vehiculos con carga bidireccional

Iniciado por rosmari51, Noviembre 10, 2022, 09:23:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rosmari51

Con el tiempo, todos lo serán, pero a día de hoy sabéis que modelos existen en el mercado con esta tecnología?
saludos

antoniotriasroig

Creo que el Leaf y poca cosa más, en el futuro próximo el Sono Sion...A parte los cargadores valen un pastizal y el único que sé es el de wallbox, que encima sólo va con CHAdeMo


hi8aminidv

Tienes el nuevo MG 4 que no es V2G; pero si V2L. Es decir puede dar hasta 3200 W; pero no puede estar conectado a la red exterior. Lo podemos usar para alimentar patinetes, luces, una pequeña cocina,.... pero siempre que no compartan la red electrica con la de la calle.

Leafyou

Cita de: hi8aminidv en Noviembre 10, 2022, 09:12:13 PM
Tienes el nuevo MG 4 que no es V2G; pero si V2L. Es decir puede dar hasta 3200 W; pero no puede estar conectado a la red exterior. Lo podemos usar para alimentar patinetes, luces, una pequeña cocina,.... pero siempre que no compartan la red electrica con la de la calle.
Además del Ioniq 5 y ev6....

Dakota

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

antoniotriasroig

Esos coches tienen tomas de corriente alterna, pero que yo sepa, ninguno de los que mencionáis tiene carga bidireccional

rosmari51

Yo, realmente lo necesito, para cuando vaya el fin de semana a una caseta que no tiene acceso a la red, alimentar luces y alguna herramienta y si se puede para mas cosas, pues mejor.

hi8aminidv

Cita de: rosmari51 en Noviembre 14, 2022, 07:39:03 PM
Yo, realmente lo necesito, para cuando vaya el fin de semana a una caseta que no tiene acceso a la red, alimentar luces y alguna herramienta y si se puede para mas cosas, pues mejor.

Cualquiera de ellos te vale. Eso si cocnectalo a través de una magnetotermico del amperaje máximo que dé el coche.

mmezo

#8
Los modelos VW ID4 y 5 con baterîa de 77kWh que se estân entregando ahora en teorîa tambiên lo llevan, creo que a partir del software 3.2. Aunque es con el puerto CCS y de momento no sê si hay algûn Wallbox compatible, pero seguro que serâ muy caro.

Por lo que he leîdo en los antiguos tambiên funcionarâ cuando lleguen las actualizaciones, ya que el "hardware" es idêntico. Ahora los coches con versión 2.4 se estân empezando a actualizar a la 3.0 (con bastante retraso).

antoniotriasroig

Cita de: rosmari51 en Noviembre 14, 2022, 07:39:03 PM
Yo, realmente lo necesito, para cuando vaya el fin de semana a una caseta que no tiene acceso a la red, alimentar luces y alguna herramienta y si se puede para mas cosas, pues mejor.

Para eso una simple toma de corriente, como la que llevan esos coches te vale. La carga bidireccional es mucho más complicada, tanto en el coche como en el cargador, y es bastante más útil (y cara) por ejemplo te permite usar tu coche como batería estacionaria para llevar tu casa cuando y puedes contar con los dedos de la mano los coches que lo llevan.

Tampoco me complicaría demasiado para lo que necesitas, con una estación de energía portátil, tipo bluetti o similares te va a valer sin depender de que el coche lleve toma AC para comprarlo, y además la estación puedes asociarla con un panel solar portátil.


FJJR

Buenas.

El V2L, que es realmente a lo que te refieres, es como si llevara el coche integrado lo siguiente:

https://www.amazon.es/Cantonape-Corriente-Encendedor-Convertidor-Autom%C3%B3viles/dp/B07ZKFTM44/ref=sr_1_29?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=NTNAH4XQ5UO3&keywords=convertidor+ac-dc+mechero&qid=1668507157&qu=eyJxc2MiOiIxLjU1IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=convertidor+ac-dc+mechero%2Caps%2C116&sr=8-29

Son los convertidores AC/DC de toda la vida, que los hay con pizas para pinchar a las baterías o con conector de mechero de coche. Los hay de diferentes W de potencia y más portátiles o menos. Se utilizan mucho para alimentar ordenadores portátiles en los coches, por ejemplo.

Yo recuerdo haber utilizado uno para alimentar la luz y otros elementos de un remolque de un tractor que utilizamos en una Cabalgata de Reyes Magos.

Salu2.


JoseBQ

Cita de: FJJR en Noviembre 15, 2022, 11:14:10 AM
Buenas.

El V2L, que es realmente a lo que te refieres, es como si llevara el coche integrado lo siguiente:

https://www.amazon.es/Cantonape-Corriente-Encendedor-Convertidor-Autom%C3%B3viles/dp/B07ZKFTM44/ref=sr_1_29?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=NTNAH4XQ5UO3&keywords=convertidor+ac-dc+mechero&qid=1668507157&qu=eyJxc2MiOiIxLjU1IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=convertidor+ac-dc+mechero%2Caps%2C116&sr=8-29

Son los convertidores AC/DC de toda la vida, que los hay con pizas para pinchar a las baterías o con conector de mechero de coche. Los hay de diferentes W de potencia y más portátiles o menos. Se utilizan mucho para alimentar ordenadores portátiles en los coches, por ejemplo.

Yo recuerdo haber utilizado uno para alimentar la luz y otros elementos de un remolque de un tractor que utilizamos en una Cabalgata de Reyes Magos.

Salu2.
La toma de mechero tira de la batería de 12 V o de la de tracción?

antoniotriasroig

De la de 12 V, todos los sistemas del coche, luces, motores de ventanillas, espejos, limpias, ordenador etc van con la de 12 v, la de tracción va aproximadamente a 400 v  ;)

FJJR

Buenas.

Pues yo, respecto a este tema, tengo una duda razonable.

Dejando a un lado los nuevos modelos con el V2L de fábrica, que entiendo tienen algún sistema para utilizar la energía de la batería de tracción (no de la de 12V) para cargar, como incidan algunos, un monopatín eléctrico o conectar una taladradora...¿pensáis que los vehículos eléctricos toman la energía de esa batería de 12V para mantener continuamente, en un trayecto, el consumo de la radio, ventanillas, USB´s, pantallas de infoentretinimiento, etc.?

¿Por qué entonces la mayoría de fabricantes tienen y ofrecen sus cálculos de consumo y autonomía, y varían al respecto, dependiendo del uso de difetentes sistemas del vehículo?

¿Por qué si yo realizo el mismo trayecto en verano o en invierno, con radio o sin radio, con aire acondicionado o sin el, con la pantalla de INFO apagada o encendida, tengo diferentes rangos de autonomía y de duración de la batería de tracción?

Porque, supongo, cuando el motor del eléctrico está en marcha tiene algún sistema como el antiguo "alternador" de los coches de combustión que le indica que el consumo de esos dispositivos de realice también de la batería de tracción o con enegía por ella generada, y no de la batería de 12V.

Como ejemplo podemos utilizar la información que ofrecen esos usuarios que están teniendo problemas con el consumo de los dispositivos que leen el BMS si no usan durante mucho tiempo el coche o, incluso, que no en demasiadas horas se encuentran con la batería de 12V con poca carga.

Yo entiendo que la alimentación de cualquier dispositivo que conectemos al USB o conector de mechero, mientras el vehículo esté encendido, consumirá la energía disponible en la batería de tracción (mientras ésta, posiblemente, cargue la de 12V...eso no lo niego). con el coche apagado será otra cosa.

Salu2.

FJJR