El coche se me empaña demasiado aparcado

Iniciado por germancio, Noviembre 11, 2022, 10:27:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germancio

Os cuento: duerme en garaje, por tanto pr las mañanas no hay problema. Trabajo de tardes, y en cuestión de 5 horas o menos, ya está super mojado por dentro, cuando al resto de los coches del aparcamiento no les pasa eso en absoluto.
El climatizador lo llevo apagado, por ahora no hace falta ponerlo ya que estamos enunas temperaturas mínimas de unos 10 - 12ºC, por lo que tampoco me explico que se empañe tanto en este momento del año, no quiero ni pensar cuando entre el frío de verdad...
A vosotros os pasa igual? o es mi undad por alguna razón?
Gracias

pedrule

Yo tanto como dices no pero sí noto que se empaña bastante rápido si he tenido la calefacción puesta recientemente.
Se me ocurre que pruebes a limpiarlo con algún producto de esos que evitan la condensación a ver si sirve de algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


doomdoc

Buenos días!

Yo cuando entro al coche no lo encuentro empañado. Si noto que cuando no pongo el clima por ir en modo eléctrico se empaña rápido si no voy solo porque generamos mucho vapor de agua con la respiración y al no poner el clima no renovamos el aire del habitáculo y se satura hasta llegar a condensar. Cuanto menor sea la temperatura exterior y por ende de los cristales, antes se satura el aire y condensas. En mi caso particular, abro el techo solar para que se renueve el aire o recurro al clima momentáneamente para renovar el aire.
Con renovar el aire cada cierto tiempo debería funcionar.  En tu caso, cuando coges el coche el aire interior está más caliente que cuando se queda toda la tarde a la intemperie, por eso cuando vas no se condensa, a mayor temperatura del aire mayor cantidad de vapor de agua sin condensar, pero cuando lo recoges, el vapor de agua en el aire de dentro del coche es el mismo porque no has ventilado, pero al estar más frío el aire la condensación se produce antes. Prueba a dejar un poquito abierta una o dos ventanas cuando estés trabajando si no va a llover y creo que solucionarás el problema.
Un saludo.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Carlos PHEV

Me pasa lo mismo que a Doomdoc, si no abro el techo solar para que fuerce la entrada de aire al hacer Venturi no entra aire por las rejillas y como haga algo de frío se empaña, si no tienes techo y no quieres encender el climatizador creo que no te queda otra que abrir un dedo o dos las ventanas delanteras.
Saludos.