Duda carga en casa y en comercios.

Iniciado por Calico, Noviembre 24, 2022, 12:19:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Calico

Buenas a todos... Me surge una pequeña duda referente a la carga de mi Opel.
Antes de intalar el punto de carga en casa, realizaba cargas puntuales en C.comerciales, todas sobre unos 6.5 Kw aprox. no escuchaba ningun tipo de ruido.
Al instalar el cargador en casa, un Orbis Uni, con una potencia entre 3.7 y 4.6 kw, al iniciar la carga se escucha un sonido "electrico" en el vehículo, activandose el ventilador de cuando en cuando.
Extrañado por esto, realice otra carga en el C. comercial, no escuchandose nada.

No se si alguien más le ha pasado o existe alguna explicacion.

Un saludo y gracias

Kuffner

Hola, es completamente normal. Muy probablemente se deba al frío de estos días ya que la batería necesita una temperatura para la carga. En el CC ya viene más caliente porque doy por hecho que tienes que desplazarte hasta el. Verás en verano!!


jim3cantos

Cita de: Calico en Noviembre 24, 2022, 12:19:39 AM
Buenas a todos... Me surge una pequeña duda referente a la carga de mi Opel.
Antes de intalar el punto de carga en casa, realizaba cargas puntuales en C.comerciales, todas sobre unos 6.5 Kw aprox. no escuchaba ningun tipo de ruido.
Al instalar el cargador en casa, un Orbis Uni, con una potencia entre 3.7 y 4.6 kw, al iniciar la carga se escucha un sonido "electrico" en el vehículo, activandose el ventilador de cuando en cuando.
Extrañado por esto, realice otra carga en el C. comercial, no escuchandose nada.

No se si alguien más le ha pasado o existe alguna explicación.

Un saludo y gracias
¿Que coche tienes?

También podría ser que en casa en silencio, oyes con nitidez todos los ruidos que hace el coche...

Calico

Muchas gracias.

Tendria sentido lo que comentan, por un lado la temperatura de la bateria mas elevada con el desplazamiento y en caso de casa lleva horas parado. El tema es el ventilador que en C. Comercial no lo escuche nunca, quizas tambien a lo que comenta de menor ruido en casa..

Muchas gracias ya ire comentado a ver que tal