Recarga e-Niro

Iniciado por Angiras, Noviembre 08, 2022, 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Angiras

Mi caso no es muy significativo. Pedí el Niro EV 2022 a mediados de Junio y lo recibí el 11 de agosto, cuando ellos me habían hablado de que sería hacia finales de septiembre. ::)

Personalmente creo que las primeras unidades la gente todavía no las quería recibir (seguramente por falta de puntos de recarga instalados en sus plazas de garaje) y el coche me lo colaron a mí, que tampoco tenía de momento punto de recarga (llevo casi 2 años peleando con el ayuntamiento y mi comunidad para que pongan algo en mi garaje).

Conseguí que me dejaran usar el punto de carga del concesionario durante un par de meses (hasta primeros de octubre). El concesionario está relativamente cerca de mi trabajo y podía arreglarme con el metro. En ese sentido se han portado bien. La única pega, que la última vez que usé su punto de recarga al recoger el coche me encontré un pequeño rayón en la puerta del piloto, del que no se han querido hacer cargo.

Hoy me instalan un punto de recarga en mi plaza de garaje (el viernes se cumplirán 3 meses con mi Kia Niro EV). Es una plaza en concesión de mi ayuntamiento, no es propiedad. Han sido 2 meses de bastante desgaste de pelea burocrática para conseguirlo, aunque la solución es temporal, ya que se está pensando en una preinstalación comunitaria para atender a todos los futuros usuarios de puntos de recarga.

De momento me han hecho un apaño que me permitirá cargar el coche con una tarifa uniforme, tirando de la potencia que no se use en el garaje (desde un máximo de 6,9 kw). En principio me quito el dolor de cabeza de tener que andar buscando puntos de recarga públicos. Pero ya os contaré...

Angiras

#1
Solo comentaros que ya tengo punto de recarga en mi plaza de garaje. Solución temporal, más precaria de lo que me imaginaba. Por la escasa potencia que tiene contratado mi garaje (6,93 kw en trifásico), sólo puedo cargar de una de las fases a un máximo de 14 amperios (unos 3 kw de potencia).

Por suerte, al tener contratada una potencia tan baja, mi garaje tiene una tarifa horaria única bastante baja, creo. Así que puedo cargar sin limitaciones horarias. Con un contador de pasos debo pagar mensualmente a la comunidad de mi garaje los "pasos" de electricidad consumidos. Los administradores de fincas que llevan el garaje deben tener algún otro garaje en el que hay un caso parecido. Me han dicho que me saldrá unos 15€ al mes. En fin, ya veremos cuando haga las cuentas a fin de mes.  ::)

Los instaladores me han contado de algún caso dramático: una persona que se compró un Tesla y cuando se quiso instalar el punto de recarga en su garaje, por un tema técnico resultaba casi imposible. El hombre les rogó que le buscaran una solución y algo debieron encontrar. En mi caso ha sido algo parecido...... peleando con la comunidad del garaje hasta que me han podido hacer un apaño temporal.

En fin, que me estoy encontrando con muchos casos (algunos taxistas incluidos) en los que el tema del coche eléctrico (y su punto de recarga) está siendo poco menos que una pequeña odisea.


Angiras

Otro tema curioso que me acabo de encontrar.

Después de cargar por primera vez la batería en el punto de recarga de mi garaje (a esos 3 kw que os dije) desde el 40% hasta el 100%, el ordenador me ha marcado la máxima autonomía que le he visto hasta la fecha (444 km). Y de momento, con una conducción mixta (urbano, interurbano y algo de autovía) más o menos se mantiene (ahora me quedan 350 km y he hecho unos 94).

Me ha resultado curioso que esta máxima autonomía me la haya marcado justo después de hacer la carga a más baja potencia (3 kw) que le he hecho hasta la fecha. ???

JGH

Buenas tardes.

"Me ha resultado curioso que esta máxima autonomía me la haya marcado justo después de hacer la carga a más baja potencia (3 kw) que le he hecho hasta la fecha".

Probablemente, porque las cargas a escasa potencia cuidan más y 'acarician' la batería, y, en consecuencia, ésta rinde mejor.

Saludos cordiales.

Dakota

Cita de: Angiras en Noviembre 11, 2022, 01:18:01 AM
Solo comentaros que ya tengo punto de recarga en mi plaza de garaje. Solución temporal, más precaria de lo que me imaginaba. Por la escasa potencia que tiene contratado mi garaje (6,93 kw en trifásico), sólo puedo cargar de una de las fases a un máximo de 14 amperios (unos 3 kw de potencia).

Por suerte, al tener contratada una potencia tan baja, mi garaje tiene una tarifa horaria única bastante baja, creo. Así que puedo cargar sin limitaciones horarias. Con un contador de pasos debo pagar mensualmente a la comunidad de mi garaje los "pasos" de electricidad consumidos. Los administradores de fincas que llevan el garaje deben tener algún otro garaje en el que hay un caso parecido. Me han dicho que me saldrá unos 15€ al mes. En fin, ya veremos cuando haga las cuentas a fin de mes.  ::)

Los instaladores me han contado de algún caso dramático: una persona que se compró un Tesla y cuando se quiso instalar el punto de recarga en su garaje, por un tema técnico resultaba casi imposible. El hombre les rogó que le buscaran una solución y algo debieron encontrar. En mi caso ha sido algo parecido...... peleando con la comunidad del garaje hasta que me han podido hacer un apaño temporal.

En fin, que me estoy encontrando con muchos casos (algunos taxistas incluidos) en los que el tema del coche eléctrico (y su punto de recarga) está siendo poco menos que una pequeña odisea.

Y poner un contador para ti solo?
es mi caso, parking lejos de mi casa, pedi un contador con la instalacion, tarifa VE Iberdrola, cargo a 32A de 1 a 7 AM cuando me hace falta, cargo unos 250kWh mensuales y me sale unos 25 euros por factura, 0.5 kW en punta y 7.4 kW en valle

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Angiras

Cita de: Dakota en Noviembre 11, 2022, 06:27:07 PM
Y poner un contador para ti solo?
es mi caso, parking lejos de mi casa, pedi un contador con la instalacion, tarifa VE Iberdrola, cargo a 32A de 1 a 7 AM cuando me hace falta, cargo unos 250kWh mensuales y me sale unos 25 euros por factura, 0.5 kW en punta y 7.4 kW en valle

Era la idea teórica, pero estoy condicionado por la baja potencia del garaje. Así que de momento, y mientras no se contrate más potencia por parte de la comunidad del garaje, estoy limitado a esos 3 Kw, pero algo es algo.  ::)

Dakota

Cita de: Angiras en Noviembre 23, 2022, 12:14:19 PM
Era la idea teórica, pero estoy condicionado por la baja potencia del garaje. Así que de momento, y mientras no se contrate más potencia por parte de la comunidad del garaje, estoy limitado a esos 3 Kw, pero algo es algo.  ::)

limitado a la potencia del garaje? si te das de alta un contador no estas limitado por el garaje ya que es un suministro nuevo

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean