Acccidente y pierna mal,necesidad de eléctrico usado,recomendaciones Zoe 2ªmano?

Iniciado por Evonoev, Noviembre 08, 2022, 08:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Evonoev

Buenas.

Llevo 2 años y medio de operaciones en la pierna izquierda y veo que es prácticamente seguro que no pisaré un pedal de embrague nunca mas. El caso es que en unos meses necesitaré volver a conducir y como tendrá que ser un automático, por varios motivos, veo que lo mejor y mas asequible como automático a lo que podre optar será un eléctrico de segunda mano.

Y después de ver lo que hay en segunda mano y habiendo en casa un Megane diesel excelente (ya se que no tiene nada que ver) pues me he decido por un Zoe en principio.

Supongo que habrá que tener muchas cosas en cuenta pero que tendríais en cuenta vosotros? Batería en propiedad yo preferiría aunque me suponga mas dinero. Había pensado, para que no me suba mucho que tuviera unos 7-8 años , la autonomía no seria problema porque mis desplazamientos serán pocos y cortos. Que modelos o versiones evitarías por ser mas problemáticos?

Alguno tenéis experiencia en seguros de garantía para eléctricos de segunda mano?

Hay ayudas para el cargador si el vehículo es de segunda mano? Para carga lenta sin cargador en se podría optar a la ayuda?

Como veis, además de cojo, me he quedado con una mano delante y otro detrás, con lo  cual necesito un vehiculo que se mueva con la menor inversión posible....

Muchas gracias por la ayuda.

Kuffner

Hola, lamento tu situación, pero si te decides por un eléctrico por temas de precios creo que vas equivocado incluso con lo que pides.

Uno de 2017 anda de segunda por unos 17 o 18 mil €, sin garantía de nada. Además los de esa época eran prácticamente todos con baterías en alquiler lo que te supondría otro desembolso mensual.

Por último el cargar con un schuco todos los días no es muy operativo. Cada vez que llegas a casa tienes que sacar el cable y enchufarlo, por otro lado como no sea uno con control de potencia te va a saltar el automático cada vez que enciendas algo y si lo.pones en carga muy lenta no te carga nada. A 4,6 a mi me carga un 10% más o menos sin haber más consumo en casa que la nevera.

Y las ayudas haberlas hailas como dicen de las meigas pero...tardan una eternidad.

Yo lo pedí para un cargador en agosto de 2021 y voy por la segunda revisión de la segunda documentación...

Así que no cuentes con la ayuda a corto plazo y no olvides que si la recibes tienes que declararla en la renta del año en que la recibas, con lo cual, ya es menor la ayuda y tu has tenido que adelantar todo el dinero.

Ahora sí te pasa al eléctrico por convicción, yo me pillaría un dongle odb y me descargaria la app CanZe y lo enchufaria para ver la verdadera vida de la batería.

No hagas caso a los consumos y km que haga cada uno pues depende de muchos factores taled como los itinerarios, la orografía, el clima, las estaciones del año, la velocidad, la experiencia...

Cómo ves es demasiado variable. Así que indudablemente tienes que probarlo con la batería completamente llena y hacer tus itinerarios y ver si cumple o no


Evonoev

Buenas.

Realmente me refería a unos 7 o 8 años de antigüedad que correspondería a los años 2014-2015 pero supongo que seguiría siendo difícil de conseguir uno con baterías en propiedad. Como aun tengo tiempo tal vez podria esperar a que apareciera alguno con ese tipo de baterías.

Lo que comentas de la carga a través de schuko no lo sabia,  pero bueno, si tuviera que poner un cargador normal pues lo tendría que hacer.

Sobre las ayudas, pues nada, tocaría esperar y luego verla pasar por la declaración, aunque me mi caso no creo que me penalice o no mucho al menos.

Y sobre lo de comprobar los datos con el dongle, pues lo haría si, no creo que en un concesionario me pongan pegas con eso.

Gracias

Kuffner

Yo lo compré en un concesionario y me lo dejaron para dar una vuelta y cuando me fui lo conecté y comprobé todo sin la presión del vendedor.

Evonoev

Ostras, buena idea si.

Cuanto puede costar una instalación bastante cercana a tu contador junto con el cargador normalito para un Zoe como el que estamos hablando ?


Kuffner

A mí en agosto de 2021 un Policharger pro con módulo fotovoltaico me costó 1700€ completamente instalado, legalizado y la documentación presentada para la ayuda

Leafyou

Cita de: Evonoev en Noviembre 08, 2022, 08:58:51 PM
Buenas.

Llevo 2 años y medio de operaciones en la pierna izquierda y veo que es prácticamente seguro que no pisaré un pedal de embrague nunca mas. El caso es que en unos meses necesitaré volver a conducir y como tendrá que ser un automático, por varios motivos, veo que lo mejor y mas asequible como automático a lo que podre optar será un eléctrico de segunda mano.

Y después de ver lo que hay en segunda mano y habiendo en casa un Megane diesel excelente (ya se que no tiene nada que ver) pues me he decido por un Zoe en principio.

Supongo que habrá que tener muchas cosas en cuenta pero que tendríais en cuenta vosotros? Batería en propiedad yo preferiría aunque me suponga mas dinero. Había pensado, para que no me suba mucho que tuviera unos 7-8 años , la autonomía no seria problema porque mis desplazamientos serán pocos y cortos. Que modelos o versiones evitarías por ser mas problemáticos?

Alguno tenéis experiencia en seguros de garantía para eléctricos de segunda mano?

Hay ayudas para el cargador si el vehículo es de segunda mano? Para carga lenta sin cargador en se podría optar a la ayuda?

Como veis, además de cojo, me he quedado con una mano delante y otro detrás, con lo  cual necesito un vehiculo que se mueva con la menor inversión posible....

Muchas gracias por la ayuda.
Cuántos km de autonomía necesitas o  mejor cuáles son tus trayectos habituales?
No entiendo por qué si has tenido un Megane tiene que ser un Zoe.
Por qué zona de España vives? Es por saber las temperaturas.
El wallbox (cargador) no es imprescindible, puedes cargar con el cargador ocasional que viene con el coche.
Por otro lado las ayudas para el cargador no tienen nada que ver con el coche.

Evonoev

Cita de: Kuffner en Noviembre 08, 2022, 10:51:54 PM
A mí en agosto de 2021 un Policharger pro con módulo fotovoltaico me costó 1700€ completamente instalado, legalizado y la documentación presentada para la ayuda

Y que parte de los 1700 te cubre la ayuda?

Evonoev

Cita de: Leafyou en Noviembre 08, 2022, 11:35:15 PM

Cuántos km de autonomía necesitas o  mejor cuáles son tus trayectos habituales?

-Con unos 50kms tendria de sobra aunque supongo que cuando yo no lo usara lo usaria mi mujer en vez del coger el Megane.


No entiendo por qué si has tenido un Megane tiene que ser un Zoe.

-Necesito que sea automatico.

Por qué zona de España vives? Es por saber las temperaturas.

-Zona norte

El wallbox (cargador) no es imprescindible, puedes cargar con el cargador ocasional que viene con el coche.
Por otro lado las ayudas para el cargador no tienen nada que ver con el coche.

Ok. La idea también era en un principio hacerlo sin cargador tirando de un simple schuko y luego cuando pudiera pues instalar el cargador aunque este ya fuera sin ayuda. Pero lo tendría que sopesar..

Kuffner


Evonoev

Cita de: Kuffner en Noviembre 09, 2022, 12:44:30 PM
Se supone que un 40% pero es todo un misterio

Con esta gente igual hay de devolver parte en la declaración antes de recibirla  :-[

Leafyou

Cita de: Evonoev en Noviembre 09, 2022, 12:41:44 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 08, 2022, 11:35:15 PM

Cuántos km de autonomía necesitas o  mejor cuáles son tus trayectos habituales?

-Con unos 50kms tendria de sobra aunque supongo que cuando yo no lo usara lo usaria mi mujer en vez del coger el Megane.


No entiendo por qué si has tenido un Megane tiene que ser un Zoe.

-Necesito que sea automatico.

Por qué zona de España vives? Es por saber las temperaturas.

-Zona norte

El wallbox (cargador) no es imprescindible, puedes cargar con el cargador ocasional que viene con el coche.
Por otro lado las ayudas para el cargador no tienen nada que ver con el coche.

Ok. La idea también era en un principio hacerlo sin cargador tirando de un simple schuko y luego cuando pudiera pues instalar el cargador aunque este ya fuera sin ayuda. Pero lo tendría que sopesar..
Para esos kilómetros te vale hasta un Leaf de 10.000€.
Sí prefieres gastarte más en algo con más autonomía, un Ioniq 28 kWh de 2a mano o un Seat Mii (Skoda Citigo, eUp).
Todos los coches eléctricos son automáticos, afortunadamente las marchas y el embrague son historia.
En cuanto al cargador, si vives en un unifamiliar, te compensa comprar uno barato por 2-400€ e instalarlo por tu cuenta o con un electricista conocido.

ferq

Te han informado mal

La ayuda de Moves para instalar un cargador es del 70% del presupuesto en ciudades y del 80% en pueblos de menos de 5000 habitantes.

77markus77

Aupa:

Mi opinión personal es  que si buscas coche económico para tan pocos kilometros (y más aún si no son por autovía) es mejor opción un Nissan Leaf.

Yo diría que es más coche, más robusto y mejor acabado en casi todos los sentidos (qui?as no en el infotainment) que el zoe.

Viviendo en zona norte donde las temperaturas no van a ser un problema para las baterías que sería su único punto debil yo no lo dudaba.

Buscaría el modelo antiguo de 24kWh pero el de a partir de 2013 que empezaron a montar las baterias lizard con mejor química.

En su contra que la estética puede no entrarte por lo ojos. Pero seguramente los encontrarás por muy buen precio. Yo al mío del 2014 con 60.000km y con la batería con una perdida del 20% le meto todos los días 70km (a 100km/h) casi todo autovía y eso que solo lo cargo hasta el 80% y lo normal es que llegue a casa aún con un 20% de carga, para que te hagas una idea de si te puede encajar a tí.

Agur,
Markus

Evonoev

Cita de: ferq en Noviembre 09, 2022, 08:51:26 PM
Te han informado mal

La ayuda de Moves para instalar un cargador es del 70% del presupuesto en ciudades y del 80% en pueblos de menos de 5000 habitantes.

Lo tendré en cuenta pero cada vez me llama mas lo de tirar de un enchufe..