Fallo de carga

Iniciado por Toni73, Diciembre 29, 2022, 12:07:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Toni73

Hola a todos
Desde hace dos días mi Nissan Leaf del 2014 ha dejado de cargar, lo he probado con el menékes en varios cargadores diferentes y con el schucko en casa sin poder cargar. Inicia la cargar pero a los dos minutos para sin haber cargado nada.
Alguien sabe que puede ser??
Gracias de antemano
Un saludo

Leafyou

Cita de: Toni73 en Diciembre 29, 2022, 12:07:49 AM
Hola a todos
Desde hace dos días mi Nissan Leaf del 2014 ha dejado de cargar, lo he probado con el menékes en varios cargadores diferentes y con el schucko en casa sin poder cargar. Inicia la cargar pero a los dos minutos para sin haber cargado nada.
Alguien sabe que puede ser??
Gracias de antemano
Un saludo
Supongo que no estará programado a cargar en otras horas...


Toni73

Hola leafyou
No, tengo desconectado la carga programada. Es se más,  por probar le di al botón de carga inmediata y arranca la carga pero sin consumir kw y a los dos minutos para.
Ya está en la Nissan, espero mañana me puedan decir algo...
Saludos

corsair

Suerte con el veredicto.
Por favor, nos vas contando por aquí como evoluciona el tema y cuál es la solución, puede ser útil a otros dueños de Leaf entre los que me encuentro yo....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Toni73

Hola!!
Estoy esperando a que el mecánico lo mire, son malas fechas para llevar el coche,... como algo positivo, me ha entrado una notificación de carga este mediodía, en la que se ve, que lo han cargado del 1 barra que tenia hasta 11 (imagino que con lo habrán cargado con el chademo que tienen en el taller). Por lo menos carga !!
Ya os iré contando
Saludos para todos

corsair

Pues si con ChadeMo carga puede ser cosa del cargador embarcado ya que la carga en ChadeMo va directa a batería sin pasar por el cargador.

Seguiremos atentos

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Toni73

Hola!
Perdonad mi ignorancia, pero es muy cara esa pieza?
La verdad es que me tienen acojonado, pero veamos el lunes o martes que nos dicen
Gracias 

Leafyou

Cita de: Toni73 en Diciembre 30, 2022, 07:44:03 PM
Hola!
Perdonad mi ignorancia, pero es muy cara esa pieza?
La verdad es que me tienen acojonado, pero veamos el lunes o martes que nos dicen
Gracias
https://www.youtube.com/watch?v=xOKHiTkh4wM

Aquí tienes la solución con tutorial incluido, también viene el precio oficial vs comprarlo de ocasión y hacerlo uno mismo en la descripción del video


Toni73

Espero sea otra pieza más barata.
Pero sino será una alternativa para arreglarlo, porque entre la batería ya con un 35% de degradación y esto no se yo que haría
Muchas gracias

Toni73

Hola!!
Hoy nos mandaron mensaje de que el fallo era por culpa de la batería de 12v ( la que llevaba se cambió el 07/2022) y esta tarde lo recogimos, con la batería de 12v nueva y previo pago de 300 euros.
Según nos han dicho lo han cargado en el chademo y con el schuko y que cargaba perfectamente en ambos. Pues al llegar a casa lo he enchufado y pasado 2 minutos ha dejado de cargar ( lo mismo que hacía la semana pasada).....lo cual me hace pensar que el mecánico ha estado vigilando el proceso de carga menos de 2 minutos, eso si , me han cobrado 1,3 horas de diagnóstico de averías (94 euros )
Mañana toca bajar otra vez a la Nissan y con poca confianza la verdad 😞
Y claro ya dudas de si realmente han mirado el voltaje de la batería antigua
Ya os iré contando


Toni73

Otra duda y ya preparándome para lo peor. Mi leaf es del 2014, creo que el cargador no lo lleva en el maletero, alguien sabe donde lo lleva y si hay algún vídeo con este tipo de cargador concreto?
Gracias

Toni73

Hola!!
Tras dos semanas de espera, nos han confirmado que la avería es peor de lo esperado. Me lo han pasado esta tarde y nadie me ha explicado nada al respecto. Un simple WhatsApp para dar la noticia sin texto alguno ....
Os adjunto el presupuesto, creo que cambian todo lo que es la parte del cargador interno y tomas pero como nadie me ha explicado nada, no sé decir que es cada cosa. Toca buscar otras soluciones
Saludos