Enero 2023: ratio obligatorio de puntos de carga ¿A quien denunciar su falta?

Iniciado por Gandhi, Noviembre 21, 2022, 04:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gandhi

Se acerca el momento (1 de enero de 2023) de la obligatoriedad de un punto de carga por cada 40 vehículos en parkings comerciales y por cada 20 en edificios públicos. Si esa ratio se incumple ¿a quién se puede denunciar ese incumplimiento, en concreto en Aragón?. Dicho de otro modo, ¿quien tiene la capacidad ejecutiva de las multas?¿Es un tema autonómico o estatal?

Gracias anticipadas por la respuesta, y un saludo.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Elhovo

Yo diría a la misma autoridad que pone las multas por contaminación acústica a un bar que tiene la música a toda castaña hasta las 5 de madrugada.
O la que pone la multa a las eléctricas por no devolver dinero cuando ha habido un corte de luz de un día.
O la que pone la multa a las telefónicas por incumplir su contrato.
O la que pone la multa a los constructores por deficiencias en las casas que construyen.

Venga ya hombre, esto es españa. Las multas te las ponen si miras mal a un policía local que ha aparcado en una plaza de minusválidos durante la hora y pico que está desayunando en el bar. Te aseguro que la cantidad de multas por la ley de los PdR no van a superar la cifra de 0 paratero.


Gandhi

Gracias por tu opinión Elhovo. En cuanto a mi pregunta, ¿alguien tiene esa información concreta?

Un saludo
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Jose Maria

En Madrid se podría intentar este procedimiento:
https://pedalibre.org/2021/04/08/como-hacer-una-denuncia-a-requerimiento-por-internet-sobre-infracciones-de-trafico-en-madrid/

Habrá que adaptar el texto, por ejemplo en 5. Solicitud:

Por lo que ruego que tomen nota de este escrito como denuncia a requerimiento de acuerdo al Real Decreto 29/2021, emitiendo el correspondiente boletín de denuncia y su consiguiente multa. Ruego me confirmen la tramitación del boletín de denuncia.