luego lo de cargar con enchufe, no te descuides y ten en cuenta que esa línea hay que reforzarla porque 8 o 10 h pasando continuamente 4,4 kW es un montón para una línea convencional.

Y por último, en cuanto enciendas el horno, la lavadora o lo que sea te vas a pasar de lo contratado y te va a saltar el icp o el coche va a dejar de cargar siempre y cuando pongas un cable con limitador de potencia.

Te cuento todo esto, no para desanimarte pero si para contarte la realidad. Yo pasé por tu situación y pensé todo eso. Incluso tuve apalabrado.un leaft pero al final hice las cosas bien.


Evonoev

Cita de: Kuffner en Noviembre 11, 2022, 03:04:00 PM
Creo que no estás mirando la situación en toda su amplitud.

Comprarte un coche de unos 10.000 € supongamos, para poder recorrer únicamente un máximo de 100 km y con suerte me parece tirar dinero a la basura.

Digo lo de con suerte porque con la calefacción y el aire acondicionado o como haya una fuerte subida esos 100 se quedan en nada.
Además, la carga es lenta y en el supuesto de que cargaras en la calle a 22 kW que es el máximo del Zoe de esa época te tiras más de hora y pico y si eso lo llevas a un schuco que como mucho va a cargar a 4,6 si no menos (por la potencia contratada que tengas), te eternizas para sacar una carga medianamente decente.

Piensa que necesitarás cargar al 100 % todos los días aunque solo hagas 50 km porque al día siguiente como hagas 49 ya no llegas o paras un buen rato a cargar en uno de 22 kW.

Luego lo de cargar con enchufe, no te descuides y ten en cuenta que esa línea hay que reforzarla porque 8 o 10 h pasando continuamente 4,4 kW es un montón para una línea convencional.

Y por último, en cuanto enciendas el horno, la lavadora o lo que sea te vas a pasar de lo contratado y te va a saltar el icp o el coche va a dejar de cargar siempre y cuando pongas un cable con limitador de potencia.

Te cuento todo esto, no para desanimarte pero si para contarte la realidad. Yo pasé por tu situación y pensé todo eso. Incluso tuve apalabrado.un leaft pero al final hice las cosas bien.

Al trabajo tendré 19 kms ida y vuelta, además no descarto que acaben poniendo cargadores aunque sean de pago, por lo cual con 50kms tengo mucho margen, aunque en el mismo día tuviera que hacer algún recado y al fin y al cabo por ese dinero que tengo pensado emplear , que automático térmico iba a poder comprar que no me diera mas gasto o posibles averías?

Y como tengo que llevar el cable desde mi contador , supongo que el instalador deberá de llevar un cable preparado para esa carga y poner un enchufe adecuado.  Sobre lo de la potencia, me preocupa mas el costo de energía que el tener que subir uno o dos kw potencia la verdad, que serán unos 45 euros cada kw que suba.

Realmente, lo que mas me preocupa del tema es que el coche me de una de las averías gordas que he leído por el foro.

Kuffner

No se chico, pero gastarme ese dineral para 100 km?

Y si mañana tienes que ir a 120 km cómo vas? 120 km son 40 de ida y 40 de vuelta más un mínimo margen. Que desde luego para mí es demasiado pequeño por la inseguridad de quedarme tirado y por el daño que le haces a la batería descargando todos los días o muchos tanto.

Pero vamos, es tu decisión.

Yo solo te expongo otra realidad.

No te creas que los ve no dan problemas y no tienen gastos. Por ejemplo, son devora ruedas si no las mismas y las compruebas semanalmente las presentaciones, subir la potencia contratada es el cargo más grande de toda la factura pues hay varias partidas que se calculan con la potencia contratada.

Esto es todo.

Te deseo suerte y ojalá no te arrepientas de haber tirado ese dinero.

rodenas

Cita de: Kuffner en Noviembre 11, 2022, 09:57:33 PM
No se chico, pero gastarme ese dineral para 100 km?

Y si mañana tienes que ir a 120 km cómo vas? 120 km son 40 de ida y 40 de vuelta más un mínimo margen. Que desde luego para mí es demasiado pequeño por la inseguridad de quedarme tirado y por el daño que le haces a la batería descargando todos los días o muchos tanto.

Pero vamos, es tu decisión.

Yo solo te expongo otra realidad.

No te creas que los ve no dan problemas y no tienen gastos. Por ejemplo, son devora ruedas si no las mismas y las compruebas semanalmente las presentaciones, subir la potencia contratada es el cargo más grande de toda la factura pues hay varias partidas que se calculan con la potencia contratada.

Esto es todo.

Te deseo suerte y ojalá no te arrepientas de haber tirado ese dinero.

Hombre, yo no me preocuparía mucho por el tema del kilometraje, siempre puedes venderlo y comprar otro con más autonomía. Y, para cuando eso ocurra, seguramente el diferencial entre un coche con autonomía X y otro con una (mayor) autonomía Y será menor.

Y el tema de la carga tampoco es un gran problema mientras tengas garaje, si no te da para un wallbox, pues un schuko, para el día a día es suficiente.

Yo me preocuparía más por el estado, la durabilidad y la reparabilidad de la batería, lo demás son cosas más bien menores, a mi juicio.

germancio

Investiga los problemas generalizados de motor del Zoe y los problemas de degradación de batería del Leaf.
Un saludo

77markus77

Aupa Evonoev:

Cita de: Evonoev en Noviembre 11, 2022, 02:53:02 PM
Si que tiene lógica lo que dices pero tampoco me parece que estén mas baratos que los Zoe ahora mismo no?

Pues la verdad que si que hay que ver como han subido de precio los leaf de segunda mano. Si hace un par de años se encontraban hasta por 8000€. Cuando lo he mirado hoy me ha sorprendido.

Veo que se pueden encontrar ZOE a partir de los 10.000 y los leaf a partir de 13.000, que es una diferencia de casi el 30% la verdad.

Mi comentario fué pensando que ambos partían de precios similares, puesto que el único problema de los leaf siempre ha sido la batería, problema que en tu caso con tan poco kilometraje y con clima del norte no debería aplicarse.

Sin embargo renault ha tenido otros problemas relacionados con el motor por ejemplo.

Cualquier decisión que tomes bien pensada será buena. Yo creo que si encuentras un vehículo económico te merecerá la pena. Tu busca hasta que des con la oferta adecuada. Yo, por ejemplo, la encontré de casualidad haciendo tiempo para mi consulta del dentista, me metí en el concesionario de Nissan por pasar el rato y resulta que tenían varios coches de demostración que se querían sacar de encima y me hice con el mío con 8000km por 15.000 y no puedo estar más contento.

Agur,
Markus

ferq

No sé si tienes concedida una minusvalía igual o superior a un 33%, si es así podrías comprar con IVA reducido del 4% que sería otra opción. Sí sumas el Moves es un buen dto.

Evonoev

Cita de: Kuffner en Noviembre 11, 2022, 09:57:33 PM
No se chico, pero gastarme ese dineral para 100 km?

Y si mañana tienes que ir a 120 km cómo vas? 120 km son 40 de ida y 40 de vuelta más un mínimo margen. Que desde luego para mí es demasiado pequeño por la inseguridad de quedarme tirado y por el daño que le haces a la batería descargando todos los días o muchos tanto.

Pero vamos, es tu decisión.

Yo solo te expongo otra realidad.

No te creas que los ve no dan problemas y no tienen gastos. Por ejemplo, son devora ruedas si no las mismas y las compruebas semanalmente las presentaciones, subir la potencia contratada es el cargo más grande de toda la factura pues hay varias partidas que se calculan con la potencia contratada.

Esto es todo.

Te deseo suerte y ojalá no te arrepientas de haber tirado ese dinero.

Para mas kms tiraríamos del coche de mi mujer y si yo no usara el Zoe lo cogería ella antes de coger su diesel. Pero bueno, aun tengo tiempo para darle vueltas al tema.

Evonoev

Cita de: rodenas en Noviembre 12, 2022, 12:03:40 AM
Hombre, yo no me preocuparía mucho por el tema del kilometraje, siempre puedes venderlo y comprar otro con más autonomía. Y, para cuando eso ocurra, seguramente el diferencial entre un coche con autonomía X y otro con una (mayor) autonomía Y será menor.

Y el tema de la carga tampoco es un gran problema mientras tengas garaje, si no te da para un wallbox, pues un schuko, para el día a día es suficiente.

Yo me preocuparía más por el estado, la durabilidad y la reparabilidad de la batería, lo demás son cosas más bien menores, a mi juicio.

Lo que comentas de averías y batería es lo que mas me preocupa si porque cuantos años de garantía tenían motor y batería en aquellos de 2014/2015

Kuffner

Bueno yo ya te he dado mi opinión porque estuve en tu situación.

Sólo espero que no te arrepientas de haber gastado ese dinero para un coche que no te hace el servicio.

Ya nos contarás (o no) como te va si al final te decides.